UNA ENSOÑACIÓN DE CARÁCTER CATASTROFICO

Las recientes elecciones del País Vasco, han confirmado nada más y nada menos, una realidad que viene fraguándose en los últimos cuarenta años de Autonomía.

Ha triunfado, al menos por el momento, lo que se ha venido sembrando en la educación, en la vida pública y en casi todos los medios de comunicación: un mensaje irreal sobre una supuesta identidad, mezcla de mentiras y de historias casi siempre falsas, que nacieron como si fuera una ensoñación de la mano de Sabino Arana, en 1.892.

El movimiento nacionalista vasco, según recoge en su libro “El Péndulo Patriótico”, Santiago de Pablo y Ludger Mess, un trabajo de obligada lectura, para conocer el nacimiento y el desarrollo del nacionalismo vasco, fue inicialmente un movimiento reaccionario esencialista y antitético.

En realidad, todo fue fruto de una reacción de Sabino Arana, un personaje que elevo la raza a la categoría de factor nacional, por una supuesta creencia de que la sociedad de Vizcaya estaba en una crisis de identidad, cuya supervivencia a su juicio estaba amenazado en aquel momento de la historia, por el desarrollo industrial y la continua llegada de inmigrantes de diferentes puntos de España.

Este personaje, que tiene calles a su nombre, llegó a decir: ”Si nos dieran a elegir entre una Vizcaya poblada de maketos( españoles) que sólo hablasen euskera y una Vizcaya poblada de vizcaínos que sólo hablasen castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia vizcaína con accidentes exóticos que pueden eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades vizcaínas que nunca podrían cambiarla”.

Una ensoñación, una locura en realidad fruto de un personaje radical, y al menos como su comportamiento parece indicar claros síntomas racistas.

Al cabo del tiempo a través de la mentira, de los grandes errores de los Gobierno de España, que nunca supieron dar respuesta idónea a tanta falsedad y a otros muchos factores, estas ideas identitarias estrafalarias, fueron anidando en el ámbito de una sociedad que en parte, se acabo en parte creyendo su superioridad y ser merecedora de una especie de derechos y distinciones que curiosamente desde el Estado fueron dándoles carta de naturaleza.

Es verdad, que al final las muestras de superioridad, de creerse superiores a los habitantes de Burgos, Cantabria, Extremadura, Galicia, en el fondo no fuera realmente todo lo contrario, como algunos mantienen; en cualquier caso, su desarrollo y su consentimiento ha creado un relato, que como vemos ha llegado hasta nuestro días.

La utilización de la lengua vasca, que apenas utilizaban unos cientos de personas

al final del siglo diecinueve, ha sido después otro elemento diferenciador, para separar al País Vasco del resto de España y crear una “burbuja” irreal.

Más que buscar aspectos políticos de lo que ha sucedido en las elecciones del País Vasco, habría que buscar en el fondo, todas las causas sociales y grandes errores, que han llevado a que una región tan enclavada en la historia de España, en su ser y sentir, en sus grandes gestas, sea una Comunidad, que en una parte importante, no toda, desprecia lo español; es decir desprecia su ser real, debido a la desinformación y la educación.

Modestamente creo que la explicación no es fácil, pero el llamado centralismo dirigente, nunca prácticamente hizo nada y ahora mucho menos, para combatir un mensaje lleno de ensoñaciones y de tantas falsedades e inexactitudes.

Casi cuarenta años después podemos decir, que el Estatuto de Autonomía del País Vasco ha sido un fracaso, no porque no tuviera por parte del entonces Gobierno de España, una buena intención, sino por la deslealtad y el egoísmo de gran parte de la clase política vasca y que después contó con la dejación de su responsabilidad por los sucesivos gobierno del PSOE y del PP.

Nunca es tarde, si la dicha es buena, dice el refrán. Aquélla fuerza política, que con paciencia, valentía y claridad sea capaz de aguantar con el tiempo, un mensaje clarificador sin variar el rumbo de la verdad, será el que haga un gran servicio no sólo a los propios vascos, sino también el resto de los españoles, pero para ello es necesario políticos de una pieza, capaces de soportar por supuesto persecución y deslegitimación.

Al nacionalismo basado en la mentira, hay que combatirle con razones y hechos y nunca pactar porque siempre se beneficiará de la debilidad de su adversario.      

BANCA Y FEUDALISMO

Es muy lamentable lo que esta sucediendo en el sector bancario, en casi todas las entidades, en mayor o menor medida, sobre todo en las más grandes.

El síndrome del empleado de banca “quemado”, es habitual, debido a varios factores, sobre todo, debido a unas exigencias por parte de la alta dirección

cada vez más difíciles de cumplir, lo que crea abatimiento y miedo en los profesionales, por otro lado, la escasez de personal, hace que la atención al cliente, sea por lo general cada vez peor, creando impotencia y desazón.

Hasta hace unos quince o veinte años, el trabajar en banca suponía un orgullo y una calidad de trabajo y remuneración ejemplar; ahora, ocurre todo lo contrario: salarios bajos, inestabilidad laboral, con despidos en algunos casos dramáticos desde el punto de vista familiar, conozco algún caso.

Mientras todo esto sucede, los Consejos de Administración de estas entidades, lejos de cualquier ejemplo, gozan de grandes bonus y pagas, por el mero hecho de reunirse un número de veces al año, por supuesto, a nivel de las presidencias Jets ejecutivos a su disposición y todo tipo de prebendas.

No me extraña, que en la última Junta general de una entidad bancaria de las más importantes, una sindicalista de UGT, muy educada por cierto, denunciara de manera muy clara toda esta situación, recojo algunas frases, que se pueden extender me supongo a una parte del sector: ”plantilla descontenta, perdida de poder adquisitivo, clima labora durísimo, actitudes arcaicas con herramientas presión moderna y digitales, ranking que ocultan el sufrimiento, correros y mensajes a raudales”.

Una intervención valiente y real, que por supuesto, una gran parte de los medios de comunicación ocultan o dejan en un lugar irrelevante; mientras que la publicidad engañosa de muchos de estos medios, tratan de vender un mundo irreal.

Mis amigos del sector, algunos jubilados y que han tenido puestos de responsabilidad, me hablan de miedo en muchos profesionales, miedo, en el trabajo, miedo, a quedarse en el paro, mientras los señores de los Consejos de Administración cobran cantidades que dan vergüenza.

Todo esto ocurre, en el siglo XXI, cuando se habla del estado de bienestar o cuando las propias entidades se suman a la religión verde, y se dedican a contar “rollos” del medioambiente, seguro, que para compensar las emisiones de sus Jets ejecutivos. Peor que en el feudalismo.      

LOS DIRIGENTES MUNDIALES CASI NUNCA DICEN LA VERDAD

El Gobierno de España, acaba de ordenar el gasto de 1.130 millones en defensa, a pesar de que no tenemos presupuestos.

Es muy peligroso, el militarismo que se está tratando de instalar en Europa, con la obsesión de ganar la guerra de Ucrania, algo que por le momento no es verosímil.

El asunto del conflicto de Ucrania, tiene sin duda “gato encerrado”: porque no se negocia, no se da sensación de querer parar la guerra en la que tantos de jóvenes, casi niños están muriendo por los dos lados, mientras estos políticos europeos, nos hablan de riesgo de agresión en un futuro que desconocemos por parte de Rusia.

Los mismos, que visitaban a Putin, los mismos, que facilitaban que los oligarcas rusos se instalaran en Londres, Paris o Marbella, ahora nos hablan de riesgos.

La sensación es evidente: se quiere reactivar la industria militar, en la que seguro algunos dirigentes del globalismo habrán invertido antes y ahora, hay que enriquecer de forma indirecta a estos personajes.

La industria de armamento, tradicionalmente es experta en crear comisiones multimillonarias, basta recordar Loocked, al principio de los ochenta, fue todo un escándalo en Estados Unidos con ramificaciones en Japón, Holanda y otros países.

Las comisiones, por supuesto serán de apariencia legal o legales, siempre tienen los mismos destinatarios, es decir, dirigentes mundiales que más parecen marionetas que personas responsables.

La misión de los políticos, es evitar conflictos y negociar para evitarlos y no es la tratar de crear miedo y justificar el belicismo.

Como prevención, y dada la experiencia, lo mejor es no creer casi nada de lo que nos digan los dirigentes mundiales, casi siempre mienten.  

VACUNAS COVID: NADIE QUIERE CARGAR CON LA RESPONSABILIDAD

Después de tanto sufrimiento, muertes y de tantas medias verdades y mentiras, sobre los efectos secundarios de las vacunas COVID, como se está investigando en medio mundo, en España, nuestros dirigentes que mañana, tarde y noche nos hablaban de unas vacunas seguras, cuando en realidad no se había comprobado suficientemente, ahora, quieren “escurrir” su grave responsabilidad.

Publicaba, el digital THE OBJETIF, en una información de Lidia Ramírez, que el Ministerio de Sanidad, se desentiende de las victimas de las vacunas Covid y rechaza ahora, la responsabilidad de la de la Administración, incluso con un dictamen de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que ha certificado por primera vez la relación de causalidad entre la vacuna Spikveas-Covid 1 de Moderna y la miocarditis.

Después de la dificultades impuestas de manera injusta y vergonzosa con los pasaportes Covid, que nos negaron innecesariamente la movilidad, la Administración dice que: “El ciudadano que recibe voluntariamente una asistencia sanitaria deber de asumir los efectos derivados de la misma si presto su consentimiento informado.

El dictamen es relativo a los hechos ocurridos, a un ciudadano que se vacunó contra COVID 19, tras la imposición del certificado Covid digital en todo el territorio nacional, con la premisa que era una vacuna segura y eficaz.

La persona en cuestión tuvo que ser ingresada con un cuadro muy grave en la UCI, tras su estabilización durante varios días en el hospital, el diagnostico final fue epicardio parcheado en los segmento con edema, hallazgos que eran compatibles con miocarditis aguda y una probable reacción vacunal a la vacuna Covid19, como fue afirmado por los médicos en sus informes.

Es decir, después de las grandes campañas para la vacunación, por cierto de una vacuna con una mínima capacidad de inmunización como sea demostrado, se han producido, miles de casos, con efectos secundarios de todo tipo: infartos, miocarditis, muertes súbitas, trombosis; muchas muy difíciles de demostrar; ahora en España, nadie quiere saber nada, todo lo contrario que en Estados Unidos, Alemania y otros países donde se está abriendo paso la verdad y se están realizando investigaciones muy serias.

Ni lo políticos, que engañados o no daban ordenes, ni los grandes comunicadores y medios han pedido perdón de tanto engaño y tanta mentira.

Sin duda, aunque no se quiere reconocer todavía, estamos ante uno de los grandes escándalos más graves de la historia , al tiempo y por cierto sobre su conciencia recae tanto daño realizado.    

 

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Vivimos tiempos difíciles para la libertad de expresión, y para la libertad en términos generales.

Pero refiriéndome a la libertad de expresión en una parte importante de los medios de comunicación, podemos decir que sin duda, se encuentra en mínimos históricos.

La principal causa, es la grave dependencia de la publicidad institucional, de casi todos los medios de comunicación, al encontrarse casi todos, en una situación económica muy complicada.

Es comprensible, por lo tanto que intenten mantener sus plantillas y pagar sus nóminas, algo lógico, pero que tiene consecuencias de gravedad, al perder independencia y libertad de critica ante el miedo a posibles represalias del poder de turno.

Cuando el mayor cliente publicitario de un medio, es el Estado o una Comunidad Autónoma, la libertad como tal, baja muchos enteros y desde luego coarta a los dirigentes, lo digo por experiencia.

Es necesario, para poder tener una democracia digna de tal nombre, buscar una formula objetiva de distribución de la publicidad institucional, de tal manera que el poder de turno, no tenga la posibilidad de coartar la independencia de los medios.

Otra grave amenaza para la libertad de expresión en los medios, afecta a las grandes cadenas de tv principalmente, y está relacionada con la entrada de grandes fondos de inversión en el accionariado de estos medios, con su poder, pueden generar y de hecho así sucede, la creación del pensamiento único que en el fondo beneficia a grandes poderes.

Por lo tanto, la existencia de pequeños medios de comunicación de carácter independiente, es en realidad la única garantía de una información más fiable y libre en estos tiempos.

PAÍS VASCO Y CATALUÑA: DOS COMUNIDADES FALLIDAS

A pocos días de las elecciones en el País Vasco y después de Cataluña; habría que destacar que no son unas elecciones que se celebren con las garantías democráticas suficientes, porque ambas Comunidades, viven una especie de legalidad “fallida”; son territorios, donde la libertad de expresión está en mínimos, donde se persigue al disidente, como acabamos de ver en alguna poblaciones vascas, en los mítines de VOX y donde los medios de comunicación, casi todos, son una pieza más de un sistema que trata de imponer el pensamiento único.

Los grandes partidos el PSOE y el PP, han sido en diferentes etapas en parte culpables por su falta de valentía y coherencia de la situación que ahora soportan estas regiones.

En el País Vasco, es verdad, que han desaparecido los crímenes de ETA, pero continua el señalamiento y el insulto a todo el que trate de defender la unidad de España y sus símbolos, como se puede comprobar en cualquier acontecimiento, luego no hay una libertad plena, ni mucho menos.

Es un sistema democrático de muy baja calidad, en una sociedad enferma políticamente hablando, sin sentido del bien y del mal, donde se coloniza desde la más tierna infancia a los niños y niñas para crear una conciencia a imagen y semejanza de la ensoñaciones nacionalistas.

En Cataluña, sucede con sus propias características, algo similar al País Vasco: Un ambiente irrespirable para todo aquel que no sea nacionalistas o no sea de las cercanías de un poder muy “corrompido” en términos generales, ética y moralmente.

En ambas regiones, no hay sitio para una democracia seria y respetuosa y por lo tanto, se pueden considerar democracias fallidas o si prefieren simuladas.

Mientras resto de España, contempla el panorama entre la perplejidad y el cansancio, sin ser consciente de que quieren exportarnos al resto de la nación sus vicios y problemas; en ello están, con la colaboración estelar de un Gobierno irresponsable.

UNA EUROPA DE DESALMADOS SIN ÉTICA NI MORAL

La pasada semana, el Parlamento Europeo, aprobó una resolución sin valor jurídico alguno, que la UE considere el aborto como un derecho fundamental, además de exhortar a aquellos países que no lo han reconocido, para que cambien su legislación.

En realidad y simplificando el asunto, es una llamada a la muerte de seres inocentes que no pueden defenderse, por una parte de los diputados de una Parlamento ya de salida, y que en parte, ha optado por seguir las indicaciones de este personaje lamentable, estúpido y sin ética ni moral política, que se llama Emanuel Macrón, el Presidente de Francia, con peores índices de aceptación y popularidad de toda su historia, todo un personaje siniestro.

Es una muestra, de que una parte de los políticos europeos, bien pagados por todos y que viven fuera de la realidad, siguen designios extraños para acabar con Europa, tal y como la conocemos.

Es urgente que en la próximas elecciones al Parlamento Europeo, sepamos a que tipo de políticos vamos a votar, si votamos a personajes que defienden las políticas contrarias a la vida y si defienden la Agenda 20-30.

Una agenda de miseria y falta de libertad que patrocina también la despoblación mundial.

 

UNA EUROPA DE DESALMADOS SIN ÉTICA NI MORAL

La pasada semana, el Parlamento Europeo, aprobó una resolución sin valor jurídico alguno, que la UE considere el aborto como un derecho fundamental, además de exhortar a aquellos países que no lo han reconocido, para que cambien su legislación.

En realidad y simplificando el asunto, es una llamada a la muerte de seres inocentes que no pueden defenderse, por una parte de los diputados de una Parlamento ya de salida, y que en parte, ha optado por seguir las indicaciones de este personaje lamentable, estúpido y sin ética ni moral política, que se llama Emanuel Macrón, el Presidente de Francia, con peores índices de aceptación y popularidad de toda su historia, todo un personaje siniestro.

Es una muestra, de que una parte de los políticos europeos, bien pagados por todos y que viven fuera de la realidad, siguen designios extraños para acabar con Europa, tal y como la conocemos.

Es urgente que en la próximas elecciones al Parlamento Europeo, sepamos a que tipo de políticos vamos a votar, si votamos a personajes que defienden las políticas contrarias a la vida y si defienden la Agenda 20-30.

Una agenda de miseria y falta de libertad que patrocina también la despoblación mundial.

lla Agenda 20-20.

a y si defeindenpamos que tyipo de poly siarte de m´Una parte de Europa, está en manos de desalmados, sin vergüenza, ética y moral; por lo tanto nada bueno puede venir de ellos, reaccionemos de manera valerosa y eficaz. EUROP

ESPAÑA: CAMINO DE SER UNA DEMOCRACIA FALLIDA

Nos estamos acercando a ser una especie de Estado fallido, donde la ética ha desaparecido y la vergüenza ha sido olvidada.

Una parte de la sociedad, ve normal o justifica, que un Gobierno para conseguir siete votos, intente cambiar las leyes que defienden a la nación y se presente una amnistía sobre personas con delitos muy graves, que realmente pudieron causar una confrontación de consecuencias imprevisibles.

Cuando se “toman” de manera descarada de forma partidista casi todas las instituciones, se está contribuyendo de forma muy grave al fin de una democracia digna de tal nombre.

El colmo de esta sensación de impunidad que se traslada desde el poder y que deja indefensos a los ciudadanos, ha sido la reciente decisión de contratar a un comunicador y su equipo por 28 millones de euros pará hacer la competencia a un canal privado desde la televisión de todos, dado que según se dice, al señor Presidente, no le gusta lo que se dice en al canal privado, en concreto Antena 3, donde el señor Motos, tiene una programa de entretenimiento con gran éxito de audiencia y claro, parece ser que como se critica al Gobierno, no le gusta al poder.

No se si todo ello será delictivo o no, supongo que será difícil demostrar tal cosa, pero si se que es inmoral, impresentable, e indigno de una sociedad democrática.

Con 28 millones de euros, se pueden hacer muchas cosas útiles para la sociedad, menos que una televisión con unos gastos insoportables, los destine a un “capricho” del poder, lo que es igual a una actuación “bananera” o de un estado sin libertades.

Alguien tiene que parar tanto dislate, tanto abuso de poder, por supuesto desde la legalidad.

El sistema democrático esta amenazado, sin duda, nos podemos quedar en una democracia aparente, pero no real y las consecuencias de todo tipo, las sufriríamos muy rápidamente, como de hecho ya está ocurriendo.

Es la hora de la actuación social y de la protesta sensata y medida, contra una deriva de carácter totalitario muy peligrosa.  ESPA

COVID-VACUNAS: LA VERDAD SE ABRE PASO

La verdad nos hace libres y la verdad, sobre todo lo relativo a la pandemia del COVID 19, está aún por saberse; me refiero a la verdad científica, que fue totalmente manipulada, con unos encierros innecesarios y a la vista está, perniciosos.

De momento se están dando pasos importantes, que a pesar de la complicidad de muchos gobiernos en la oscuridad de las informaciones, se abre poco a poco paso, como está sucediendo en Estados Unidos y en Alemania.

En este último país, una persona demandante contra Astrazeneca, ha logrado un primer éxito ante Tribunal Superior de Bamberg.

La fabricante Astrazeneca, según las informaciones, ha sido obligada a informar sobre todos los casos de trombosis sufridos por personas inyectadas con su producto.

En Alemania hay ciento de casos, en los tribunales pendientes, por haber sufrido efectos secundarios de las vacunas que afectan a varios fabricantes.

Este proceso, puede dar lugar a indemnizaciones multimillonarias, por parte de los fabricantes a las personas afectadas.

El caso de referencia de Bamberg, se trata de una mujer de 33 años de edad, que tras ser vacunada cayó en coma y aún sufre las consecuencias.

Solicita una indemnización de 250.000 euros, 600.000 euros por daños a futuro y 17.200 por lucro cesante.

Poco a poco, sobre todo, en los países con más información y conciencia ciudadana, ser irá abriendo brecha en este asunto y en otros como los confinamientos, que demostraran si duda, uno de los escándalos más grandes de la historia, al tiempo.

Todo ocurrió, por no seguir a la ciencia y seguir a otros intereses desconocidos por el momento.

 

´