UNA DIMISIÓN QUE YA LLEGA TARDE

Mientras que el Premier británico Stamer, ha anunciado su dimisión. por su continua caída en  la popularidad, la continua pérdida de elecciones locales y otras cuestiones políticas, en España, tenemos un Gobierno que tiene un Presidente cuyo Ministro de Transportes en una parte de legislatura  y también persona de confianza en su partido, nada menos que Secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha sido condenado a 24 años de prisión por el Tribunal Supremo, acusado de pertenencia a organización criminal entre otros cargos y su asesor Koldo García a 19 años de prisión.

En esta situación, a la que nunca se debiera haber llegado, todavía a la hora de escribir este comentario, Pedro Sánchez, no ha dimitido y la sociedad  escucha perpleja como algunos de sus Ministros, se dedican con sus comentarios a criticar una sentencia, dictada por unanimidad por siete Magistrados. 

Al mismo tiempo, vemos el maltrato psicológico, con continuas declaraciones contra el Juez Peinado, sometido a críticas feroces que más parecen de un Estado totalitario, desde diferentes frentes políticos e informativos.

Si el Juez Peinado, se ha extralimitado pidiendo el pasaporte de la esposa del Presidente, Begoña Gómez, hay canales judiciales suficientes, para reclamar en otra instancia, pero lo que no tiene un sólo pase, es que ante una decisión judicial que todavía puede tener recorrido, se reúna de urgencia el CGPJ en domingo telemáticamente y finalmente se acuerde el lunes abrir un expediente.

Cualquier observador neutral, se da cuenta, que si en vez de ser la esposa del Presidente, la persona afectada, hubiera sido una persona anónima, nada de ello hubiera sucedido.

Sánchez, en estos momentos, es políticamente una persona que no es digna de representar el alto cargo que representa  y se está convirtiendo en un gravísimo problema de Estado, todo  sucede, cuando esta persona llegó decía para regenerar la vida política, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.     

CHINA ES UN RIESGO PARA NUESTRA LIBERTAD Y PROSPERIDAD

Los países más importantes de Europa, han solicitado a la Comisión Europea, medidas drásticas con las importaciones procedentes de China.

Más vale tarde que nunca, pero después de prácticamente «cargarse» con medidas absurdas, el sector del automóvil en el viejo continente, uno de los sectores más florecientes, se dan cuenta que han dejado que China acapare de manera vergonzante  una importante cuota de mercado.

China, no compite con las mismas reglas, China es una dictadura cruel, que trata de inmiscuirse en nuestra libertad.

Por ello, es especialmente grave la posición de Pedro Sánchez, como única voz discordante, cuando España tiene una gran dependencia del sector de la automoción y de su industria auxiliar. El Presidente del Gobierno, más parece ser una especie de delegado de los intereses de China en Europa, algo que dada la tendencia que tiene a defender las dictaduras como ocurre con Cuba, Venezuela e Irán, no debe de extrañar.

Se hace urgente desmontar los intereses de China en España, por el riesgo que tiene para la seguridad nacional y nuestra libertad, esperemos que si hay un cambio de Gobierno, está medida se produzca  rápidamente, antes de que no tenga remedio.       

LA MOCIÓN DE CENSURA A SÁNCHEZ PUEDE ESTAR MÁS CERCA DE LO QUE PARECE

En la situación política actual que vive España, no se debiera de seguir un minuto más, sin preparar una moción de censura para desalojar al Gobierno de Pedro Sánchez.

No se puede esperar más, y parece, que algo serio se mueve en Junts debido a que cuanto más tiempo se prologue la actual situación, más se deteriorará sus expectativas electorales en Cataluña, debido, al continuo ascenso en las intenciones de voto de Alianza Catalana.

Por otro lado, la burguesía catalana, lo poco que queda de ella, se ha dado cuenta, que sus intereses económicos `pueden verse seriamente dañados si continua Pedro Sánchez.

Es cierto, que en esta situación, en la que como dicen al parecer, fuentes de Junts, al Gobierno no le llega «la camisa al cuello», Pedro Sánchez, en el último momento puede hacerles una oferta «descabellada» para tratar de evitar la moción de censura, que parece, ahora si, próxima.

Por lo tanto, el Gobierno de Sánchez, sitiado internacionalmente como se está viendo en Europa, donde no se le invita a reuniones internacionales como la convocada por el Canciller Mertz, y sitiado en España por casos de corrupción en casi todas las esferas, esta viviendo un momento crítico.

En una democracia seria, con un Presidente que quiera a su país, este, ya hubiera disuelto las Cámaras y convocado elecciones, pero para nuestra desgracia, ni somos una país serio, ni tenemos un Presidente que quiera a su país, sino a sus propios intereses personales.    

CORRUPCIÓN NUNCA ANTES VISTA

En casi todos los partidos políticos y organizaciones de todo tipo, han existido casos de corrupción o apropiaciones indebidas; la avaricia, la imperfección de los seres humanos, desde  que el mundo es mundo, ha sucedido este tipo de casos.

Pero de lo que no tenemos prácticamente noticias, es que desde personas muy cercanas al Gobierno o muy altos cargos como parece,  no sólo existiera corrupción, sino que se atentará directamente contra el estado de derecho, pervirtiendo voluntades o al menos intentado destruir la fama de personas en su imagen y dignidad.

Que en tantos frentes el actual Gobierno, tenga  en cercano entorno casos de corrupción, que le afectan directa o indirectamente, es de suma gravedad, porque todo tiene la apariencia bastante creíble de todo un intento de anular la voluntad democrática, y en el fondo impedir cualquier alternancia política  posible en nuestro país y romper la división de poderes. 

Es verdad, que casi todos los casos abiertos, parecen estar todavía en embrión, pero lo conocido hasta ahora es algo que debiera ser insoportable en un país con un mínimo de criterio ético.

Para más inri, da la sensación de que hay potencias extranjeras interesadas en que el Gobierno aguante como sea, para posiblemente  influir sobre el mismo, en referencia a China y Marruecos, en cualquier caso, estos dos países son los primeros interesados de que no se produzca un cambio político en España, lo que pudiera ser aún mucho más grave, si así fuera, en cuanto a futuro de nuestra independencia como nación.

DE LOS ARBOLES SECOS ES IMPOSIBLE SACAR FRUTOS BUENOS

Cuando aún retumba en las paredes del Congreso, el eco de las palabras del Santo Padre, el Papa León XIV, sobre la defensa de la vida desde su concepción, hasta su ocaso natural, hoy   con el voto de los diputados de la izquierda se ha admitido a trámite, una reforma qué acelera los plazos para recibir la eutanasia limitando a 25 días el plazo para resolver los recursos judiciales que se puedan poner.

Es decir, menos tiempo para defender la vida, para ejercer derechos, menos garantías  y más prisa para llevar la muerte.

De nada han servido, las palabra del Papa, para personas cuya ideología política invade su forma de ser y actuar, incapaz de hacer una sola propuesta para preservar la vida, como ocurre también con el aborto.

Son sepulcros  blanqueados, su comportamiento y falta de ideas les identifica.

A pesar de todo, y del dolor que lleva este tipo de decisiones lamentables, la siembra realizada con su testimonio y su Magisterio en los buenos corazones de los españoles, dará sin duda frutos abundantes de bien, es más, los está dando ya en tantos cristianos que en está vieja nación cuna de grandes Santos y Santas de Dios, tanto necesitábamos. 

Por lo demás, de los arboles secos, es imposible sacar frutos buenos.      

LAS JOYAS DE ZAPATERO

Vivimos en una sociedad en la que se miente sin rubor, se aparenta una cosa y en realidad se hace lo contrario.

Algunos personajes de la política, son un vivo ejemplo de ello.

Un caso paradigmático, es el de el ex presidente Rodríguez Zapatero, que tanto en su gestión política, como su actividad como ex presidente, ha hecho lo contrario de lo que pregonaba.

Parece ser, que la joyas encontradas en una caja fuerte de su despacho, según algunas informaciones, pueden superar en valor el millón de euros, incluso pudiera ser aún más, algo,  que parece imposible de explicar y que de confirmarse es un escándalo.

Es verdad, que Rodríguez Zapatero, llevaba tiempo levantando sospechas, por sus cercanas relaciones con la dictadura venezolana y que curiosamente, en vez de defender los derechos humanos y una autentica democracia en Venezuela, siempre encontraba alguna disculpa de justificación para un régimen de terror como era el venezolano.

Por todo ello, al margen de que  tiene por supuesto, pleno derecho a la presunción de inocencia, su vida política parece más haber sido una mascarada, o una falsa representación al margen, de lo que dicten en su día los Tribunales de Justicia. Su crédito parece haberse agotado definitivamente. 

VISITA PROVIDENCIAL

Ninguna organización política ni civil, es capaz de concentrar a un millón y medio de personas, como ocurrió este pasado domingo en Madrid durante la Eucaristía presidida por el Santo Padre, León XIV.

Ni los más viejos del lugar recuerdan una manifestación de fe tan grande en España, en una mañana calurosa del mes de Junio, sobre el asfalto de las calles y con la presencia varias horas antes, de personas de todas las edades, muchos jóvenes  y familias, procedentes de todos los puntos de España.

La sociedad en su conjunto, me refiero a las gentes de buena voluntad, buscan referencias firmes, valores tangibles, defensa del libre albedrio y por supuesto los creyentes, reafirmarse en la fe.

La sintonía del Papa, con la gran multitud allí concentrada, su homilía y tuvo su cenit, cuando portando el Santísimo Sacramento, recorrió las calles aledañas en un gesto de presencia de Cristo bajo la especie de pan, bendiciendo la almendra central de la capital de España, acompañado de niños y niñas de Primera Comunión, Obispos concelebrantes y representantes de diferentes Cofradías y Comunidades religiosas.

No estamos solos los cristianos, no están solos tampoco aquellos hombres de buena voluntad que buscan a Dios.

La presencia  del Santo Padre en España, está siendo providencial, ni los más optimistas hubieran pensado la respuesta de un pueblo que está en camino, en busca de los transcendental, que quiere el bien y rechaza el mal, que quiere  el trigo pero no la cizaña.

Una visita obra del Espíritu Santo, en un momento crítico en la vida de esta vieja nación.

Gracias Señor. 

NI UN MOINUTO MÁS A LA DERIVA

Lo conocido hasta ahora del sumario elevado por el Magistrado Pedraz, sobre el llamado caso «cloacas», es una radiografía de la perversión moral de una parte de la sociedad española, representada por los partidos políticos, y en este caso a tenor de lo que recoge el sumario, por el partido en el poder.

Es verdad que hay que defender siempre la presunción de inocencia, pero los datos y revelaciones que se recogen en el sumario, son de tal gravedad que aunque todo tuviera, una explicación, cuestión que parece poco menos que imposible; el mero intento de romper el estado de derecho  y la independencia judicial que parece recogerse claramente, en el sumario, con conversaciones que apuntan a la propia cabeza del Gobierno, debieran de haber llevado ya a la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones.

España, no puede seguir un minuto más a la deriva y en manos de políticos sin ética ni moral, dispuestos al parecer a tenor de lo que conocemos a vulnerar el propio derecho de los ciudadanos a saber la verdad.

El riesgo, es aún mayor si pensamos, que al margen de lo que se puede observar a través de las informaciones de periodistas valientes, policías, guardia civil; pudieran existir otros asuntos que  aparentemente, pudieran tener secuestrada la libertad del propio Gobierno; me refiero a las relaciones con China, Venezuela y Marruecos.

Algunas preguntas: ¿Hawei?, tráfico  de drogas en el Estrecho, que beneficia a Marruecos, relaciones pasadas con Venezuela a través del rescate de Plus Ultra.

Por supuesto, que no es ninguna acusación, es sólo poner encima de la mesa, el cúmulo de sospechas que pueden levantar algunas actuaciones poco comprensibles, aunque claro, todo pudiera ser fruto de la casualidad, lo que realmente nos alegraría.  

LOS INDEPENDENTISTAS Y LA VISITA DEL PAPA

El separatismo, el independentismo se parece a la corrosión, carcome todo, manipula todo y separa a las personas.

La visita del Santo Padre a Barcelona, en vez de ser para el independentismo, un motivo de alegría y esperanza, es motivo de de polémica y critica por parte de una parte de la sociedad, que ahora reclama la utilización del catalán en la bendición de la torre de Jesucristo de la Sagrada Familia por el Papa.

Es decir, al independentismo, separatismo, nacionalismo, no parece le importa el acontecimiento, ni el mensaje que pueda dar el Papa, sino que se hable el catalán.

Es todo tan absurdo, que estas gentes que quieren tal cosa, no son capaces de reconocer que los idiomas sirven para entenderse en vez de para separar a las personas y en su frustración, dado que el idioma catalán es minoritario, se dedican a criticar, presionar, generar polémica sobre el idioma que se utilizará en las diferentes ceremonias y actos que realice el Santo Padre en la ciudad Condal.

Estas personas, muestran un desconocimiento absoluto de lo que es la fe católica y la universalidad de la misma.

Estos dirigentes, que pretenden dirigir e inmiscuirse en la vida de  la Iglesia, son los mimos que sin embargo, se muestran muy respetuosos y tolerantes con otras confesiones, que nada tienen que ver con nuestras tradiciones y nuestra historia y que por supuesto no utilizan el catalán.

LO ÚLTIMO DE LA MINISTRA DE SANIDAD

La señora Mónica García, Ministra de Sanidad, no cesa de decir «sandeces» políticas, tales como decir que dado que los inmigrantes tienen mejor salud y por ello no ejercerán mayor presión en la sanidad.

Esta señora, es capaz de decir tal cuestión y por supuesto, si fuera necesario decir todo lo contrario.

No puede ser que el sistema sanitario español, este en manos de personas tan incompetentes políticamente que para justificar sus decisiones absurdas, sean capaces de decir cualquier cosa.

Estos dirigentes de la nueva izquierda radical, estás realmente desesperados porque cada vez es mayor número de personas que, rechaza sus ideas, y en vez de pensar los motivos de tal rechazo, culpan a los demás de sus propios errores.

La izquierda, en realidad casi nunca ha tenido soluciones para mejorar la vida de las personas, salvo la socialdemocracia de los países nórdicos en los setenta y principios de los ochenta.

Sin embargo, en la actualidad se han convertido en autenticas máquinas de crear problemas artificiales, en una obsesión por decir a la sociedad lo que debe de pensar, sentir o creer.

Es un proceso dictatorial rancio, perdido en el tiempo y que en vez facilitar la vida de las personas, se dedica a complicarla de manera  absurda y contra todo sentido común.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies