UNA RUPTURA QUE SÓLO BENEFICIA A SÁNCHEZ

Viendo la alegría con que Pedro Sánchez y diferentes dirigentes del PSOE, han acogido la ruptura de los pactos de VOX en diferentes Gobiernos Autonómicos, parece claro, que la decisión de Santiago Abascal de romper con el PP, ha sido un error, al menos a corto plazo, el tiempo dirá a medio plazo si tiene algún beneficio para VOX.

No es lógico matar “moscas a cañonazos” que es lo que parece que ha hecho la dirección de VOX, aunque es verdad que desde el PP a nivel de la dirección nacional, se ha estado ninguneando por activa y pasiva al partido de Abascal.

Sin embargo, los Gobiernos Regionales de la Comunidad Valenciana y Aragón, sobre todo, funcionaban muy bien y con alto grado de aprobación, lo que hace incomprensible que se haya tomado una decisión del tal calibre, como romper una coalición a “toque de cornetín” del señor Abascal.

Es obvio por otro lado, que había que acoger a estos jóvenes inmigrantes, desde el punto de vista humanitario y de sentido común, sin embargo, también es urgente pedir al Gobierno un plan concreto para evitar la inmigración ilegal y funcionamiento de las “mafias”, como ha hecho Italia y Grecia, hay que hacerlo por evitar la muerte de vidas humanas y porque no se puede admitir una inmigración en masa sin control, por la propia seguridad y por la experiencia que ya se vive en diferentes países.

La inmigración debe de existir, pero debe de tener un control legal y racional que de garantías a las personas que salen de su países y a los propios países de acogida.

Por lo tanto, aunque pueda existir motivos por parte de VOX para hacerse oír, en modo alguno, para tomar una decisión tan drástica.

En la relación PP-VOX ha faltado empatía por parte de unos y de otros, pero desde la dirección nacional del PP, no se ha contribuido en nada a dialogar, escuchar, dar juego, desde el primer minuto.

La actual dirección nacional del PP, no sabe a donde quiere ir, es incapaz de defender a sus electores y antes que tarde creará una crisis interna del que saldrá una nueva derecha, al tiempo.

En definitiva, “unos por otros, la casa sin barrer”.

En verdad, el electorado de centro derecha me refiero a PP Y VOX ,merecería otros líderes nacionales, con ideas y sobre todo con generosidad e interlocución. 

Se puede decir claramente, que millones de electores españoles están huérfanos a nivel nacional de ser representados como se merecen. Tenemos Pedro Sánchez para rato, gracias Abascal, gracias Feijoo, dos líderes prescindibles.