MIL CIENTO SIETE CIENTÍFICOS DE TODO EL MUNDO DENUNCIAN QUE LA POLÍTICA CLIMÁTICA SE BASA EN MODELOS INADECUADOS

Mil ciento siete científicos de todo el mundo, entre ellos un Premio Nobel (IVAN GIAEBER), han sacado recientemente un documento en el que denuncian que la política climática se basa en modelos inadecuados.

En realidad es un cuestionamiento en toda regla a los intereses políticos actuales.

Este es el documento en español:

La ciencia climática debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas.

Los científicos deberían abordar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre el calentamiento global, mientras que los políticos deberían considerar desapasionadamente los costos reales y los beneficios imaginados de sus medidas políticas.

Los factores naturales y antropogénicos causan el calentamiento. El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado durante mucho tiempo. como ha existido el planeta, con fases naturales frías y cálidas.

La Pequeña Edad de Hielo terminó en 1850. Por lo tanto, no sorprende que ahora estemos experimentando un período de calentamiento. El calentamiento es mucho más lento de lo previsto El mundo se ha calentado significativamente menos de lo previsto por el IPCC sobre la base del forzamiento antropogénico modelado.

La brecha entre el mundo real y el mundo modelado nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático.

La política climática se basa en modelos inadecuados. Los modelos climáticos tienen muchas deficiencias y no son remotamente plausibles como herramientas de política. No solo exageran el efecto de los gases de efecto invernadero, sino que también ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.

El CO2 es el alimento de las plantas, la base de toda la vida en la Tierra. El CO2 no es un contaminante. Es esencial para toda la vida en la Tierra. Más CO2 es favorable para la naturaleza, reverdeciendo nuestro planeta. El CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal global. También es rentable para la agricultura, aumentando el rendimiento de los cultivos en todo el mundo. El calentamiento global no ha aumentado los desastres naturales No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, existe amplia evidencia de que las medidas de mitigación de CO2 son tan dañinas como costosas.

La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas. No hay emergencia climática. Por lo tanto, no hay motivo para el pánico y la alarma. Nos oponemos firmemente a la política dañina y poco realista de CO2 neto cero propuesta para 2050. Optar por la adaptación en lugar de la mitigación; la adaptación funciona sean cuales sean las causas. NUESTRO CONSEJO A LOS LÍDERES EUROPEOS ES QUE: LA CIENCIA DEBE ESFORZARSE POR UNA COMPRENSIÓN SIGNIFICATIVAMENTE MEJOR DEL SISTEMA CLIMÁTICO, MIENTRAS QUE LA POLÍTICA DEBE CENTRARSE EN MINIMIZAR EL DAÑO CLIMÁTICO POTENCIAL DANDO PRIORIDAD A LAS ESTRATEGIAS DE ADAPTACIÓN BASADAS EN TECNOLOGÍAS COMPROBADAS Y ASEQUIBLES.

Creer en el resultado de un modelo climático es creer en lo que han puesto los creadores del modelo. Este es precisamente el problema de la discusión climática actual en la que los modelos climáticos son fundamentales. La ciencia del clima ha degenerado en una discusión basada en creencias, no en una ciencia sólida y autocrítica. ¿No deberíamos liberarnos de la ingenua creencia en modelos climáticos inmaduros?

Los abajo firmantes:

EMBAJADORES DE LA WCD 27 FIRMAS

1107 Científicos y profesionales