UNA INVESTIGACIÓN GLOBAL SOBRE LA PANDEMIA

Mascarillas que supuestamente no aparecen, mascarillas inservibles, adquisiciones de materiales a empresas no especializadas, empresas casi “fantasma”, enriquecimiento de unos pocos, mientras al resto de los españoles se nos tenia encerrados, como se ha visto después, ilegalmente y de forma innecesaria, comités de expertos que luego no existían, cierre del Parlamento, evitando todo control.

En definitiva, la pandemia COVID, es uno de los escándalos más grandes de los últimos doscientos años y en un país serio, la Fiscalía de manera autónoma llevaría a cabo una investigación global del comportamiento de las diferentes Administraciones, especialmente por la gravedad de sus decisiones, de la Administración del Estado.

A nivel informativo, podríamos decir otro tanto, al limitarse de hecho la libertad de opinión, incluso científica de todo aquel que criticará cualquier decisión o tratará de defender la propia libertad de expresión como en Estados Unidos a confesado Mark Zuckemberg, sobre la presiones recibidas del Gobierno de Joe Biden para impedir cualquier opinión disidente en sus plataformas (Facebook, Instagram y Watsapp).

En España, por supuesto, gran parte de los medios de comunicación debieran de reconocer  que no informaron la verdad, que coartaron toda critica y que algunos medios encima estigmatizaron a todo disidente, aunque su prestigio y curriculum avalará su trayectoria.

En definitiva, en un país serio, todo ello estaría investigándose, seguro que con resultados que causarían escándalo.

LA NO OPOSICIÓN DEL PP

Es imposible definir mejor que lo ha hecho D. Alfonso Ussía, en su articulo de hoy en EL DEBATE, sobre la situación que vivimos en España, por parte de los políticos profesionales y haciendo especial mención, a la situación de la oposición del Partido Popular, o mejor dicho sobre la no oposición.

Les recomiendo lean el citado articulo, que es imposible mejorar, por su forma de describir la actuación de los dirigentes nacionales del Partido Popular.

Un articulo, que seguro tendrá sus consecuencias, porque según me dicen,  en muchas esferas del principal partido de la oposición, empieza a mostrarse hartazgo por la inoperancia de la dirección en los momentos actuales y por la falta de base ideológica en su decisiones.

El PP engañó, en las pasadas elecciones europeas a los agricultores y ganaderos, profesionales libres con su apoyo a Úrsula Von Der Leyen, una “estafa” política que tendrá graves consecuencias y que supone una traición a los intereses de nuestro país, por apoyar a una persona que ha despreciado los llamamientos de auxilio de muchas instituciones españolas ante el desvarío del Gobierno de Sánchez, más al contrario, ha sido un baluarte en la defensa del actual Presidente.

Las políticas en materia agrícola y medio ambiental, han sido un “desastre” para nuestro intereses y los dirigentes del PP, se han escondido apoyando una candidatura que sabían de sobra, sus electores no querían. 

El crédito de Núñez Feijoo y su Comité Ejecutivo, está muy cerca de agotarse, si no se ha agotado ya.

Una vez que se pierde la credibilidad, es muy difícil recuperarla.

En un momento critico, podemos tener una crisis interna en el principal partido de la oposición, lo que nos faltaba, y todo por cobardía y falta de ideas.      

EL “BLOQUEO” A TALGO PROPIO DE UN PAÍS “BANANDERO”

El bloqueo de la oferta de compra de acciones por parte de la compañía húngara Magyar, para adquirir acciones de Talgo y reforzar así su capital y su proyecto tecnológico, ha sido impedido por el Gobierno de España, aduciendo motivos de seguridad.

Es una “tomadura de pelo”, la decisión tomada, que acabará costando mucho dinero, no sólo a los pequeños accionistas sino al propio Estado, ya que Hungría pertenece a la UE y una decisión como la tomada va contra muchas de la normas de la UE y el movimiento de capitales.

Con esta decisión, el Gobierno de España, parece obedecer a los deseos de tratar de aislar al gobierno de Orbán, porque es contrario a la Agenda 20-30, sin importar los derechos de los propietarios de Talgo y el derecho de la propia UE.

Es en realidad, un acción más propia de un país “bananero”, y propia de personas que les importa “un pimiento” el derecho y las leyes y más el obedecer a su “amos”.

Soros, enemigo acérrimo de Orbán y Úrsula Von Der Leyen, seguro que estarán contentos, aunque el proceso acabará costando mucho dinero a las arcas del Estado.

La UE, sigue dando pasos en la dirección oportuna a su desaparición, en manos de élites e intereses inconfesables, ajenos a los verdaderas necesidades de los ciudadanos. 

Todo un desastre en este caso, para la seguridad jurídica y el respeto a las normas y leyes.  

LA FALTA DE RESPETO A LOS PASAJEROS POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS

La aviación en España, mejor dicho, los enlaces aéreos, están sufriendo día a día un continuo deterioro, como ocurre en los servicios de ferrocarril.

Las compañías aéreas, hacen realmente lo que les da en gana

Al menor problema operativo, por avería de algún aparato, se les cae una parte de su programación, al no tener aviones de reserva, es más, están con los justo y con unas programaciones de vuelos, que casi es imposible cumplir al menor contratiempo, es decir, se quiere abarcar mucho más de lo razonable, resultado claramente perjudicado el pasajero, que es tratado de manera lamentable como si fuera “paquetería” y no fueran persona con sus proyectos y necesidades.   

Lo ocurrido el pasado sábado en Santander, al suspender en la tarde el enlace fundamental con Madrid, es una prueba más de lo dicho, pero en este caso con un hecho muy agravante: el aparato se utilizó para otro servicio a Barcelona, para atender a parecer a un equipo de futbol en su regreso.

Es decir, para Iberia y su franquicia Air Nostrum, es más importante atender a los equipos de futbol, que los pasajeros que tienen enlaces  internacionales, reuniones de negocio o vacaciones.

Pero no es la primera vez que esto ocurre, hace unos meses un aparato que llego al aeropuerto de Vigo para retornar a Madrid, fue utilizado para atender a un equipo de fútbol y dejó los pasajeros vigueses “tirados” en la terminal, con el consiguiente perjuicio, después la compañía pidió perdón a los pasajeros, lo que no resta ninguna responsabilidad.  

El Ministerio de Fomento, debiera de realizar todo tipo de inspecciones para asegurarse que los servicios aéreos, se realizan de manera adecuada y con garantías en caso de avería.

 

Al margen de ello, el Gobierno de Cantabria, debe de actuar al máximo nivel, es decir, la señora Buruaga debe de coger el teléfono y solicitar una reunión urgente al máximo nivel, con el Presidente de Iberia, porque no sólo son las cancelaciones, sino que Santander y Cantabria, ha retrocedido en los últimos años en la calidad y cantidad  de sus enlaces con Madrid.

Si no se consigue nada, hay que conversar con otras aerolíneas, cueste lo que cueste, porque la falta de respeto a los pasajeros de nuestra Comunidad tiene que cesar.

LA AUTOCENSURA DE LOS GRANDES MEDIOS

Una vez más, como hemos visto en otros casos, gran parte de los medios de comunicación occidentales, de diferentes tendencias, han optado, casi todos, por ocultar un discurso que por su contenido, por la profundidad de lo dicho, debiera darse a conocer en todo el mundo.

Me refiero a la intervención de Robert F Kennedy JR, anunciando que suspende su campaña a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y pide votar a Donald Trump en los estados claves.

¿Qué ha sucedido en Estados Unidos en los últimos años, para qué una persona perteneciente por familia e ideas al Partido Demócrata, haya abandonado su pertenencia en el pasado mes de octubre y ahora pida su voto para Donald Trump?.

Las claves de todo lo ello las explica en su intervención ante los ciudadanos norteamericanos, que les recomiendo fervientemente puedan ver con traducción al español incluida en YOUTUBE.

Deja el Partido Demócrata, por muchas cuestiones que como decimos indica, pero se pueden resumir, en que el Partido Demócrata, se ha convertido en el partido de la guerra, de la censura, de la corrupción, de las grandes farmacéuticas y del dinero.

Obviar está intervención por parte de gran parte de los medios de comunicación de España y supongo de occidente, es otro ridículo espantoso, como el que hicieron estos mismos medios durante cuatro años, ocultando o quitando importancia, a la demencia de Joe Biden.

Ahora, quieren seguir haciendo el ridículo, y lo que es peor, quieren tapar la realidad de manera absurda y lamentable, lo que les hace seguir perdiendo credibilidad.

Hay desinformación en todo tipo de medios, pero curiosamente, mucha más en los habituales y aparentemente más fuertes, este asunto es una prueba evidente de ello.

LA PÉRDIDA DEL SENTIDO COMÚN

El sentido común: es una facultad mental. Aristóteles, consideraba la existencia de una capacidad cognitiva en los seres humanos, que les permite comparar las cualidades recibidas de más de un sentido, como sensibles comunes.

En definitiva, las impresiones sensibles constituirían lo verdadero.

En la sociedad actual, sobre todo la occidental, se esta produciendo un proceso muy peligroso de perdida del “sentido común”. Al apoderarse la mentira de las relaciones habituales entre las personas y en el seno de la sociedad, como vemos claramente en la clase política, se ha ido debilitando poco a poco, lo que entendíamos como sentido común.

Al negarse la verdad, al apropiarse del relato que interesa en cada momento, aunque sea evidentemente falso, se pierde las coordenadas propias que modulan el sentido común y este acabo desapareciendo.

Detrás de la pérdida del sentido común, está la “barbarie”, el caos y el control por parte de los poderosos, a través de la mentira de la sociedad en su conjunto, que se siente ya huérfana del propio sentido común, al no saber ya ni siquiera, lo que es verdad o mentira y distinguir, lo que esta bien de lo que está mal.

De está manera, se discute y se pone en cuestión la propia naturaleza humana, a través de los conocimientos de la ciencia, y se llega a crear una especie de falso relato, que trata de sustituir a la propia naturaleza.

Estamos por lo tanto, entrando en un proceso muy peligroso y destructivo, que puede acabar con el propio ser de los individuos y por lo tanto de la sociedad.

Nada de ello es casual, es fruto de poderes facticos, que quieren controlar a los seres humanos y dejarlos como meros esclavos de sus caprichos e intereses, es decir, negar el derecho a la propia dignidad de las personas.

Por todo ello, la batalla de los próximos años, debe de ser por la defensa de la verdad y la puesta del hombre y la mujer, en el centro de la creación; todo lo que no sea así, nos llevará al desastre social y humano.

LOS MEDIOS OCCIDENTALES Y LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Después de que una parte importante de los medios de comunicación occidentales, hicieran durante casi cuatro años el ridículo, ocultando o quitando importancia a la situación cognitiva del actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; ahora tratan de sacar “brillo” a la imagen candidata demócrata Kamala Harris.

 Donald Trump, no es el ideal para ser de nuevo Presidente de los Estados Unidos, pero desde luego, ofrece al menos políticas mucho más sensatas que la señora de “mal humor” , Kamala Harris. 

Kamala Harris, patrocinada entre otros por Soros, es una “radical” de todas las políticas del “globalismo”, como la ampliación del aborto, políticas LGTBI, continuación de las políticas belicistas en la guerra de Ucrania; es decir, patrocinio de todo lo que beneficie a unos pocos y poderosos, entre ellos los fabricantes de armas.

Las ofertas de Trump, se basan en todo lo contrario: parar las guerras, acuerdos con Rusia, defensa de la vida de los no nacidos y defensa de la libertad y las clases medias, además de defender los intereses de las empresas norteamericanas en el comercio internacional.

Por todo ello, llama la atención, como de nuevo, una parte de los medios de comunicación europeos, tratan de lanzar en campaña a Kamala Harris, ocultando sus propuestas, con tal de que no tenga opciones Donald Trump.

Desde el punto de vista de la defensa de las libertades individuales y de la búsqueda de  la paz, no hay color entre la propuesta, en este caso sensata de Trump, y el “globalismo” peligroso que defiende Harris.    

EL DESASTRE DE LAS COMUNICACIONES EN ESPAÑA

El grave deterioro de los servicios públicos de comunicaciones, principalmente el ferrocarril y las compañías aéreas, es un hecho que estamos viviendo continuamente en estos meses de verano en España.

Trenes, que se paran en mitad de la nada y tardan en ser socorridos, lo que hace que los viajeros se “achicharren” de calor y tengan que romper las ventanillas de seguridad para que entre el aire, retrasos por diferentes motivos, que hace que se produzcan bloqueos de estaciones debido a la masiva concurrencia de viajeros, que en condiciones lamentables tienen que esperar horas y horas, como lo ocurrido ya varias veces en la estación de Chamartín.

En definitiva, prácticamente no hay día que no se produzca algún incidente ferroviario por cualquier motivo, lo que hace que los ciudadanos, en realidad parecen ser tratados como si fueran con perdón “ganado”.

Otro tanto, está sucediendo por parte de las compañías aéreas que operan habitualmente en España, casi todas.

Han programado tantos vuelos, han querido abarcar tanto mercado, que su “avaricia”, la pagan los sufridos pasajeros.

En el momento que un avión sufre una avería, dando lo ajustado de las rotaciones, no sólo se cancela un enlace, sino lo siguientes, lo que crea un autentico caos e incalculable perjuicios a los pasajeros, que tienen luego que viajar en autobús o buscar soluciones pintorescas.

El problema, de las averías, en la mayoría de los casos, tendría una solución, si las compañías aéreas tuvieran la obligación legal de tener algún avión de reserva en sus bases para solucionar el problema, cosa que no sucede, al tener  un importante déficit de aparatos y haber abarcado excesiva oferta de enlaces.

Es curioso, como en esta Europa nuestra y este país, en el que se legisla casi hasta como tenemos que respirar, no exista un control de la calidad de lo servicios, y una exigencia de aviones de reserva.

En definitiva, y como conclusión final, se puede decir que al igual que la mayoría de las instituciones han dejado de respetar a los ciudadanos y tener como único objetivo su servicio y bienestar; en materia de comunicaciones, sucede lo mismo: Se trata a las personas como su fueran una mercancía más. Todo un desastre.  

DINERO PARA TODO, MENOS PARA LO IMPORTANTE

Si la clase política, se despreocupa de los problemas reales de los ciudadanos, es porque la sociedad en su conjunto lo consiente y no pone pie en pared, para evitar que nuestros dirigentes políticos actúen como pequeños aprendices de “dictadores”.

Recogía en sus páginas El Diario Montañés, que una vecina de la localidad e Limpias, María José Martínez, que padece ELA, necesita instalar un ascensor en su casa, para poder tener cierta movilidad y los vecinos en un acto de generosidad, han organizado una “rifa” para recaudar 20.000 euros que es lo que al parecer puede costar la obra.

Me pregunto, donde está la protección del tan traído y llevado estado del bienestar

El Gobierno tiene paralizad la Ley sobre el ELA, un anteproyecto que con pocos recursos, permitiría atender con dignidad a los enfermos de esta enfermedad en España, y que el Gobierno parece abandonar a su suerte.

Mientras, vemos de forma vergonzosa como Patrimonio del Estado dedica 14.999 euros para tener en estado optimo la piscina de La Mareta, donde el señor Sánchez pasa sus vacaciones o vemos como el Ministro Félix Bolaños, al parecer, ha licitado para tener en diez minutos las alarmas de cualquier noticia que sea de su interés, con un coste de 44.000 euros, y así podemos poner infinidad de ejemplos, de como se mal gasta el dinero público, ante la desidia de la mayoría de los españoles.

En está España nuestra, se consiente casi todo y sobre todo si viene de la llamada izquierda, por lo tanto, lo tenemos bien ganado  por nuestra silencio vergonzoso.

LA FUGA DE LA JUDOCA CUBANA DAYLE OJEDA

Esta noticia debiera de haber sido portada en los medios de comunicación españoles, pero de manera vergonzosa sólo parece que algunos sólo se han hecho eco, pero en páginas interiores.

La judoca cubana Dayle Ojeda, se fugó de la delegación oficial de Cuba que iba a participar en los Juegos Olímpicos de Paris y se encuentra  acogida en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia.

Dayle Ortega, huyó corriendo por la calles de Paris, prácticamente con muy poco dinero y pudo coger un autobús con destino a Valencia.

Dayle Ortega, deja toda su familia en Cuba y ha arriesgado todo por la libertad.

La intención de Dayle Ortega, es solicitar asilo político y poder representar a España en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. 

El paraíso comunista de Cuba, una dictadura atroz de hambre, miseria y desprecio a la libertad, es apoyada por políticos españoles, que viven en grandes casas y disfrutan de grandes salarios.

En realidad, si la sociedad fuera como debe de ser, el comunismo sería perseguido y se impediría poder participar en la vida política de los pueblos, sólo la cobardía y la incoherencia, permite que este tipo de ideologías, puedan tener algún tipo de reconocimiento.

Un pueblo, sin libertad, es como un pájaro sin alas.