CRISIS INDUSTRIAL EN EUROPA

Se avecina un próximo año 2025, muy difícil para el sector industrial en Europa.

El anuncio del cierre de tres factorías del grupo Wolkwagen en Alemania que puede afectar, a cientos de personas y el anuncio por parte de la dirección de la firma automovilística, que también se pueden producir, reducciones en los salarios, ha conmocionado a Alemania.

Es el inicio de fuertes restricciones en el sector del automóvil en el viejo continente, debido a las absurdas reglamentaciones de la UE, que están arruinando a sectores completos en Europa.

Es hora, de frenar la deriva de una UE, que no se preocupa del bienestar de sus ciudadanos ni del progreso de sus países y se dedica a legislar de manera absurda, beneficiando a terceros países y deslocalizando a sectores completos y dejando a Europa indefensa ante la competencia extranjera, como también ocurre en otros sectores como el naval o el agrícola.

Es urgente, parar de forma definitiva la actuación de estos dirigentes de la UE, contraria a nuestros intereses, antes de que sea demasiado tarde.     

¿QUE TIENE QUE PASAR PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN EN ESPAÑA?

La sociedad española, se está haciendo “resistente” a los múltiples casos de corrupción.

Son tantos los escándalos, que como sucede en algunos países con altos grados de corrupción, que ya no afectan y se reciben como algo normal.

Es decir, nos estamos haciendo inmunes a la ética, moral y honradez.

Todo parece dar igual, a una sociedad que sin una base ética profunda, lo único que parece pretender, es el sobrevivir en medio de esta “jungla” del sálvese quién pueda.

En toda esta aparente indiferencia, han colaborado de manera fundamental, una parte de los medios de comunicación, que en vez de destacarse por crear criterios firmes y positivos se han dedicado a justificar o “tapar” una forma de proceder lesiva para el bien común y a medio plazo de consecuencias muy graves.

¿Qué tiene que pasar para que las cosas cambien políticamente en España?

Me gustaría poder contestarme, pero casi nada ya hace efecto sobre una sociedad desmoralizada y sin criterio. 

Lo único que nos puede salvar de tanta miseria moral y política es la confianza en Dios, que no abandona a sus hijos. 

UNA NUEVA FORMACIÓN QUE REGENERE ESPAÑA

España, se cae a trozos, éticamente, socialmente y por supuesto políticamente, con continuos casos de corrupción de todo tipo, como si fuera todo un muestrario de feria.

La regeneración moral, ética y política de esta vieja nación, es de urgente necesidad, diríamos, que casi de vida o muerte para nuestra maltrecha democracia, y convivencia social.

Del Gobierno y de su socios parlamentarios, estamos viendo de todo, como se puede comprobar en las últimas horas.

La gran pregunta, ante el desaguisado que vivimos es:¿ Qué hace el principal partido de la oposición?.

Nada de nada, juegos florales, incapacidad de presentar ideas de regeneración política a una sociedad, que está perdiendo la esperanza de una alternativa mejor.

La actual dirección nacional del PP, hay que distinguir bien, de miles de militantes perplejos, no tiene ni ideas ni contenido de propuestas, es algo así, como una carrocería de coche sin motor.

Ni una propuesta en los económico, ni una propuesta para disminuir el gasto público insoportable, ni una propuesta clara de bajada de impuestos y podríamos seguir.

Ante una gran crisis de Estado, el principal partido de la oposición, actúa de forma taciturna, sin “garra” y dando la sensación de miedo, incompetencia o lo que sería mucho peor  de querer ocultar algo que incomode al poder.

Ante  esta gravísima situación, es necesario el nacimiento de una fuerza política que tenga como principal objetivo la regeneración, tanto moral como política de la vida española.

La defensa de la sociedad civil y su libertades, la familia, la reducción de la “grasa” burocrática del Estado y la revisión de todas las normas aprobadas en los últimos años que oprimen nuestras vidas y libertades, es asunto urgente.

En definitiva, algo nuevo que ilusione; dado que el señor Núñez Feijoo, González Pons, Semper y compañía han renunciado  a defender, a una gran parte de la sociedad y carecen de idea y valores políticos, para la gran regeneración que España necesita.  

SISTEMA PODRIDO

La crisis moral y ética que asola este país, tiene un fiel reflejo en los casos de corrupción que han aparecido en los entornos más cercanos al poder.

Nos encontramos, que lejos de dar explicaciones sobre asuntos de máxima gravedad, desde el Ejecutivo se dedican, no a dar razones convincentes, sino a decir: ” y tú más”.

Aún más grave, se amenaza con supuestas informaciones  del ámbito privado de familiares o amistades de un adversario político, algo realmente más propio de una dictadura, que de un sistema  democrático maduro y garantista.

En el fondo de toda esta actuación, subyace una total falta de respeto hacía los ciudadanos y un comportamiento típico de democracias devaluadas o dictaduras.

También en el fondo, se muestra una impotencia total de dar razones claras y evidentes a los ciudadanos, de que se obra en beneficio suyo, cuando lo que se encuentras es con insultos, descalificaciones y en “tu más”.

Por todo ello, la gravedad es máxima y nuestro sistema democrático corre en verdad serios riesgos.

El sistema está podrido, la sociedad indefensa, mal futuro para el progreso y la libertad.   

EL AUMENTO DE LA MALA ALIMENTACIÓN EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Me contaba días pasados una persona, que trabaja en un comedor escolar, el grave problema que están detectando de una mala alimentación de los niños en cada vez mayor número de casos.

Niños, que nunca han comido prácticamente una pieza de fruta, ni un plato fuerte, sino que preferentemente se alimentan a través de pasta y productos ultra procesados.

Me decía esta persona, que en alguno casos, la realidad supera  a la ficción respecto al déficit alimenticio en algunos niños y jóvenes.

Un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto Universitario CEU Alimentación, en colaboración con Fundación Mapfre, recoge precisamente una importante deficiencia en la alimentación y seguridad nutricional de niños y adolescentes.

Insuficiencia en el consumo de frutas, verduras, carne y pescado y aumento de productos ultra procesados, detectando el estudio una correlación entre las tasas de pobreza y obesidad.

Por otro lado según Aldeas Infantiles SOS, se calcula que 1,5 millones de hogares de España viven una emergencia de falta de alimentos.

Todo ello demuestra un fracaso social, y un retroceso en la calidad de vida de los españoles, mientras que tenemos que escuchar continuamente por parte del Gobierno y de los políticos en general, que tenemos un “estado de bienestar”.

Es verdad, no dicen para quién, me supongo que serán para una clase política cada vez más incompetente, que vive de espalda a los problemas reales.

ES URGENTE RECUPERAR EL SENTIDO DEL BIEN Y DEL MAL

La sociedad moderna, vive sentada sobre un volcán social, debido a la pérdida del sentido del bien y del mal.

Una parte importante de las nuevas generaciones, “pululan” por esta vida sin criterio alguno, sin conocimiento alguno de cuestiones básicas, que diferencian el bien y el mal.

Es en realidad un alto y peligroso tributo de una sociedad sin creencia alguna, ni transcendencia religiosa, que permita un anclaje en valores permanentes.

De esta manera, el relativismo ocupa todas las formas de actuar.

La verdad desparece, y se convierte en un concepto que se utiliza al mero interés o capricho personal.

De esta forma, como podemos observar en la actualidad, la mentira, se convierte en algo que no sólo no se considera pernicioso, sino que puede ser útil al mero egoísmo de cada uno.

Todo este proceso, desarrolla en la sociedad, unas especie de “locura” colectiva, que deja a los individuos al capricho de modos, ideas, formas y maneras; muchas veces absurdas y perniciosas para la propia convivencia.

Recuperar el sentido del bien y del mal, es algo urgente y fundamental, sino queremos que está sociedad entre en una crisis permanente de identidad de consecuencias inimaginables.   

CUBA: OTRO GRAN FRACASO DEL COMUNISMO

El comunismo real, es como una enfermedad de suma gravedad, que destroza personas y pueblos al completo, en beneficio de una clase dirigente sin escrúpulo, que vive a costa del propio pueblo, que al final, tiene que exiliarse o sufrir carencias y persecución.

Lo que está ocurriendo en Cuba en estos momentos, con un apagón general que en muchas localidades supera las 35 horas, es sólo un ejemplo del fracaso de un sistema, que para sobrevivir, tiene que perseguir a los que que piensan distinto o a los que solamente creen, que las cosas debieran de hacerse de otra manera.

A los cortes de fluido eléctrico, hay que unir, los cortes de agua y el deterioro de los mínimos alimentos que guardan en sus frigoríficos los ciudadanos de la Isla por falta de fluido eléctrico.

La situación, afecta desde hace varios meses también, a la falta de alimentos básicos, que según algunas organizaciones, hace que al menos un cuarenta por ciento de los niños, no tengan los elementos básicos para una correcta alimentación.

Mientras, los hermanos cubanos sufren, en España, el Gobierno calla y no dice nada y por supuesto, ni Podemos ni Sumar, los grandes amigos del sátrapa régimen dicen nada y si lo dicen  repetirán lo que viene diciendo desde hace sesenta años el régimen atroz y de opresión: que la culpa es de Estados Unidos.

Los jóvenes se marchan de Cuba y la Isla se queda con un gran reducto de personas mayores que no pueden salir y unos dirigentes de régimen “enloquecidos” por su fracaso.

LAS TÓXICAS RELACIONES CON VENEZUELA

La Misión Independiente de Determinación de los Hechos de Naciones Unidas, acaba de publicar un nuevo y dramático informe, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El informe, documenta con detalle, un importante aumento, profundamente preocupante de la violación de los derechos humanos y crímenes contra las víctimas, sin precedentes.

Torturas, detenciones arbitrarias, violencia sexual, desapariciones forzadas de todo tipo de personas y también de niños, adolescentes y discapacitados.

En definitiva, actos delictivos de un gobierno, sin límite y dispuesto a cualquier cosa por seguir esquilmando y empobreciendo a Venezuela.

Me pregunto: ¿Cómo es posible, que el Gobierno de España, no diga nada al respecto y se muestre dispuesto a mantener una aparente equidistancia con un gobierno de sátrapas y delincuentes?.

La relaciones de España con Venezuela, después de conocer la condena al ex embajador Raúl Morodo, por un delito contra la Hacienda Pública, por negocios con altos cargos de PDVSA, parecen un “cajón de sorpresas”, máxime, después de las informaciones aparecidas en diferentes medios,  sobre las conversaciones entre el supuesto comisionista del llamado caso Koldo, Víctor Aldama y Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela, para preparar su visita a España, y su entrada en Barajas, territorio de la UE al que tenia prohibida la entrada.

Las relaciones con una dictadura cruel, siempre son tóxicas.

Seguro que nos faltan por ver asuntos muy graves, al tiempo. 

“LA POZA SÉPTICA POLÍTICA”

Los pozos sépticos, son profundos agujeros, donde las viviendas que no tienen un saneamiento colectivo, utilizan para el tratamiento de las aguas residuales, que se generan en las viviendas y que cada cierto tiempo, tiene que recogerse para poder dejar espacio a nuevos residuos.

España, se parece cada vez más a una especie de pozo séptico en materia política.

La podredumbre, política en el poder, no es algo nuevo ni exclusiva del actual Gobierno, pero si es cierto, que nunca afectaba a la vez a tantos organismos y personas a la vez, y con tan alto rango.

Tenemos, nada menos que la Fiscal General del Estado investigado por el Tribunal Supremo, también esta siendo investigada la esposa del Presidente del Gobierno, está camino de la investigación judicial, el ex-Ministro de Fomento señor Ábalos y brazo derecho del Presidente durante muchos años, se recibe a una dirigente internacional como la señora Delcy Rodríguez, que tenia su entrada prohibida en Europa con nocturnidad y no  se explica del contenido de una serie de maletas y cada vez se argumenta algo diferente.

Se descubre una gran trama de posible evasión de impuestos de productos derivados del petróleo, y aparece un personaje que se desenvolvía por lo Ministerios como aparente “conseguidor” de decisiones Ministeriales de manera rápida y efectiva.

Ante todo ello, el Gobierno se instala en el “tú más” con casos ya juzgados en su mayoría que afectan a la oposición,  y no da ni una sola explicación de ninguno de los casos que escandalizan ya, hasta a algunos medios periodísticos  internacionales de gran solvencia.

Todo ocurre, bajo un Gobierno que dijo que venia a regenerar la vidas política y visto lo visto, lo único que pretendía era llegar al poder y controlar todo, sin respetar lo dicho en su promesa.

Me pregunto “si el tú más”  que es su única respuesta, es en el fondo el reconocimiento de su gran fracaso. 

NO RESPETAN A LOS CIUDADANOS

La falta de respeto intelectual a los ciudadanos, que con sus impuestos sostienen los privilegios de los altos dirigentes de los partidos es clamorosa, supera ya lo ridículo, porque es algo  así como llamarles “tontos”, aunque igual tienen estos políticos de uno y otro lado que nos han tocado en esta época, algo de razón, debido a la inacción o “pasotismo” de gran parte de la ciudadanía ante sus desmanes.

Después de conocer el reciente informe de la UCO y las  supuestas conexiones tan relevantes, con altos cargos del Gobierno, los desmanes en la compra de mascarillas en plena pandemia, las declaraciones efectuadas por personas de la causa, sobre importantes cantidades de dinero, llevadas supuestamente a la sede del PSOE  y de la que no se aportan argumentos contundentes para desmentir; ahora, resulta que todo son inventos de algunos medios de comunicación que sólo informan con datos de la UCO y que evidentemente han realizado una labor de investigación periodística.

En realidad, lo que el Gobierno parece querer, es que no se investigue nada, y que el señor Ábalos, una de las personas más cercanas al Presidente del Gobierno, durante años y ex Secretario General, es una especie de “garbanzo negro” del que la dirección no sabía nada de sus andanzas, a lo ancho de este mundo. 

Al margen de lo que la Justicia determine en su día, y respetando por supuesto la presunción de inocencia, hay cosas en la vida, que son de sentido común y querer “contar milongas”, es sólo una muestra  de impotencia ante los supuestos gravísimos hechos y como decimos aún peor “reírse” de los ciudadanos a su cara.

La gran tarea de los ciudadanos es hacernos respetar por los dirigentes políticos, que más parecen actuar como aprendices de “dictadores”.