LOS ESPAÑOLES DE BIEN NO PODEMOS MIRAR HACÍA OTRO LADO

El día en que Pedro Sánchez, salga del Gobierno de España, nos habrá dejado una España mas dividida, más enfrentada, más pobre, y más endeudada.

Nos dejará una España, en la que el mentir parezca normal e incluso bueno y en la que la televisión pública, que debiera de ser de todos y plural, se dedica a faltar el respeto y ofender a los sentimientos más profundos de los católicos, como acabamos de conocer en el programa de las campanadas de de fin de año.

La herencia que nos dejará el actual Gobierno, será también el de unas instituciones desprestigiadas, empezando por el Tribunal Constitucional, y siguiendo por la Fiscalía General del Estado y otras sometidas al capricho del Gobierno.

Los españoles de bien, no podemos mirar hacía otro lado, es la hora de actuar y exigir a Partido Popular y Vox que se pongan de acuerdo y que establezcan una estrategia común, para impedir que este país entre en un crisis de proporciones desconocidas en los últimos cuarenta años.

Hay que recuperar la concordia, las leyes, reformar aquellas instituciones que han quedado dañadas y mostrar a la sociedad que así no podemos seguir.

Sólo desde la recuperación de valores, este país tiene viabilidad, porque de seguir en manos de personajes sin escrúpulos ni respeto a la pluralidad y al sentido común, antes que tarde, la sociedad acabará descompuesta y sin ilusión por la prosperidad y la libertad.

Es necesario que este Gobierno, empapado de prejuicios y de ideologías que son una “antigualla”, se marche de forma urgente para abordar una situación de recuperación moral y social.

“UN MILEI A LA ESPAÑOLA”

Iniciamos el año 2.025 y todo parece seguirá igual en materia de cuentas públicas en nuestro país.

El Gobierno de Pedro Sánchez, pese a ser el más recaudador, nos seguirá endeudando de forma muy peligrosa para el bienestar de los españoles.

La deuda pública de España, aumenta diariamente unos 164 millones de euros y para que se hagan una idea, los gastos desde el 30 de noviembre se abordan con más deuda.

Si España, fuera nuestra propia casa, estaríamos endeudados y no podríamos abordar nuestras necesidades, España lo aborda, gracias a la garantía de momento del Banco Central Europeo, que hasta ahora nos ha comprado la deuda y en los últimos meses, cada vez en menor cuantía, por lo que las emisiones han sido cubiertas con alta demanda por inversores privados.

La situación no es sostenible en el tiempo, por eso pienso que España, necesita un dirigente o una dirigente que en parte haga como ha hecho Milei, el Presidente Argentino, cortar radicalmente el gasto innecesario, que según algunos expertos puede llegar a los sesenta mil millones de euros.

No se trata, de gastar menos en sanidad o en educación, sino quitar miles de millones de gastos en “chiriguintos”, empresas públicas sin función y subvenciones a otros países, sin control alguno.

En realidad, se trata de racionalizar el gasto, quitar Ministerios, bloquear durante algunos años la entrada de nuevos funcionarios, mediante una redistribución de los mismos, para que aquellos departamentos que los necesiten puedan ser bien atendidos y donde sobren redistribuirlos.

Un proceso, que si se hace pronto, será más fácil de hacer que si se hace tarde, pues de lo contrario, sería muy doloroso.

España, necesita una “lider” o una “líder”, que este dispuesto a decir la verdad a los españoles e incluso a “inmolarse” políticamente hablando, porque aquellos que disfrutan de los “chiringuitos” y disfrutan de subvenciones, saldrían a la calles, pero si la sociedad sabe la verdad, como ha ocurrido en Argentina, se podrá cambiar la situación y dejar un futuro para nuestros hijos y nietos y no un país endeudado hasta la médula y sin capacidad de salir una espiral inflacionista que cada día nos hace más pobres.

¿Dónde está el Milei a la española?; no se atisba, pero desde luego, no parece estar en el seno de los partidos políticos actuales.