UNA ESPAÑA RIDÍCULA, CON UNOS POLÍTICOS RIDÍCULOS

Vivimos en un país ridículo, dirigido por un gobierno ridículo, con una oposición ridícula.

Con estos mimbres, casi nada puede salir bien.

La intención del Gobierno, de perdonar unos 17.000 de deuda a Cataluña, es un insulto a la decencia y algo que demuestra que estamos gobernados por personas sin palabra y cuyo único objetivo, es disfrutar del poder, aunque sea a costa de cometer todo tipo de injusticias y engaños.

Para aderezar, el asunto y sin respetar intelectualmente a los españoles, ofrece un caramelo “envenenado”, ofreciendo condonar un parte importante de sus respectivas deudas al resto de las Comunidades Autónomas. 

Quieren hacer creer, al españolito medio, que sólo se informa por los medios cercanos al poder que el Gobierno perdona deudas, como si no tuviéramos sentido común, para saber que la deuda no se perdona, en realidad, se apunta a la deuda del Estado, que en realidad es quién llegado el caso responde de todas las deudas de las Administraciones Públicas, ante los mercados internacionales.

Se cambia el “apunte” y la deuda pasa al Estado, todo, para que en un futuro Cataluña, más ligera de equipaje pueda independizarse o seguir gastando en Embajadas y en la televisión publica.  

Profundizando un poco más, se puede decir, que “compran” los votos independentistas con el sudor de los españolas para que el señor Sánchez y sus amigos continúen viajando en Falcón y malgastando el dinero a crédito en cosas inverosímiles.

 Mientras, la oposición, tanto el PP como Vox, discutiendo entre ellos y mirando hacía otro lado, en vez de organizar una respuesta democrática contundente y continua para parar tanto despropósito, que nos llevará a la ruina. 

Una parte cada vez mayor de los españoles, comienza a no sentirse mínimamente representado por ninguna fuerza política, lo que en realidad, indica el propio fin de un sistema de libertades.

Hacia ello vamos, si los españoles seguimos en el ridículo.

PUEDE SER LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA LA CDU

Los electores alemanes han hablado a través de su voto y han castigado de manera muy dura las políticas implementadas hasta ahora, principalmente por socialdemócratas, verdes y liberales.

Para estos tres grupos las elecciones de ayer Domingo, han supuesto un severo castigo, de parte de una sociedad cansada de normas y leyes que han atenazado el desarrollo de Alemania en los últimos años.

Las políticas basadas en la Agenda 20-30, han fenecido en manos de la lógica y del sentido común.

La victoria de la CDU, es su última oportunidad para volver a las políticas sensatas y que sean en beneficio de los ciudadanos y aceptadas por estos.

El gran resultado con casi un 21 por ciento de los votos de Alternativa por Alemania, es un serio aviso, no sólo a los dirigentes de Alemania, sino a los de toda la UE, de que Europa no esta entendiendo y atendiendo las demandas ciudadanas.

Llama la atención, como los medios españoles, de casi todas las tendencias, en vez de analizar lo que piden una parte muy importante de los electores, ya piden un acuerdo con los socialdemócratas por parte de la CDU, es decir un acuerdo con los que han sufrido el peor resultado de su historia.

Si así sucede, las declaraciones del vicepresidente Vance en Munich, hubieran sido premonitorias y una muestra de que no se respeta la voluntad popular, lo que acabará implosionando.

Las demandas de los ciudadanos, sobre todo, cuando se basan en cuestiones evidentes, como ocurre en Alemania, debieran de ser la única agenda política de cualquier partido, lo que no parece ocurrir en esta Europa, que parece olvidar lo que debe de ser la democracia.

 

UNA GUERRA QUE SE DEBIERA HABER EVITADO

Erasmo de Rotterdam, dijo que “difícilmente habrá una paz tan injusta que no sea mejor que la guerra más justa”.

Europa, parece haber perdido el sentido común y sobre todo la decencia, cuando sin un plan, sin una negociación para acabar con la guerra de Ucrania, ahora de manera farisea, sus dirigentes hablan de una paz justa.

¿Quién califica, que una paz es justa?.

La misma Europa, que cebo hasta el extremo a Rusia, antes de su invasión con compras de gas y petróleo, la misma Rusia de los negocios con Europa de Gazprom, las misma Rusia de Putín a la que iban algunos estadistas europeos a caza osos.

Claro que Putin, es un personaje peligroso y sin escrúpulo, es el mismo de siempre, ex agente de la KGB, esta todo dicho.

Sin embargo, los dirigentes europeos, han dado la sensación de estar cómodos con la guerra, no presentado ni un sólo plan, para llegar a un acuerdo y mirando hacia otro lado cuando tanto Rusia y Ucrania, mandaban casi niños al frente.

Podríamos hablar también, de las negociaciones de Turquía al principio del conflicto y el acuerdo casi logrado y malogrado entre otros, por la penosa intervención de un personaje lamentable como Boris Johnson, ex primer Ministro del Reino Unido, pidiendo al Zelensky que no firmará el acuerdo con Rusia.

Por lo tanto, pocas lecciones de ética y de verdad pueden dar los dirigentes europeos ante un conflicto que se podría haber evitado.

Las declaraciones de Donald Trump, sobre Zelensky penosas, lamentables e injustas, no debieran de servir de telón de fondo para conocer de verdad que Europa, no tiene dirigentes con categoría moral para defender nuestros intereses y ahora el mundo ha cambiado y se encuentran con una partida de tres de personajes, que exclusivamente sólo piensan en los intereses de sus países y en los suyos propios.

Otra Europa es posible, pero para ello hay que recobrar los valores que un día tuvo.

EUROPA PREFIERE VIVIR EN SU MENTIRA

La fuerte crisis económica y política que vive Europa, es consecuencia de la profunda crisis de valores y de la pérdida de ideales por parte de una sociedad, que ha preferido vivir en la mentira y el engaño y que no tiene la valentía de enfrentarse a su realidad.

En las dos últimas décadas, los dirigentes políticos de la vieja Europa, en vez de abordar los problemas que iban surgiendo, se han dedicado a aplazar continuamente la toma de decisiones para su solución, mientras se realizaban legislaciones absurdas, que han ido ralentizando el desarrollo económico y social.

Las medidas derivadas de la aplicación de la llamada Agenda 20-30, así como el aumento de la burocracia y la disposición de centenares de normas, en gran parte innecesarias, han acabado colapsando el desarrollo y la iniciativa.

El caso más evidente, está en las graves decisiones tomadas sobre la fabricación de automóviles y la implantación del coche eléctrico, coartando la libertad y no tomando precaución de las graves consecuencias económicas y sociales.

Otro tanto, se puede decir del desarrollo del sector agroalimentario, permitiendo  la entrada de productos de terceros países sin control ni calidad, comparable con los producidos en Europa.

Lo mismo podemos decir, de la falta de capacidad para racionalizar la inmigración y permitir que la entrada de personas, sin control alguno, acabe siendo a medio plazo un problema de convivencia de consecuencias imprevisibles.

Europa, en definitiva prefiere vivir en su mentira y por ello aquellos que no lo aceptan son vilipendiados y casi perseguidos.

Esto cada vez se parece más al comportamiento de la orquesta del Titanic, que seguía tocando mientras la motonave se hundía.

LAS CONSECUENCIAS DE LA MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE

Hay que reconocer, que la izquierda de nuestro país es experta a manipular el significado y el sentido de las palabras.

Un ejemplo claro es la continua utilización del calificativo de ultraderecha o incluso en algunos casos de “fascista” de todo aquello que no sea coincidente con sus intereses políticos  estratégicos.

Por poner un ejemplo: Si se defiende a la familia como núcleo fundamental de la sociedad, se corre el riesgo de ser considerado de ultraderecha.

Si se está en desacuerdo con la Agenda 20-30,se le puede considerar de ultraderecha.

Si se muestra incredulidad, sobre cualquier ley que promulga el Gobierno, se le puede considerar de ultraderecha.

Si se defiende la independencia del poder judicial, como algo fundamental, se le puede considerar de ultraderecha.

Si se atreve a discutir el alcance de algunas de las llamadas leyes de genero, se le puede considerar de ultraderecha.

Si se considera que la unidad de España, esta amenazada, se le pude considerar de ultraderecha.

Podíamos seguir con muchos más ejemplos, que demuestran como la manipulación del significado de las palabras, es un aspecto clave de la lucha ideológica para imponer un relato falso.

Lo peor de todo, es que una parte de la llamada derecha y muchos medios de comunicación afines, aceptan normalmente este relato exagerado y falso, lo que demuestra su vacío ideológico y de valores. Un desastre. 

EL “REPASO” DEL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS A LOS DIRIGENTES EUROPEOS

El Vicepresidente de Estados Unidos J.D. Vance, ha puesto en su intervención del pasado jueves en Munich, en la Conferencia sobre Seguridad, ante la cruda realidad de Europa en el momento actual.

Ha sido, sin duda, una intervención magistral, porque ha dicho a la cara a los dirigentes del viejo continente, todos los “pecados” de la clase política de esta Europa decadente.

  La degradación de la democracia, donde no se acepta aquello que no es coincidente con los oscuros intereses de la clase dirigente de Bruselas, la tentación de la cancelación de todo aquello que salga del pueblo y sirva para cambiar las actuales estructuras, la regeneración política y social, todos lo problemas, de un sistema que languidece, en manos de unos dirigentes con “tics” totalitarios  muy peligrosos para la libertad de los individuos.

J.C.Vance, puso negro sobre blanco, la realidad de una clase política europea, que se resiste a atender las demandas de sus ciudadanos y que tiene miedo a que se les pida cuenta de su gestión.

Les recomiendo el articulo de este Domingo, sobre el particular de Jesús Cacho en VOZPOPULI, en donde se recoge perfectamente la realidad que vivimos.

Europa, o mejor dicho sus dirigentes, no quieren perder sus privilegios ni quieren dar cuentas de lo que hacen y porqué lo hacen, y eso en realidad  es un quiebra de la democracia.

Nos han endeudado hasta límites insostenibles y ahora nos quieren seguir endeudando, para comprar armamento, mientras los problemas reales no se atienden y aumentas los índices de pobreza.

Rusia, por mucho que digan, no es el enemigo en estos momentos, por mucho que sea un régimen sátrapa, nuestros enemigos, están en aquellos que bien “regados” por intereses desconocidos legislan, para “ahogar” con leyes absurdas a ciudadanos y empresas y mantienen una agenda climática imposible de cumplir, que cada día nos empobrece más.

Gracias, J.D Vance, necesitamos unos políticos libres y capaces de decir a los ciudadanos la verdad.

PARECEN TRISTES PORQUE HAY POSIBILIDADES DE PAZ EN UCRANIA

Es patética la posición de una gran parte de los medios de comunicación en España, ante la noticia facilitada por Donald Trump, de inicio de negociaciones para parar la guerra de Ucrania.

Parecen tristes, muchos medios y comunicadores, porque se abre una ventana para parar una guerra absurda, que se ha llevado la vida miles y miles de personas en los dos bandos y que ha costado miles de millones, sabiendo que era un conflicto que tenia grandes posibilidades de permanencia en el tiempo sin un vencedor.

Los contribuyentes de Estados Unidos, no tienen obligación alguna de pagar una guerra a miles de kilómetros de sus casas, sin control alguno de los miles de millones enviados a Ucrania y que pueden dar lugar a futuras investigaciones.

Hay que tener mucha desvergüenza, para no estar contento por que se abran posibilidades de parar un conflicto sangriento en Europa, y todo, porque no les gusta que Donald Trump, haya impulsado este intento de paz.

Estamos rodeados de sectarios incompetentes, a los que les importa un “bledo” el sufrimiento ajeno y sólo lo utilizan en beneficio propio, lo que habla de su calidad humana.

Mientras, los mismos que critican el inicio de conversaciones de paz, siguen comprando gas natural a Rusia, como si nada ocurriera. Un cinismo gigantesco. 

AMISTADES PELIGROSAS

El ex-presidente Rodríguez Zapatero, tiene la extraña virtud de siempre estar cerca de los malos.

Nos cuentan diferentes medios, que no sólo es un interlocutor habitual de la dictadura de Maduro, donde se mueve como si fuera uno más de aquel gobierno sátrapa, sino que ahora esta aumentando su influencia en China, un país donde las libertades brillan por su ausencia, donde se persigue al disidente y donde cualquier oposición es perseguida con riesgo de muerte.

El señor Rodríguez Zapatero, que llevó a España con su gestión, a una crisis económica  de grandes proporciones, de la que en realidad no nos hemos recuperado, se esta convirtiendo en un personaje políticamente peligroso, para la democracia y las libertades, al ser patrocinador de gobiernos, donde los derechos humanos no existen, y donde unos pocos se enriquecen a costa de la mayoría de la población como es el caso de Venezuela.

La influencia de este señor en la políticas de Pedro Sánchez, siempre serán; vistas sus relaciones poco recomendables, muy negativas para los intereses de España y por supuesto de la libertad y la democracia.

En definitiva, es un personaje lleno de “aristas” y amistades peligrosas.

DESCONOCER LA REALIDAD DE ESTADOS UNIDOS

Las decisiones políticas que toma Donald Trump, pueden gustar mucho, poco, o nada, siempre hay opiniones para todos los gustos, pero una cosa es cierta, no ha engañado de momento a nadie, y esta cumpliendo el programa electoral con el que fue votado de forma masiva y le llevo a la Presidencia.

Los medios de comunicación europeos, no entienden, o no quieren entender lo que sucede en Estados Unidos, se equivocaron durante las elecciones y se siguen equivocando de manera absurda ahora.

Una parte importante de la sociedad norteamericana estaba cansada desastrosa gestión de los demócratas, de su gasto descomunal, de sus subidas de impuestos y de la inseguridad en las calles de muchas ciudades, así como de todas las normas “woke” que amenazaban a las familias, así como a las propias libertades individuales.

Casi todos los medios de comunicación europeos, buscan ahora  un enemigo exterior, y nada mejor que encontrar a Donald Trump para poder esconder todas las vergüenzas de una clase política europea, que lleva dos décadas legislando de manera absurda y restando competitividad y riqueza al viejo continente.

Los aranceles de Trump, nos pueden hacer daño, sin duda, pero mucho más daño nos viene haciendo las normativas absurdas de todo tipo de la UE. 

Una vez más se recurre al enemigo exterior.

EL BANCO MUNDIAL SITUA A ESPAÑA COMO UNO DE LOS PAISES EN LOS QUE MÁS SE HA DETERIORADO LA DEMOCRÁCIA

Tanto como dice el Presidente del Gobierno, que “España va como un cohete”, podemos decir, que vamos como “un cohete”, hacía los desconocido, hacia la pérdida de derechos y libertades y parecernos cada vez a los países de fuerte cariz totalitario.

Según se ha hecho eco el digital THE OBJECTIVE, recogiendo datos mundiales de gobernanza que publica el Banco Mundial, nuestro país, se sitúa en un lugar preocupante.

Así, en los últimos informes de finales del pasado año, se recoge por parte del Banco Mundial, como se ha deteriorado, la valoración de España en indicadores tales, como el control de la corrupción, el estado de derecho y la eficiencia gubernamental.

Si bien es verdad, que casi todos los países se han deteriorado estos indicadores, es España, el lugar donde más se ha deteriorado.

En concreto, el Banco Mundial, ha pasado de situar a nuestro país como un ejemplo de democracia, a situar a España en los últimos lugares.

Viendo el galopante deterioro institucional, es muy posible que en los próximos informes, la calificación de España, en estos parámetros se consolide definitivamente, en un situación de máxima gravedad.

Hay que tener en cuenta, que muchos inversores de otros países, se fijan a la hora de invertir en un país, en este tipo de calificaciones y parámetros, de cara a poder asegurar sus inversiones.