TRUMP, COMPARECERA A LA VUELTA DE ASIA ANTE EL CONGRESO PARA PEDIR UNA INTERVENCIÓN TERRESTRE EN VENEZUELA Y COLOMBIA

Según recoge el digital EL NACIONAL, diario venezolano, editado en el exilio, el Presidente Donald Trump, comparecerá a la vuelta de su gira por Asía, ante el Congreso de los Estado Unidos, para informar de varias operaciones por tierra contra el narcotráfico en Venezuela y Colombia.

El senador Lindsey Graham, se ha manifestado en este sentido en una entrevista a la CBS.

El nerviosismo en el régimen chavista es total, y parece ser que los principales dirigentes, cambian continuamente de lugar de residencia y estancia ante el miedo a una operación relámpago que acabe con su detención.

El panorama que se abre es de suma gravedad para Nicolás Maduro y otros altos cargos de su gobierno.

Una caída del actual régimen, tendría gravísimas consecuencias de carácter internacional, dada las relaciones de la actual tiranía con Irán, Cuba y Nicaragua, además de con personajes como José Luis Rodríguez Zapatero, al poder conocerse las conexiones reales con una dictadura como la existente en Venezuela. 

Para el propio Gobierno de España, esta supuesta intervención norteamericana, será también motivo de bastante preocupación, porque pueden conocerse asuntos de suma gravedad en las relaciones entre los dos países, que desde luego pueden dejar a Pedro Sánchez en una situación insostenible.

¿UNA CONSTITUCIÓN QUE NO SIRVE?

La Constitución Española, se está convirtiendo en un elemento decorativo del Estado, debido la falta de aplicación de la misma en momentos fundamentales y su interpretación partidista, que la ha dejado en la práctica inoperativa.

Se pueden poner muchos ejemplos, pero me voy a ceñir a dos que en los momentos actuales cobran especial importancia, por no estar aplicándose con las graves consecuencias que se derivan.

Así el articulo 134-3- de la Constitución Española, recoge: «El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos del Estado al menos tres meses antes de la expiación de los de los del año anterior».

Por su parte y otro asunto transcendental en la actualidad, el articulo 56 recoge la función arbitral y moderador del Rey.

En estos momentos el actual Ejecutivo, no sólo no ha presentado los PGE del próximo año, sino que llevamos toda la legislatura sin ninguno aprobado, lo que a todas luces muy grave desde el punto de vista democrático y una vulneración flagrante de la Constitución.

Respecto a la función arbitral del Rey que recoge el articulo 56, a la vista tenemos que no da resultado alguno, porque en la práctica no parece que se este moderando nada, ni se este llamando la atención al Gobierno por asuntos muy graves que se están produciendo en la gobernación de España.

Ya sabemos que nuestra Constitución, da proco margen al Rey para intervenir en casi nada, pero si le faculta claramente en la labor moderadora y arbitral, a la vista está, que nada de esto ocurre más bien al contrario; la ciudadanía cada vez tiene más la impresión de que la Monarquía en su conjunto parece, y lo digo con profunda tristeza, un mero elemento decorativo.

Poco a poco, se está rompiendo nuestro carta de convivencia, que aunque estaba cargada de imprecisiones y generalidades podía servir, ahora ya con la colaboración de los que debieran haber velado por ella, se ha convertido en un elemento prácticamente inútil. 

DRAMA ANTE EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Mientras en España, se nos cuelan por todas partes personas sin control alguno de su procedencia ni real identidad, resulta que los qué si tienen derecho por ley y moralmente, como son los descendientes de emigrantes españoles a Cuba, tienen todo tipo de problemas para poder acogerse a la nacionalidad, a través de la Ley de Memoria Democrática.

Este martes 22 de octubre, finaliza el plazo definitivamente para acogerse a la popularmente conocida, sobre todo en Cuba, como “Ley de Nietros”.

Resulta que esta fecha parece inamovible, está generando un autentico caos y desesperación entre las personas que quieren cumplimentar los trámites para adquirir la nacionalidad, algunos desde hace meses.

Se denuncia, según recoge el digital Diario de Cuba, que el sistema de citas electrónicas del Consulado de España en Loa Habana está colapsado y que lo códigos de verificación no llegan o son rechazados.

Según testimonios directos que recoge el digital Diario de Cuba, en las inmediaciones de la sede diplomática española, lo que empezó siendo un derecho ha terminado convirtiéndose en un negocio que acerca a los solicitantes a comprar su turno a gestores particulares, en perjuicio de los que buscan cumplir el proceso de forma oficial.

La desesperación de cientos de solicitantes es grande, porque conseguir el pasaporte español supone poder salir de la isla.

Según testimonios de ciudadanos presentes para tratar de realizar la gestión a la que tienen derecho, se ha montado un autentico negocio sobre la necesidad de las personas, cobrando por sacar la cita, también por inscribirte que es el mismo paso de llenar el formulario para la cita.

Según informaciones estas personas intermediarias, cobran cien euros por completar el formulario y otros quinientos por obtener los datos de acceso a la plataforma del Consulado, lo que supone para la mayoría cantidades de varios meses de salario.

Los intermediarios actúan sin esconderse, merodeando en busca de clientes.

En algunos casos, todo puede ser una gestión inútil, pues las solicitudes, pueden ser rechazadas por errores no señalados en la presentación del expediente de solicitud, lo que significa la perdida de las credenciales y tener que iniciar de nuevo todo el proceso.

Hay casos tan dramáticos que algunas familias para solicitar la ciudadanía española, han vendido su casa para poder completar todos los trámites.

Todo un drama, que debiera avergonzar al Gobierno de España y en concreto a el Ministerio de Asuntos Exteriores, que mira hacia otro lado ante esta palmaria injusticia.

DE LA SOCIALDEMOCRACIA DE ÉXITO AL SOCIALISMO «CUTRE»

Es cada vez más evidente, que lo que en su día fue la socialdemocracia, ha desaparecido prácticamente del mapa, aunque se siga utilizando este nombre en algunos países, como España.  

Hoy, impera un socialismo «cutre» radicalizado, que no tiene nada que ofrecer a la sociedad y por ello cada vez trata de dividir más y crispar, muchas veces de forma artificial, además de tratar de coartar las libertades individuales.

La socialdemocracia exitosa de los años sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado, ha desparecido prácticamente, por múltiples causas y lo que ahora existe, en nada se parece a  aquellas formaciones que combinaban progreso social, con libertades y creatividad.

El socialismo de Sánchez, entregado en muchas cuestiones a los grupos más radicales de la izquierda, y a personajes como Soros, sólo es la muestra de un fracaso ideológico y que para ocultarlo, busca continuamente campañas y enemigos externos para tapar su falta de ideas para mejorar la vida de los ciudadanos.

El entreguismo de Sánchez al Foro de Sao Paulo, las relaciones con China e Irán, son un aprueba evidente, de que en realidad la socialdemocracia ha fenecido y ahora lo que queda en España, en nada se parece a épocas fructíferas para está ideología.

 

LO QUE SABREMOS CON LA CAIDA DEL RÉGIMEN DE MADURO

Como caiga el régimen de terror de Maduro, como parece puede ocurrir en días, después de la decisión de Estados Unidos de perseguir al chavismo por mar y ahora parece ser por tierra, es muy posible, que nos enteremos de cuestiones en las relaciones del narco régimen que nos «helaran» los huesos.

Es muy posible que conozcamos movimientos económicos muy extraños,  posibles negocios oscuros de personajes muy cercanos al actual gobierno de Sánchez.

De otra manera, no se entiende los motivos de la no felicitación por el premio Nóbel a Corina Machado por parte del Gobierno, una persona perseguida y que está sufriendo en sus propias carnes el dolor de no poder defender sus propias ideas en libertad.

Si cae Maduro, nos enteraremos de todo lo ocurrido en el complejo El Helicoide, centro de reclusión de disidentes y sede de torturas a muchos detenidos.

Sabremos también, que ha sido del paradero de disidentes desaparecidos y que ha sucedido con sus vidas.

En definitiva, el Gobierno de España, quedará fotografiado mundialmente como un Gobierno amigo de dictadores y de perseguidores de los más básicos derechos humanos.

Seguro, que sabremos muchas cosas que no se podrán ocultar y porque no, pueden dar con algunos personajes conocidos, en la cárcel. Al tiempo.

EL «SUICIDIO» INDUSTRIAL Y ECONÓMICO DE EUROPA

La sociedad europea, sus dirigentes políticos y económicos, parece haber decidido, «suicidar» la actividad industrial y económica y por lo tanto el desarrollo social de los habitantes del viejo continente.

Todo empezó, por la avaricia de muchas empresas y sectores industriales completos, en trasladar la fabricación a China de sus productos, bajo el pretexto de unos costes laborales muy bajos desde el punto de vista económico, y de inexistentes derechos sociales.

Al llevar la producción a China, un país sin libertades ni garantía jurídica alguna, se han encontrado, con el paso del tiempo, que las tecnologías de fabricación exportadas para producir, fueron copiadas por empresas Chinas, que ahora son competencia de las europeas.

Seguir alimentando a China encargando por ejemplo, buques como están haciendo muchas navieras, por sus costes finales  es una gran irresponsabilidad, porque China, es un competidor desleal y lo que es peor, trata de imponer su sistema político contrario a los derechos humanos más básicos.

China, se ha introducido en Europa, posiblemente comprando muchas voluntades de directivos y políticos que por sus propio beneficio, queriéndolo o no, han vendido nuestro futuro.

Otro tanto, está ocurriendo a nivel financiero, con la continua toma de participaciones accionariales de monarquías del Golfo Pérsico, que con su poder económico y financiero, están tomando posiciones en empresas estratégicas de todo tipo.

Estos países, son conscientes que en la sociedad occidental, desarmada de ética y de valores, siempre encontrarán a personas desaprensivas y corruptas, que por su riqueza personal, vendan también nuestras libertades y forma de vivir.

Hoy señores, el riesgo está en China y en los países del Golfo Pérsico, aunque mejor dicho, el riesgo está en la propia pérdida de ética y valores de una sociedad europea cada vez más pérdida y desorientada avejentada.

UN PREMIO NOBEL DE GRAN VALOR

Escondida, en un lugar desconocido, seguramente en una habitación oscura, recibió Marina Corina Machado la gran noticia de ser designada Premio Nobel de la Paz.

Con todo merecimiento, esta mujer valiente y valiosa, líder de la oposición a la dictadura Venezolana, ha recibido la noticia de tal alta designación.

Es un premio, en realidad a la lucha por las libertades y al propio pueblo de Venezuela, que sigue resistiendo a pesar de sufrir una tremenda persecución.

Este galardón, supone un respaldo muy importante para seguir luchando por la recuperación de la democracia en un momento en el que la dictadura de Maduro se tambalea.

Es un premio también de manera fundamental, a aquellos que se encuentran detenidos en el edificio del Helicoide, donde se tortura de manera cruel y donde los detenidos sufren todo tipo de padecimientos por parte de un Gobierno que debiera de ser juzgado por sus crímenes y por haber usurpado la libertad a millones de Venezolanos.

Llama la atención como la actual izquierda en el poder en nuestro país, ha recibido la otorgación de este premio a María Corina Machado, su silencio cómplice el del Gobierno, y las declaraciones de la izquierda comunista, sólo demuestran que estas ideologías no tienen nada positivo que ofrecer a la sociedad, sólo prohibiciones, división, dolor y todo aquello que crispa y enfrenta.

Sin duda , los que creemos en la libertad debemos hoy estar más contentos.

PP Y VOX DEBEN DE PRESENTAR UNA SALIDA A LA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA

Es urgente y fundamental para salir de la actual situación política de de desgobierno, donde la corrupción y el favoritismo «pululan» por las instituciones, que los dos partidos de oposición, PP y VOX, se pongan de acuerdo de forma inmediata en un programa de gobierno para España con grandes reformas legislativas.

Si los dirigentes del PP y VOX, quieren a este país y respetan a sus ciudadanos están obligados a presentar una alternativa creíble profunda y no meramente cosmética.

Es lógico y licito  que estas dos fuerzas políticas, puedan tener algunas diferencias, pero están obligados por responsabilidad  a buscar antes de las próximas elecciones acuerdos fundamentales, que saquen a este país de la actual situación política e ilusionen a su electorado, un electorado, que por cierto, está cansado de que estas dos fuerzas busquen más sus divisiones que lo fundamental que les une.

El Partido Popular, debe de darse cuenta que el nacimiento de VOX, vino por errores propios de desatención a una base importante de su electorado y ahora tiene la oportunidad de rectificar errores anteriores.

VOX por su parte, debe de dejar de sobreactuar y de intentar buscar diferencias, y plantear con seriedad reformas firmes que en verdad que son muy necesarias.

Ni el PP es VOX, no VOX es el PP, pero las dos son formaciones democráticas coincidentes en multitud de asuntos.

Por otro lado, al margen de la necesaria unidad, el PP debe de ponerse muy serio en Europa con el Grupo Popular Europeo y frenar algunas de la políticas tóxicas de Úrsula Von der Leyen.

Desde luego, si tuvieran la valentía de dar un paso en firme en este sentido, ganarían mucho en credibilidad, porque no se entiende mantener un pacto en Bruselas, con el socialismo que dirige Sánchez, lo contrario les resta mucha credibilidad.

Hay que poner todos los medios democráticos posibles, para  frenar la deriva de este país. No hacerlo, sería una gravísima irresponsabilidad y sólo dejaría patente, la ineficacia del centro derecha en un momento crítico par la historia de España. 

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS GRAVES ACUSACIONES DE ALDAMA

Han pasado unos diez días días de las declaraciones de Víctor Aldama a la Cope en las que manifestó: «Hay empleados de Indra que podrían salir a hablar de fraude electoral».

Esta declaración es de una gravedad extrema, porque nada menos se está poniendo en duda el resultado de unas elecciones.

Llama la atención, que hasta el momento y que sepamos, nadie ha presentado una querella contra Víctor Aldama, por tan tremenda acusación o de lo contrario, la Fiscalía abra una investigación dada la gravedad del asunto.

Si nada de esto se hace, todo sería mucho más grave, porque sería poco menos que callar ante una acusación tan extrema como la de un supuesto fraude electoral.

Víctor Aldama, es una persona investigada por la Justicia por  asuntos de gravedad, pero las confesiones realizadas hasta el momento han resultado bastante acertadas.

Llama la atención, que la oposición  no diga nada al respecto y solicite una investigación a fondo para disipar cualquier duda sobre la legalidad del resultado electoral.

La democracia no puede estar en dudas, porque sería su fin y por lo tanto, se debiera de abrir una investigación al respecto para clarificar todo este asunto de extrema gravedad. 

CUANDO SE CREAN PROBLEMAS ARTIFICIALES

Realmente vivimos en una sociedad, en la que generalmente los problemas solucionar que afectan a los ciudadanos, se ocultan o no se abordan  y leyes absurdas se aplican de manera radical.

Ahora, dicho con todo respeto, parece que el gran problema que tiene la Fiscalía en Cantabria, es la existencia de Cruces o calles que puedan tener alguna relación con el régimen anterior y por ello se urge a los Alcaldes que se preocupen de tomar las medidas adecuadas para cumplir la ley, una ley, por cierto absurda y que realmente lo único que quiere es hacer olvidar lo que sucedió en España en la sangrienta guerra civil entre hermanos.

No culpo en absoluto a la fiscalía de de sus avisos, lo que hacen es cumplir la ley, sin embargo, queda patente lo ridículo de una ley que no aporta nada y lo único que genera es división y tratar de ocultar la propia historia.

Si se produce un cambio de Gobierno en España, una de las primeras decisiones que debe tomar es la supresión de la ley de Memoria Histórica  y de todo aquello que pueda coartar la opinión libre de los ciudadanos sobre la historia de su nación, fuere en el sentido que fuere.

No se debiera consentir, porque es una ataque a la libertad de pensamiento y expresión, la forma en que el poder actual, se quiere inmiscuir en la vida de los pueblos, en su recuerdos y en sus símbolos, algunos sagrados como es la Cruz.

Muchos españoles, empezamos a estar hasta el «gorro» de que se trate de interpretar la historia a gusto de unos pocos y se impida a cada pueblo y a cada ciudad la libertad de sentir y vivir sus recuerdos, respetando todas las opiniones.

Cuando en España, tenemos problemas gravísimos de toda índole en una «tomadura de pelo» que la gran preocupación de algunos sea las Cruces y el nombre de las calles.

En realidad es el mundo al revés.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies