¿TELEFÓNICA A LA DERIVA?

Todo ha sido tomar posiciones el Estado en el accionariado de Telefónica, a costa de los impuestos de los españoles, para que en la compañía, suceda de todo.

Por un lado, un ERE de unos 4.500 empleados, desinversiones en Iberoamérica y dimisiones muy sospechosas, que pueden indicar que algunos abandonan el barco, antes de que pueda tener vías de agua más peligrosas.

La marcha de Rosauro Varo, empresario de moda, muy cercano a posiciones socialistas, pero con muy buenas relaciones también en algunos ambientes de la llamada derecha «light», dejando los Consejos de Administración de Telefónica y Movistar plus, se baraja como el inicio de profundos desacuerdos, ya que también, otra persona de la alta dirección como Gonzalo Martin Villa, según recoge el digital Hispanidad, abandona sus cargos técnicos.

Nada parece ser fruto de la casualidad, curiosamente todos estos movimientos e incertidumbres, coinciden con la entrada hace un año del Estado en el accionariado de la compañía de comunicaciones.

Da la sensación, de que en donde entra este Gobierno, no crece la hierba.

En realidad todos sabemos que este es un Gobierno «gafe». 

LOS QUINCE DÍAS DE VACACIONES DE SÁNCHEZ

Los ciudadanos, tenemos derecho a exigir a nuestro políticos, sean del signo político que sean de ejemplaridad y austeridad en su comportamientos públicos, sobre todo, cuando se dispone de fondos de todos.

La ejemplaridad, debe de ser aún mayor cuando el cargo público sea relevante o muy relevante como es el caso del Presidente del Gobierno.

Resulta, que el Presidente del Gobierno, se ha cogido parece ser quince días de vacaciones en estas fechas de Navidad, Fin de Año y Reyes, que unidos a los veintidós días disfrutados en verano y algún fin de semana más llega prácticamente a sumar cuarenta días de vacaciones pagadas por los españoles, muchos de los cuales, no llegan a fin de mes y por supuesto, no pueden disfrutar de tantas vacaciones fuera de sus hogares.

En un momento, en el que los españoles cada vez somos más pobres, nuestro poder adquisitivo se está quedando raquítico, nuestro Presidente, se toma unas vacaciones de quince días en estas fechas, fuera  de la Moncloa.

Si el señor Sánchez, tuviera un mínimo respeto a los ciudadanos, sería mucho más austero y ejemplar, sobre todo, a la hora de utilizar los bienes públicos para su uso y disfrute.

Por supuesto, que la izquierda tan llamada a protestar por todo, calla y lo de la ejemplaridad, debe de quedar y exigirse a otros, que no sean de izquierda, quizá  el ejemplo de las dachas en Rusia, que utilizaban los altos cargos del Partido Comunista, mientras que los ciudadanos soportaban hambre, miseria y persecución. No es se puede comparar una cosa con otra, pero si debe de llamar la atención, el culto de los autonombrados «progresistas», por el lujo y el disfrute, sobre todo, a costa de los demás.

Estas largas vacaciones, son además una especie de «huida» de la realidad de nuestro Presidente, tan rodeado de casos tan graves de presunta corrupción.

En cualquier caso, es una incoherencia más de un Gobierno al que cuesta felicitar con normalidad a los cristianos, por la Navidad, pero disfruta «a tope» de todas la fiestas del calendario. 

¡FELÍZ NAVIDAD!

Navidad, Dios con nosotros, Dios, se hizo Niño en el gran Misterio de la salvación.

Los cristianos de todo el mundo, celebramos el nacimiento de el Mesías, el Salvador.

La civilización cristiana, ha supuesto y debe de suponer una forma de vivir sentir, relacionarse con los demás y lo más importante, seguir los designios de Dios.

Vivir en cristiano, no sólo nos hace mejores, sino nos da un código de conducta distinto, un armazón para poder enfrentarnos a las dificultades y problemas de la vida.

No tengamos miedo, ya sabemos que no somos perfectos, que cometemos muchos errores y pecados, pero si perseveramos, si pedimos la fuerza del Señor, seremos libres y auténticos.

Perseveremos en la fe, vivamos estos días de Navidad y todos los demás días con esperanza, nuestra vida no termina, se transforma, por lo tanto, nada mejor que ponerse en las manos de Dios , Él nos conoce profundamente y por lo tanto no nos abandonará.

Mi recuerdo especial, en estos días de Navidad, para todos aquellos que acaban de perder a un ser querido, a los que están lejos de casa, a los ancianos y enfermos, a los que padecen los horrores de la guerra, a los que están presos, en definitiva, a todos y cada uno de los que sufren por cualquier causa.

A todos ¡Feliz Navidad!.

ELECCIONES EN EXTREMADURA: UN VIAJE A NINGUNA PARTE

Las recientes elecciones al Parlamento de Extremadura, han sido en la práctica, un viaje a ninguna parte, sólo han servido para demostrar que el Psoe estás en caída libre, merced a la gestión del Presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, que ya supone un lastre, demasiado pesado para el socialismo.

De estas elecciones, sólo se pueden sacar dos conclusiones: Que el Psoe parece haber iniciado un ciclo electoral muy negativo y muy difícil de enmendar, por sus falta de credibilidad e ideas y casos de corrupción y que la señora Guardiola, ganadora de las elecciones, se equivocó, una vez más convocándolas, por su incapacidad de negociación con Vox, la fuerza realmente beneficiada de estos comicios, que más que ha duplicado sus resultados electorales ampliamente.

Los dirigentes del PP, deben de entender que es absurdo no reconocer que Vox ocupa ahora por méritos propios, un espacio electoral claro, un espacio por cierto, que en otros tiempos el PP supo atender y que por torpeza histórica se abandonó de forma lamentable durante la legislatura de Mariano Rajoy.

Los señores del PP, me refiero a la dirección nacional, no están sabiendo defender los intereses de las clases medias de este país y de seguir empecinados en continuar los mandatos de Bruselas, les puede llevar a tener en un futuro, serios disgustos electorales.

Dentro de las bases del partido, cada vez hay más voces que no entienden las decisiones de algunos dirigentes como es el caso de María Guardiola, o incluso falta de tacto en la dirección nacional en sus relaciones con Vox.

Para colmo de males, su apoyo en Bruselas a las políticas de la Comisión, presidida por Úrsula Von Der Leyen, supone una continua merma de credibilidad ante sectores, habitualmente votantes del PP y que ahora, observan en Vox una mayor claridad en sus planteamientos.

No reconocer los errores y no cambiar el rumbo, no llevará a los Populares a mayores cotas de aceptación, sino que pueden entrar en un proceso muy preocupante, similar a otros de su misma familia en Europa.  

Sin duda, aún están a tiempo de rectificar y seguir siendo, el gran partido de la derecha de este país, pero para ello hay que quitarse los complejos y representar a su electorado; en realidad, no es pedir tanto, a no ser que el yugo de Bruselas sea demasiado fuerte para desatarlo.

¿UE SOLUCIÓN O PROBLEMA?

La ilusión generada en Europa en su día, por la creación de un espacio de libertad y de libre transito de personas y mercancías, como la UE, se está diluyendo de forma precipitada en la mayoría de las naciones, debido al feroz intervencionismo de los dirigentes, la falta de democracia interna y por la total incomprensión de decisiones que coartan la libertad y el propio bienestar de los ciudadanos del viejo continente.

Decisiones relativas al estrangulamiento burocrático, a través de normas y directivas climáticas del sector agrícola que esta llevando a miles y miles de ganaderos y agricultores a tener que dejar su profesión o como mínimo vivir en una situación permanente de inseguridad jurídica; o las decisiones sobre el sector del automóvil y el motor de combustión, que ha generado cierre de fábricas, pérdida de puestos de trabajo y un incertidumbre nunca conocida  en el sector, de manera absurda y obedeciendo a decisiones climáticas incomprensibles.

Por otro lado, la legislación sobre asuntos propios de los estados, tratando de favorecer el aborto como si fuera un derecho, o el propio matrimonio homosexual, son una muestra más de que se está usurpando el derecho de los ciudadanos a defender sus propios  criterios con libertad y se está aprovechando una institución como es la UE, para proyectos que favorecen a élites desconocidas e incontroladas.

Otro tanto se puede decir, del fuerte endeudamiento al que se esta sometiendo a la propia UE, que puede llevarnos a una crisis de consecuencias impredecibles.

La UE, corre así el riesgo de  desaparecer, debido a la desastrosa actuación de unas élites políticas que obedecen a intereses lejanos, olvidándose de su deber de proteger y mirar por el bienestar de los ciudadanos europeos.     

LA RECTIFICACIÓN NECESARIA Y URGENTE

La Comisión Europea rectifica, y al final se podrán seguir fabricando vehículos de combustión después del año 2.035.

Esta rectificación, que deberá ser aprobada ahora por el Parlamento Europeo, llega tarde y después de haber causado daños irreparables en la industria del automóvil de toda Europa, la rectificación que ahora se hace, es una muestra de las decisiones  absurdas de la Comisión en los últimos años, que ahora trata de paliar con está rectificación, después de las peticiones insistentes de toda la industria del automóvil y de países como Alemania e Italia y otros, la gran mayoría de la UE.

Merece un análisis especial, las cartas enviadas por Pedro Sánchez a la Comisión, para que no tomaran tal decisión, lo que demuestra el fanatismo climático del actual Gobierno de España, al que parece importar «un pimiento» el sector del automóvil, los puestos de trabajo que genera y la posibilidad de que las clases medias puedan tener un vehículo propio.

La forma de proceder de Sánchez, debiera levantar sospechas.

¿Acaso pretende favorecer los intereses de la dictadura China?.

Muchas otras preguntas, sobre supuestos intereses Chinos, debiera hacerse la sociedad occidental, para que políticos europeos, den la sensación de ir contra los intereses de sus ciudadanos.

 Casi nada es por casualidad.

LA EXCLUSIVA QUE PUEDE CAMBIAR LAS COSAS

La exclusiva del periodista Alejandro Entrambasaguas, en el digital EL DEBATE, sobre la entrevista en un parque de Madrid sin cobertura telefónica, de José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario Julio Martínez, detenido tres días después, en el marco que se sigue por supuesto blanqueo de capitales en relación con la aerolínea Plus Ultra, pudiera marcar un antes y un después, en la investigación de este asunto.

Hay muchas casualidades: por un lado, el que el ex presidente Rodríguez Zapatero, mantenga una entrevista con un supuesto implicado, detenido tres días después y puesto a disposición judicial, acusado de supuesto blanqueo.

Por otro lado, lo que pueda suponer el que Rodríguez Zapatero, pudiera tener de información, e incluso si pudiera haber intervenido supuestamente, en algunas de las operaciones que se investigan sobre la ayuda a Plus Ultra.  

En cualquier caso, también llama la atención que la reunión se produzca en un parque restringido y vigilado, por el que no esta permitido transitar libremente y parece ser con vigilancia policial.

¿Quién ha permitido la entrada? ¿Por qué? ¿Hubo cooperación oficial al respecto?.

Muchas preguntas, sobre un asunto que cada vez parece más oscuro y de muy difícil explicación a la opinión pública. 

Si está información, no es explicada, lo único que aumentaría serian las sospechas sobre una supuesta colaboración de poderes del Estado, en un asunto de suma gravedad. 

SITUACIÓN NUNCA VISTA

Definitivamente, estamos viviendo en España, una situación nunca vista antes.

Hemos tenido a los largo de los últimos cuarenta años de democracia, diferentes casos de corrupción, en casi todos los partidos, pero nunca se había llegado al nivel actual, en casos que salpican directamente o indirectamente a la cúpula del poder.

Un presidente del Gobierno, que llegó al poder, según decía para luchar contra la corrupción y regenerar la vida política y curiosamente, nunca antes se había llegado a los niveles escandalosos que estamos viviendo y que los ciudadanos estamos soportando estoicamente, en medio una catarata de detenciones de altos cargos y acusaciones de suma gravedad.

Es decir, lo que debiera haber sido regeneración y normalización de la vida social y política, se convirtió en crispación y corrupción, con mentiras continuas a la sociedad.

Sánchez, será responsable ante la historia y pudiera serlo ante los Tribunales, de rodearse de algunas personas sin escrúpulo alguno que parecen han dedicado su actividad política, no a servir de forma generosa, sino a servirse particularmente.

Cooperadores necesarios de todo este desastre político, han sido y son algunos partidos, como es el caso del PNV, que a cambio de cuestiones que algún conoceremos con exactitud,    están contribuyendo con otros, caso del resto de los partidos nacionalistas e independentistas al actual desgobierno que vivimos, dejando a España en una situación institucional, ética y moral, insostenible y de consecuencias impredecibles a medio plazo.

La ciénaga moral que vivimos, no puede traer nada bueno para nuestro futuro y  nuestra propia convivencia y peligra hasta la propia pervivencia como nación.

La oposición, tanto el PP como Vox, deben de dejar por unos meses sus diferencias  y preparar una estrategia conjunta de regeneración  de la vida pública y por supuesto de las instituciones del Estado.

No hacerlo, será una gran irresponsabilidad y también los ciudadanos, tendremos pleno derecho a pedirles cuentas de sus egoísmos particulares y estrategias cortoplacistas, cuando esta en juego la propia democracia.     

NUEVE DE DICIEMBRE: DÍA DE LA DEUDA

 

Este día 9 de diciembre, se puede considerar en España como el Día de la Deuda, según recoge el Instituto Juan de Mariana en su análisis anual y del que se hace eco, LIBRE MERCADO.

Hasta esta jornada del 9 de diciembre, los ingresos cubren el gasto necesario del Estado, a partir de esta fecha y hasta el 31 de diciembre todo el gasto del Estado se financia con deuda pública.

Según el reloj de deuda pública para este año, se puede alcanzar una emisión total de deuda pública, que rondará los 60.000 millones de euros, lo que equivale a un endeudamiento de 6,8 millones de euros por hora, 114.000 euros por minuto o lo que es lo mismo 1.900 euros por segundo, una velocidad de endeudamiento que será inasumible a medio plazo y que supondrá un lastre muy difícil de soportar por parte de las futuras generaciones, que tendrán que vivir en un país fuertemente endeudado.

A modo de ejemplo y  según el informe del Instituto Juan de Mariana, se puede decir que con el endeudamiento diario se podría construir un hospital de tipo mediano.

Mientras que todo esto sucede, la clase política mira hacia otro lado y no recorta los innumerables gastos superfluos y subvenciones, gran parte de ellas innecesarias, todo una gran irresponsabilidad política y social.   

ALFONSO USSÍA VALIENTE TRANSMISOR DE LA LIBERTAD

El fallecimiento de Alfonso Ussía, supone sin duda, un antes y un después en la historia del periodismo patrio, del final del siglo pasado y del inicio del actual.

La capacidad de hacer de una noticia o una crítica, una historia bien documentada y basada en ejemplos maravillosos debido su intensa experiencia vital, además de su humor fino e inteligente, hizo de Alfonso Ussía que millones de lectores, optaran preferentemente seguirle de forma fiel a través de los múltiples periódicos y revistas en las que escribió.

La opinión siempre bien razonada de Alfonso Ussía, nunca dejaba indiferente al lector, además de dejar un profundo conocimiento de la realidad y del sentido común.

También, como escritor, Alfonso Ussía, a través de la serie de las  Memorias del Marqués de Sotoancho  y sus historias desternillantes, un personaje aristócrata, prototipo de señorito, que vive su propia realidad, que nada tiene que ver con la sociedad que vivimos, fue capaz de arrancar historia tras historia, la carcajada del lector, como lo hizo con otros muchos trabajos por él publicados.

El ingenio, la capacidad de sorprender al lector, además de dar a sus escritos un tono alegre y desenfadado, fueron otras de las características de sus escritos.

Además y sobre todo, Alfonso Ussía, era un patriota, un amante profundo de esta España nuestra y siempre lo demostró en sus comentarios valientes.

Amante de esta tierra montañesa, de sus costumbres a través del vernáculo deporte de los bolos, de sus paisajes, de su gastronomía y de sus gentes, Alfonso Ussía, era por merecimiento  un montañés más, una persona especial, única, que por cierto, siempre que podía hablaba con profundo cariño de está tierra.

El reconocimiento de los habitantes de Cantabria se podía ver en cualquier lugar donde él estuviera, recogiendo el cariño, el respeto y afecto de las buenas gentes; sin embargo, algunos dirigentes políticos, en su mediocridad y cortedad de miras, no tuvieron en nuestra Comunidad, la gratitud que debieran haber mostrado por parte de algunas instituciones, como por cierto, si hizo el pasado verano la Comunidad de Madrid, otorgándole el pasado el Premio de Cultura y trasladándose hasta Ruiloba, la presidenta Diaz Ayuso, para hacerle entrega de tan merecido galardón.

Descanse en paz, tan insigne escritor y periodista y valiente transmisor de libertad. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies