POLÍTICAS PARA EL EMPOBRECIMIENTO

Las políticas climáticas del Gobierno de Pedro Sánchez, llevarán a España a la ruina económica y social.

Tengo la duda, si estas políticas, lo que pretenden indirectamente es cortar el desarrollo social y económico y la propia supervivencia de las clases medias.

Para llevar a cabo este «desastre» que supone la ley de cambio climático aprobada en España en el año 2.021, se hace necesario mentir de manera clara y propiciar «Fakes news».

Hemos visto, como desde la tribuna del Congreso, se dicen barbaridades de tal tamaño, como que ocho mil personas pueden morir en España a causa del llamado cambió climático, o que en España, no hay reservas de uranio, cuando según la Agencia Internacional de la Energía, nuestro país está entre los que tiene más reservas de uranio, se calcula de unas 28.500 toneladas.

Es decir, se utilizan medias verdades o grandes mentiras, con cualquier objetivo, perjudicando el bienestar de los españoles y su futuro. Todo ello se hace para beneficiar a unos pocos y perjudicar a la mayoría.

Cuando un político engaña continuamente, para responder a intereses desconocidos, los ciudadanos, debemos estar en guardia, algo se está tramando.  

UN GOBIERNO CON LA MENTIRA POR BANDERA

Vivimos en España, en la mentira permanente, en el engaño y en las medias verdades.

Recogía días pasados OK DIARIO, que la liquidación presupuestaria que presentó el Gobierno al finalizar el año 2023, era falsa.

Según la citada información, la diferencia entre ingresos y gastos presentada por el Ejecutivo arrojaba un déficit de 290,5 millones de euros, cuando en realidad era mucho mayor, en concreto de 3.501,8 millones.

Con está manipulación parece ser, se ocultaron, 3.211 millones de euros más de números rojos, algo que el Tribunal de Cuentas detectó y citó en su informe, sin consecuencias posteriores para el Gobierno.

Está es una muestra más muy grave, por cierto, de que vivimos una situación política en la que la mentira y el engaño es moneda de cambio habitual.

Algo similar, ocurre ahora con la supuesta investigación del «gran apagón» en la que el Gobierno quiere a través de sus terminales mediáticas, por cierto, bien engrasadas con nuestros impuestos, que los españoles no lleguemos a conocer, las causas de un apagón, que ha causado víctimas  inocentes y millones de euros en daños de todo tipo en empresa y familias.

Nuestra democracia cada vez, se parece más a una dictadura. 

¿DONDE ESTÁ FEIJÓO?

Esta mañana, cuando me disponía a escribir uno de los artículos semanales sobre la actualidad, estaba en duda, sobre que tema abordar, de los muchos graves que nos acechan.

De manera casual, me entró en mi teléfono un mensaje de un buen amigo, importante directivo de una compañía, que me hacía la siguiente pregunta. ¿Dónde está Feijoo?.

Sin duda, me ha servido en bandeja, el tema sobre el que escribir estas líneas. 

¿Dónde está el líder del partido más importante de la oposición?

Vivimos una crisis política de primer magnitud, que amenaza al estado de derecho, al futuro de la economía, merced al endeudamiento galopante, fallan los servicios públicos, se produce el primer apagón general de la historia de España, el Gobierno no puede aprobar los presupuestos, nos miente a los españoles en cada decisión y el señor Feijoo y su comité ejecutivo, es incapaz de decir nada solvente y hacer nada contundente políticamente, para parar esta peligrosa deriva.

Más al contrario, trata de aparentar normalidad institucional, cuando vivimos en una deriva sumamente peligrosa.

Ni los miles de alcaldes y concejales del PP, ni sus militantes y simpatizantes, ni por supuesto el pueblo español, se merecen, el abandono de lo que fueron las ideas fundacionales de libertad del PP y mucho menos, la inacción y el entreguismo de el señor Núñez Feijoo y su ejecutiva.

La sensación de entreguismo a los intereses de Úrsula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión, y por consiguiente a los intereses de Pedro Sánchez, supone una profunda deslealtad a los intereses del pueblo español y por supuesto a sus votantes,  lo que llevará de no cambiar rápidamente, a que una parte del propio partido harto de la inacción e incompetencia  política, acabe levantándose  y poniendo en la calle al señor Feijoo y su ejecutiva, por inacción y entreguismo.

Tiempo al tiempo.   

LA TARJETA DE VISITA DE UN GOBIERNO

Hay momentos en la historia de los pueblos, que marcan definitivamente la tendencia de sus gobernantes y su éxito o fracaso.

Lo ocurrido en España, este pasado 28 de abril, con el apagón general de toda la nación, sin duda será una tarjeta de visita definitiva, de un Gobierno incapaz políticamente hablando y de un Presidente del Gobierno, que no respeta a sus ciudadanos, y vive en la mentira política permanente.

Un Presidente del Gobierno, que después de tener casi seis horas a los españoles sin información, siguió posteriormente sin asumir ninguna responsabilidad y no tuvo siquiera la hombría de bien de pedir perdón a millones de españoles por todo lo sucedido.

No, España, no puede seguir aguantando más mentiras y más incapacidad de personajes que en vez de reconocer los fallos del sistema eléctrico, que gestiona una empresa cuya Presidenta, es propuesta por el propio Gobierno que cuenta a través de la SEPI con una participación del veinte por ciento del capital.

No, Red eléctrica está controlada por el Gobierno, para eso tiene el mayor número de acciones y sus planes deben de ser vigilados por el propio Ejecutivo, por lo tanto no es nada ajena a lo que hace este Ejecutivo colonizando cargos como el de la propia Presidenta, ex Ministra de un Gobierno socialista.

No se debiera soportar ya por los ciudadanos, que se trate de culpar a las centrales nucleares del fallo, cuando es algo que ningún técnico con sentido niega.

España, los españoles, no podemos soportar más mentiras, más soberbia, más incompetencia por parte de un Gobierno, que quiere hacer creer sabe de todo y lo único tiene es una ideología trasnochada y dañina para esta sociedad.

Mientras, la oposición PP y VOX, se muestran también incapaces de poner pie en pared  y frenar este desastre global de gestión, si no actúan con claridad y contundencia política serán corresponsables de este desastre político que acabará siendo social y sino al tiempo.

EL OCASO DEL FORO DE DAVOS

El hasta ahora presidente del Foro Davos; Klaus Schwab, uno de los máximos exponentes de la llamada políticas globalistas, ha abandonado todo sus cargos en el Foro, y se encuentra sometido a una investigación, después de haber sido acusado, de haber utilizado presuntamente fondos del Foro, para asuntos personales.

Entre las graves acusaciones, está la de solicitar a los empleados más jóvenes del Foro sacar miles de dólares de cajeros automáticos a cuenta de la institución para diferentes gastos, entre ellos, presuntamente el de pagar masajes a asistentes en hoteles.

También, se acusa a su esposa, empleada del Foro, de programar supuestamente reuniones ficticias para realizar viajes y vacaciones de lujo.

El Foro  de Davos, se ha convertido en los últimos años en una especie de feria de vanidades, un escaparate ficticio de egos y de propuestas  distópicas, tanto en materia de libertades, como en otros campos, como el de la alimentación o el clima.

El famoso dicho: «No tendrás nada y serás feliz», es una muestra de las «locuras» de este tipo de personajes sin escrúpulo, que en los últimos años, han intentado el control de la población y su forma de vida.

Lo que ha representado hasta ahora el Foro de Davos, forma parte del problema y no de la solución.

La feria de vanidades, escaparate de personajes que bloqueaban cada mes de febrero, con sus jets privados los aeropuertos cercanos a la localidad suiza, mientras a través de toda su potencia mediática, nos trataban de culpar de la contaminación, de nuestra forma de vida, de nuestra alimentación, de nuestra forma de ser y sentir, puede haber quedado herida de muerte, al menos y ello no es poco, en su ya mínima credibilidad.

Sin duda, una buena noticia para la gente de bien que aspira a tener un derecho tan fundamental y tan básico como el de ser libre.

ECOLOGISMO SIN SENTIDO SOBRE EL LOBO

Vivimos tiempos en los que la lógica, el sentido común, la sensatez, escasean por casi todas las partes

Hay personas y grupos que tratan de imponer contra toda racionalidad sus ideas, aunque sean peregrinas y perjudiciales para sectores concretos de la sociedad.

Ahora, resulta que después de que los ganaderos de Cantabria y de otras zonas de España, hayan tenido que soportar durante años los cuantiosos daños del lobo en su cabaña ganadera, y  comienza a imperar el sentido común, permitiendo la extracción de ejemplares de forma limitada, para mantener cierto equilibrio, algunos grupos ecologistas, se dedican a poner demandas judiciales contra una decisión llena de sensatez.

En Cantabria el Gobierno Regional, en una decisión equilibrada y sensata permite para la temporada 2025-2026 la extracción de 41 ejemplares de lobo, lo que es una cantidad sumamente prudente y que no rompe ni mucho menos ningún equilibrio de la especie.

En nuestra región, en la actualidad se calcula que hay unas 23 manadas distribuidas en más de 4.000 Kilómetros cuadrados, lo que sitúa  por encima de doscientos ejemplares.

Me pregunto, si estos grupos ecologistas, están dispuestos a pagar de su caja, los daños que causan en la cabaña ganadera estos animales y si están dispuestos a cargar con la responsabilidad si se llegará a producir alguna desgracia personal.

Lo dicho, vivimos en una sociedad enferma, que ha perdido el sentido común y permite que se perjudique a sectores tan sufridos con el ganadero.

Les debiera avergonzar. 

ESPAÑA: ¿CAMINO DEL SUICIDIO ECONÓMICO?

Es una especie de suicidio económico a plazos, que puede acabar muy posiblemente, en una crisis de deuda y en la toma de decisiones muy dolorosas para los españoles.

En un país sin presupuestos, desbocado en el gasto público, con «record» de funcionarios públicos, con el gasto corriente desbocado,  y con poca inversión, la deuda pública de España «cabalga», como un caballo sin jinete.

Según los últimos datos, correspondientes al mes de febrero, la deuda publica española marca un nuevo «record», llegado a los 1,65 billones de euros, una subida de un uno por ciento respecto al mes de enero y un aumento respecto al mismo mes de 16.906 millones de euros.

Todo ello, sucede en un país con una carga fiscal nunca conocida antes, y con magníficos datos de recaudación.

En esta situación extrema y muy peligrosa para los intereses de todos los españoles y para el bienestar futuro, el Presidente del Gobierno, anuncia que va a gastar 10.471 millones de euro más en defensa, para llegar al dos por ciento del PIB, este mismo año, todo ello, sin pasar por el Parlamento, lo que es una especie de fraude democrático en toda regla y una forma impresentable de ejercer el poder.

Este gasto anunciado en defensa, se hace en un país, donde por ejemplo, los enfermos de ELA no reciben sus prestaciones aprobadas por Ley, se deben miles de millones a fondos y empresas extranjeras por las primas de las renovables, con continuos litigios que aumentan el gasto y que por cierto, casi todos se acaban perdiendo en Tribunales extranjeros.

Vivimos en una situación de suma gravedad, causada por un Gobierno, que ha perdido el sentido de Estado y al que sólo parece importar su permanencia en el poder.

Ante todo ello, tenemos además, un oposición inoperante, incapaz de ilusionar a propios y menos a los extraños, además de ser incapaz de frenar una deriva, en la que que acabará siendo también corresponsable por haber sido incapaz de frenar. 

OTRO GRAVE INCENDIO EN UN BUQUE CON COCHES ELÉCTRICOS

El incendio de las baterías de los coches eléctricos, se está convirtiendo en un gravísimo problema de seguridad en el transporte marítimo, demostrando el gran fracaso de seguridad que en caso de incendio pueden causar las baterías, como ha ocurrido recientemente en un garaje de Madrid, causando dos muertes de bomberos  y la gravedad de otros afectados por los dañinos gases que genera el fuego de las baterías.

El pasado miércoles el importante puerto de Zeebrugge fué escenario de otro grave incidente, que ha causado daños de gravedad en el buque ro-ro MB DELPHINE de la naviera CLDN, el buque más grande en carga rodada para distancias cortas.

El citado buque, cuando se encontraba atracado en dicho puerto sufrió un aparatoso incendio en uno de sus garajes, donde se encontraban aparcados doscientos coches, sesenta de ellos eléctricos, donde se inicio el fuego, obligando el capitán a tomar la decisión de declarar el abandono del barco  de su 26 tripulantes.

Durante muchas horas, cuatro remolcadores de BOLUDA TOWAGE, estuvieron lanzados grandes chorros de agua, por la banda de estribor del buque para evitar un recalentamiento de la estructura y también desde el propio puerto por la banda de babor se acometió el enfriamiento del casco.

El sistema de CO2 del buque enfrió en parte el garaje afectado, teniéndose que enviar después desde Amberes varias cisternas con nitrógeno para poder controlar definitivamente el incendio, prácticamente veinticuatro horas después, dado que no se abrieron las puertas de los garajes para evitar que la entrada de oxigeno reavivará el fuego, debido a las temperaturas de treinta y cuarenta grados que se registraban a pesar del tiempo transcurrido.

En definitiva, un desastre más de una tecnología  que visto lo visto crea gravísimos problemas de seguridad en caso de incendio de las baterías.

Cabria preguntarse, si los señores de la Comisión Europea y sus técnicos reconocerán su grave responsabilidad a la hora de tratar de implementar vía decreto la utilización de este tipo  de vehículos. 

Todo un escándalo, que una parte de los medios trata de ocultar. 

ALGUNAS CAUSAS DE LA CRISIS POLÍTICA DE ESPAÑA

 

La vida política en España, en altas instancias se ha convertido en un lodazal, en una ciénaga.

Cabría preguntarse, los motivos de fondo para que se produzca tal degeneración de la vida política, llena de casos de corrupción a la vista de todos, sin que la sociedad en su conjunto reaccione.

Una sociedad, que en demasiados casos , ha perdido valores fundamentales, como la familia, la honradez, la vergüenza por la cosas mal hechas, el respeto; en definitiva, el orgullo por las cosas bien hechas.

Es una sociedad, que en parte, se ha lanzado «al monte», dándola igual lo que suceda en su país, porque esta perdiendo  el sentido del bien y del mal.

Son muchos los factores que contribuyen a esta situación: la desestructuración familiar, el egoísmo galopante, la falta de un sentido religioso, la deficiente educación, unos medios de comunicación incapaces de buscar la verdad y sometidos a los poderes en su inmensa mayoría, en definitiva, una crisis social de gran calado.

Por otro lado la falta de referentes morales, a nivel individual cada vez es mayor, y no parece atisbarse, un líder social y político con arrojo suficiente para liderar un cambio de mentalidad en una sociedad acomodada, que no tiene en general más objetivos que la subsistencia, por su dependencia cada vez mayor de lo público.

Todos somos responsables de esta situación, que apesta y que no nos puede llevar a ninguna parte.

Sin un rearme moral, sin personas valientes que se comprometan y contracorriente luchen por decir y buscar la verdad, no hay solución.    

UNA GRAN PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE EUROPA, CONFUNDEN SUS DESEOS CON LA REALIDAD

Una gran parte de los medios de comunicación del viejo continente viven de espaldas a la autentica realidad, de la sociedad norteamericana.

No quieren saber, o lo que sería mucho más grave, en algunos casos, ocultan y tergiversan lo que ocurre al otro lado del Atlántico, o juzgan lo que ocurre en un gran país como Estados Unidos, confundiendo sus deseos con la realidad.

Esta semana pasada, se ha conocido un dato muy importante, un termómetro de lo que piensa la sociedad estadounidense.

La cadena conservadora FOX NEWS, ha conseguido la mayor audiencia de su historia en estos primero meses del año.

Fox, en la actualidad, representa nada menos que el 65 por ciento de la audiencia total de noticias de cada día en el servicio por cable y un 66 por ciento de la audiencia total en «prime time».

De como se está comportando la opinión en Estados Unidos, es muy relevante destacar que FOX, ha aumentado de forma muy importante el número de espectadores en la franja de edad de los más jóvenes, en concreto, ha registrado una subida del 58 por ciento.

Mientras, que FOX ha tenido en las últimas fechas, un promedio de casi dos millones de televidentes diarios, la competencia principalmente MSNBC y CNN descendieron a 593.000 y 428.000 televidentes respectivamente.

Estos datos demuestran de forma palpable, que una parte de los medios de comunicación de Europa, no informan de lo que realmente piensa el norteamericano medio y confunden de forma repetida los que deseos con la realidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies