RESPONSABILIDAD

Por circunstancias familiares que nada tenían que ver con los eventos celebrados, estuve en Madrid aquel domingo 8 de marzo de triste recuerdo para tantas personas y que fue clave en la expansión de la pandemia del coronavirus.

Madrid, en aquel soleado Domingo de marzo, estaba repleto de visitantes extranjeros, muchos franceses, como pude comprobar personalmente el la Plaza Mayor.

La líneas de Metro, registraban un importante movimiento de personas que regresaban del mitin de Vox y de los que acudían a la manifestación feminista por la tarde o al partido que se celebraba en el Wanda Metropolitano.; es más, me asaltó la duda al filo de las tres de la tarde viajando en Metro de la posibilidad de contagios, ante las noticias que llegaban de otros lugares.

Señores del Gobierno, claro fue una grave error permitir tantos eventos, claro que hubo contagios, todo, por el único interés de celebrar la manifestación feminista, en la que algunas decían que “el machismo generaba más muertos que el coronavirus”, que insulto a los que se contagiaron y a los que fallecieron y lo más grave, nadie ha pedido perdón, ni mucho menos ha dimitido.

Nunca se podrá tapar con medias verdades, algo tan obvio, tan evidente, por lo tanto, el Gobierno deberá asumir su responsabilidad ante la sociedad.

No puede ser, que en este país se “pudran” personas en prisión con años y años de condena por delitos económicos y supuestos engaños políticos, con posteriores consecuencias dramáticas no tengan repercusión penal alguna. Tampoco es de recibo, que se tenga que dimitir de cargos políticos por cuestiones banales y por asuntos realmente graves, no suceda nada.

No se trata de juzgar a nadie por anticipado, ni desear juicios sumarísimos, ni mucho menos buscar venganza, nunca lícita, pero si de que, la verdad pueda resplandecer y se respete la inteligencia ajena.

Por lo menos que se pida perdón con el corazón en la mano. Todo, menos la falta de empatía o el marketing calculado.

 

SITIADOS

 

 

 

El Gobierno esta sitiado, sitiado por una pandemia terrible en la que le ha faltado gestión, pero sobre todo por falta de empatía y humildad, esta sitiado, porque no tiene salvo algunas excepciones, personas preparadas y con experiencia en la gestión, sitiado, porque la radicalidad de algunos de sus miembros sólo puede llevarnos al desastre colectivo, sitiado, por ser víctima de sus propias mentiras.

En las actuales circunstancias el Gobierno, esta muy nervioso y en vez de tender puentes con la oposición los destruye, es una actuación un tanto irresponsable y poco inteligente que no nos llevará a ningún sitio bueno.

No puede ser que unos pocos, me refiero, al cuarto grupo de la Cámara en caída libre electoral, sea el que quiera imponer medidas que nunca han funcionado y lo que es peor estigmatizar a todo aquel que se oponga.

España, debe de sacudirse de esta pesadilla bolivariana y Pedro Sánchez, por su propia supervivencia política tendrá que hacer crisis de gobierno y buscar otros socios para encarar el futuro.

España, se está jugando su futuro, y por lo tanto no puede perder la credibilidad internacional, con cifras y datos demasiadas veces puestos en duda o rectificados

varias veces, o simplemente, falta de verdad de la que se han hecho eco importantes medios internacionales. Es muy difícil ganar la confianza como país y muy fácil perderla y España esta en serio riesgo de perder su credibilidad como país serio de la UE.

La imagen de España se deteriora por minutos debido a la presencia de radicales

en nuestro Gobierno, así de claro.      

 

 

 

POPULISMO Y DESARROLLO

 

Cuando se juega a la mentira y a la crispación, por parte de los gobernantes, al final se produce la catástrofe de los pueblos.

Los hemos visto a través de la historia, como la llegada al poder de personas sin preparación y llenas de demagogia y mentira acaban llevando a los pueblos al desastre y en algunos casos a la guerra.

La mayor pate de la clase dirigente de Cataluña, se ha dedicado en la última década a dividir a sembrar diferencias y a gastar en cargos públicos, sin una gestión profesional y racional, para tapar su corrupción; recordemos los innumerables casos de corrupción desde el tres por ciento al caso de las ITV.

El llamado “proceso”, ha sido un desastre para Cataluña y para el resto de España.

Sin embargo, el Gobierno de la Nación, en vez de contribuir a frenar tanta deriva y

desconcierto, se ha dedicado a pactar privilegios y más privilegios, por unos votos en el Congreso de los Diputados.  

El resultado de todo ello, es la marcha de empresas de Cataluña que ha culminado con la huida de Nissan de la Zona Franca. Nada menos que 3.000 empleos directos y más de 15.000 indirectos perdidos.

Todo ello es de sentir y lamentar por los trabajadores y por el entorno social que genera una fábrica de estas características, ojala, sirviera en medio del dolor, para que la sociedad se de cuenta de que las mentiras el “populismo” y la corrupción nos llevan al desastre.

Es la hora del pacto, del acuerdo, pero para ello hace falta renunciar al egoísmo particular y sobre todo renunciar a la mentira y a los mensajes que sólo “crispan” y no aportan nada bueno, aunque algunos pocos lo pretendan, porque su ideología obsoleta y desastrosa se lo impide.          

POR LO MENOS DAR GRACIAS

La sociedad civil, sobre todo las personas de bien a titulo privado o en organizaciones, han salvado a España, de un mayor desastre en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Importantes empresas, que han adquirido respiradores, trajes, mascarillas haciendo grandes desembolsos, comunidades religiosas que fabricaban mascarillas y trajes de protección, lo mismo que cientos y cientos de particulares.

Si no hubiera sido por la sociedad civil, España habría colapsado.

Otro tanto, ocurre ahora, Parroquias, Carítas, Ongs, están surtiendo de alimentos a miles de personas que se han quedado sin ingresos, en muchos casos por retraso en el cobro de los ERTES que se debieran haber pagado hace meses.

Mientras gran parte de la sociedad civil da un magnifico ejemplo, el Gobierno hace todo lo contrario, no valora este trabajo y se dedica a gastar y gastar en altos cargos, sin dar una muestra de austeridad.

La subida prometida por el seño Marlaska, para la Policía y la Guardia Civil estaba aprobada hace dos años y hasta ahora se ha venido demorando y en el peor momento de liquidez y para tapar el cese del Coronel Pérez de los Cobos, anuncia su implementación. Es un insulto a la inteligencia y a la moral y ética de cualquier gobernante, estamos ante un Gobierno y siento decirlo “sin corazón” que nos toma

por indigentes intelectuales.

La sociedad con calma, orden y respeto, debe de ser consciente de esta deriva sumamente peligrosa para el sistema democrático.

“MAQUINA DE CONFUNDIR”

Ahora, resulta que los datos de fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus disminuyen en España de forma oficial, merced a un recuento que prácticamente nadie entiende, lo que genera muchas dudas y rompe todos los estudios estadísticos.

Sin embargo, en el momento que se haga una extrapolación entre los datos de fallecimientos del pasado año en los meses de enero a mayo, se conocerá la verdad.

Es triste decirlo, pero este Gobierno, se ha convertido con perdón, en una “maquina” de confusión , a este paso acabamos todos en tratamiento.

La UE corrige las cuentas del pasado año, porque al parecer no se recogen dos mil millones de euros más de déficit, el Tribunal de Cuentas señala en la liquidación del presupuesto del año 2018 serias imprecisiones o irregularidades y así podemos seguir.

Por mucho que se tape la realidad, no se puede cambiar y al final el propio gobierno será víctima de su propia falta de verdad.

La idea permanente de resistir en el poder en compañía de los radicales, es motivo de continuos errores de calculo y de falta de gestión.

Los frentes judiciales que se abrirán paso poco a poco, serán motivo desgraciadamente para este país, de nuevos escándalos y de nuevas presiones, todo ello motivado por tener el poder por el poder, lo que no deja de ser una grave irresponsabilidad que la historia juzgará severamente.

El poder, si no es servicio a los demás, no tiene sentido y se convierte en autoritarismo.    

 

 

 

CHINA: UN PELIGRO PARA LA LIBERTAD

El sistema instalado en Hong Kong, un país, dos sistemas, está a punto de quebrar en medio de grandes manifestaciones de los habitantes del que fue en su día un enclave británico.

Las revueltas y las detenciones han vuelto a las calles, después de que el gobierno comunista de China, quiera disminuir las libertades y superar el estatuto especial que goza la ciudad.

El comunismo, cada vez soporta peor, que los habitantes de este poderoso centro internacional de negocios, luchen por mantener su libertad, por miedo a que esta forma de vida, se acabe trasladando al resto de China, que a pesar de su brutal capitalismo económico, vive una cruel dictadura, con las libertades cercenadas y con la permanente persecución de toda disidencia.

Lo que en su día se aventuro como un experimento de éxito, es decir la soberanía China sobre Hong Kong, pero manteniendo su régimen de libertades y de forma de vida, puede estar apunto de quebrar.

El miedo de China a las libertades, viene motivado también, por el anquilosamiento de un régimen de privilegios del Partido Comunista Chino, que si es verdad en su día evolucionó para poder desarrollarse en lo económico, no lo hizo en el capitulo de libertades, por ello se persigue a los cristianos y a toda religión, salvo a la llamada patriótica.

En el fondo, es una muestra más del fracaso comunista, que en este caso puede suponer una fuente de conflicto con otros países de la zona y con Estado Unidos, con este país también mantiene una disputa económica de “gran calado”, que puede aún complicarse más si china finalmente no respeta lo rubricado en su día con el Reino Unido para la descolonización Británica.

 

 

 

PAN Y FÚTBOL

 

 

Los que tenemos algunos años, recordamos como se criticaba en tiempos del anterior régimen, el que se potenciara el futbol y los toros.

Decía la oposición en el exilio que era el método de Franco para anestesiar a la sociedad, algo de razón tenía, aunque había también otras cuestiones.

Ahora se hace algo similar, incluso casi peor.

Se promete en varias ruedas de prensa el llamado escudo social y se dice: “nadie se quedará en el camino”.

Luego la realidad es otra bien distinta, porque pasan los días y una parte muy significativa de personas afectadas no cobran los ERTES, por falta de gestión y de liquidez.

Es decir, se utiliza medias verdades y se juega a sabiendas con las personas.

Otro tanto con los créditos a las pymes. Se proclama de forma muy solemne que se movilizarán doscientos mil millones en avales, ojo movilizar, no poner y de momento, no se llega ni a cien mil, con un daño en algunos caos irreparable.

Luego se anuncia el inicio de la competición de la Liga de Futbol, como si fuera el descubrimiento de América, lo dice todo un Presidente del Gobierno cuando es un tema más de un Ministro del ramo o del Consejo Superior de Deportes.

También, se promete una ayuda social para las familias sin ingresos, como si el dinero lo pusiera nuestra gobernantes, ya verán cuanto se tarda en cobrar, al tiempo y bien que me gustaría equivocarme, pues la ayuda es muy necesaria y urgente.

Nos toman “el pelo” a la cara.

 

DOS PANDEMIAS

 

 

En España, tenemos dos graves pandemias, por un lado la del coronavirus, que nos ha dejado muerte y mucho dolor y otra que venimos padeciendo desde hace tiempo y que cada vez causa más daño irreparable a la sociedad en su conjunto; aparentemente no parece muy peligrosa, pero acaba destrozando la convivencia y el sentido de la lógica. Me refiero a la mentira permanente. La mentira, esta en toda la sociedad, pero ha anidado de forma escandalosa en la vida política, llegando a niveles grotescos.

Nos tratan de hacer ver que lo blanco es negro, que lo amarillo es azul y así se “maquilla” todo, hasta las propias cuentas como acabamos de ver en Bruselas o nos dice el propio Tribunal de Cuentas, es verdad que todavía no llega a niveles de Grecia, pero estamos a tiempo para darnos cuenta de que se miente en casi todo.

Otro tanto, sucede con la mayoría de los asuntos de lo publico, tratando a los ciudadanos como si fuéramos indigentes intelectuales.

Po ello, a este Gobierno no le interesa una enseñanza solvente y potente, porque contra más conocimiento se tenga, más libre es el individuo y ya sabemos que a personajes mediocres, no les guste que el resto sea de libre pensamiento.

Aquí sólo hay una única solución: la reacción por supuesto pacifica, ordenada y fuerte de la sociedad civil en defensa de la verdad y de los derechos individuales.

La mentira, venga de donde venga hay que rechazarla porque es una forma de sometimiento.      

 

SEMBRADORES DEL BIEN

 

 

Creo sinceramente que las personas que quieren el bien y la convivencia pacifica y que nuestro país sea prospero y libre deben unir fuerzas.

Pero esas fuerzas deben de unirse en primer lugar y de forma destacada para sembrar concordia y cerrar heridas, heridas, artificiales abiertas por políticos irresponsables que con tal de tener el poder son capaces de remover viejos demonios y sembrar la diferencia.

Por favor, seamos sembradores de la paz y del bien en esta hora de España.

Dicho esto que creo es fundamental, es necesario, pedir a los españoles que rechacen la mentira, pues nos lleva al desastre como sociedad.

La mentira, esta destrozando la convivencia y el sistema político español.

Por otro lado, los grandes medios de comunicación sean de la tendencia que sean deben de dejar de apoyar la mentira y el infundio y colaborar en la unidad de la sociedad, ya que hasta ahora, algunos de ellos sean dedicado a crispar y dividir por conseguir más cuotas de audiencia o lectores.

No todo debiera valer, cuando se habla de convivencia y libertad.

La sociedad española, no puede estar sujeta a los caprichos de nadie y mucho menos a ninguna agenda desestabilizadora, que nos lleve a la zozobra y al desencuentro permanente. Necesitamos más que nunca “lideres” del bien, que no mientan y que busquen en todo caso lo mejor para su pueblo, sin promesas irrealizables y utópicas.    

CASI TODO PARECE PARANORMAL

En la política española, sobre todo por parte del Gobierno, estamos entrando en sucesos “paranormales” o de “ciencia ficción”.

Una Ministra dijo hace poco, que en Portugal tenia menor incidencia la pandemia de coronavirus por estar al oeste y la pandemia venir del este.

Verán que es un razonamiento “técnico” de gran “calado”, ahora, dentro los efectos paranormales que parece ver este Gobierno, la Vicepresidenta señora Calvo, nos dice algo “hilarante”: al estar en una supuesta línea recta las ciudades de Nueva York, Madrid, Pekín y Teherán pudiera existir alguna influencia en una mayor repercusión de la pandemia en estos lugares.

Evidentemente esto si que es una “fake news” o reírse del sentido común de los españoles o tomarnos por “tontos”.

Madrid poco o nada tiene que ver con Teherán en lo climatológico; ni Pekín ha sido una ciudad muy afectada por el virus, sino Wuhan donde nació la pandemia, pero es que al observar la temperatura media de Nueva York y Madrid, se parecen lo mismo que “un caballo a un elefante”.

En Nueva York, la temperatura media mínima en los meses de enero es de 2,8 grados bajo cero y la media máxima de 3,9.

En Madrid, la media mínima en los meses de enero es de 2,7 grados y la media máxima en el mismo mes de 9,8; los datos sobre la pluviometría observan también grandes diferencias que nada tienen que ver.

Este ejemplo por si mismo, aunque no es necesario, desbarata cualquier razonamiento del la señora Vicepresidenta primera.

Aquí ya no hay más que dos cuestiones: o este Gobierno se ríe de nosotros a la cara o gran parte de sus miembros, han perdido la brújula y no saben lo que dicen y hacen.

Creo que su actitud, declaraciones y rectificaciones continuas, pueden demostrar que mezclan el poder con la ciencia ficción, si no fuera por la dramáticas consecuencias, hasta nos harían reír.