Mientras que en Italia y en Alemania, se abre el debate y se cambia la estrategia frene al Covid-19 en Castilla y León, la Comunidad campeona de los confinamientos del cierre de hostelería y de medidas más duras.
En la ciudad alemana de Turingen, han tomado la decisión de seguir el modelo de Suecia, es decir proteger a los mayores y liberar la actividad económica.
Esta decisión se toma en base a que el ochenta y cuatro por ciento de los fallecidos tienen más de setenta años en Alemania, por lo que la decisión es la de proteger a los más vulnerables.
La decisión de cerrar la hostelería y los centros comerciales en Castilla y León es persistir en lo que de momento no funciona, por lo que serías lógico probar otros métodos más selectivos.
Me supongo que los dirigentes que toman decisiones tan duras, en caso de un nuevo fracaso presentarán su dimisión y la de sus asesores o por el contrario como siempre tratarán de responsabilizar a la sociedad.
Proteger la vida es lo primero, pero la vida se protege con sanidad y la sanidad necesita dinero y sin economía no habrá dinero y moriremos de otras cosas.
Escuchen a otros científicos a otros expertos y por los menos prueben otros metodos, sería lo más sensato.