Cuando los que están mas obligados por su cargo a ser cumplidores de las leyes, dicen que no las van a cumplir se produce la quiebra del estado democrático.
Es de máxima gravedad, que el Gobierno de la Generalitat, diga que no va a cumplir la sentencia del supremo sobre el derecho de tener un mínimo del 25 por ciento de horas lectivas en español y es aún mucho más grave que diga que la Ministra, le haya dicho que no se preocupe.
Es decir, los ciudadanos debemos de obedecer en todo y en caso contrario tendremos la cárcel o la ruina y estos señores, pueden decir y hacer lo que quieran sin consecuencia alguna.
Estamos en un punto de tal gravedad, que nuestra democracia esta en peligro.
Se coartan libertades, se critica a los Tribunales, se anuncia que no se cumplen sentencias y parece no pasar nada, pero para desgracia de todos, si sucede en verdad, que el deterioro institucional es de tal calado, que nuestro sistema se está resquebrajando y nos puede llevar a una situación límite impredecible.
Hay que denunciar a estos políticos totalitarios, que no quieren cumplir la ley y que encima presumen de ello, de lo contrario acabaremos todos sometidos a una dictadura real, parece que es claro que quieren dar pasos en ese sentido.
Hay que parar esta deriva de “locura”.