El ejemplo que está dado el pueblo de Polonia, con la acogida de más de un millón de desplazados de Ucrania, es todo un ejemplo para el mundo y para los burócratas de la Comisión Europea, que han perseguido con multas a ese gran país por no “tragar” con sus mandatos.
Anoche veía, nada menos que en la BBC como entrevistaban a una de las personas responsables de Cáritas de Polonia, explicando el gran operativo montado en la frontera de Ucrania con Polonia por la organización eclesial.
Pero el pueblo polaco, un pueblo de profundas raíces católicas, esta respondiendo de forma admirable en medio del silencio de Bruselas.
No dice nada la señora Úrsula Von der Leyen, que hace menos de un mes se dedicaba a amenazar al Gobierno de Polonia, su silencio clamoroso, demuestra la desvergüenza de una Comisión incapaz de gestionar nada y muy politizada por valores más que discutibles.
Los países limítrofes con la frontera Ucraniana, están demostrando, la solidaridad autentica y no el “postureo” de otros que con su inacción y sus intereses en Rusia, han propiciado que el sátrapa Putin, tuviera el atrevimiento de invadir un país soberano.
Lo sucedido, es una enmienda total a la política exterior de Europa y Estados Unidos con Rusia, por lo tanto que cada uno cargue con sus responsabilidades, aunque visto lo visto estos señores de la UE, están en otra cosa.