Me pregunto seriamente, si el PP ha renunciado a dar la batalla cultural y a defender valores de libertad.
Leo en EL DEBATE, que sólo la Comunidad de Madrid, lleva a los Tribunales, el intento de “colonización” en la enseñanza por parte del Gobierno.
La Presidenta de la Comunidad, la señora Díaz Ayuso, está siempre dispuesta a defender los valores en los que cree y ha representar a la inmensa mayoría de su electorado, obviamente, ello hace que una gran parte de los ciudadanos de la Comunidad madrileña, se sientan orgullosos de ella, de tener una dirigente que equivocada o acertadamente, más bien esto último, toma decisiones y vela por el bienestar y la libertad de sus conciudadanos.
El PP, debe de plantearse que quiere hacer en el futuro en materia ideológica: no defender lo que está formación tenia como eje fundacional, es poco menos que un suicidio político.
La economía es muy importante, pero la economía del alma, lo es mucho más, es decir, defender la libertad, los derechos, los valores del bien.
Me gustaría equivocarme, pero personajes como el señor González Pons, cuya trayectoria ya conocemos en materia política, me hace dudar de que la fuerza de otros dirigentes sea suficiente para imponer una línea ideológica clara y no imponer una línea incolora e insípida, que en algún territorio en momentos concretos puede servir para ganar elecciones, pero no para que la sociedad sea mejor, que es lo que en el fondo debiera importar, aunque ya sabemos que no es así.
Carne o pescado, pero las dos cosas a la vez pueden indigestarse. Es el momento de clarificar ideas y mensajes, el electorado se lo va a exigir.