¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN PELIGRO?

Quien lo iba a decir, pero es así: La libertad de expresión está en serio riesgo.

Lo peor de todo, es que los ciudadanos en general no son conscientes, de la gravedad de la situación que nos puede afectar muy gravemente y convertirnos de hecho, en una dictadura, con apariencia de democracia.

El pasado 10 de junio el BOE publicaba un Acuerdo del Consejo de Ministros por el que el Gobierno con el aval del Parlamento Europeo, pone en marcha el Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional.

En un estado democrático y de derecho, no necesitamos controles de este tipo, porque para ello estas las leyes y los tribunales de justicia, por lo tanto, por mucha pluralidad que se quiera dar a la composición de este organismo, el mismo, supone una seria amenaza a la libertad de expresión.

Por cierto, que el Coronel Pedro Baños, una de las personas con más prestigio en materia geopolítica y magnifico escritor, ha dado la voz de alarma, considerando el asunto como de pura censura, cada vez más descarada.

La reflexión que nos podemos hacer los ciudadanos, es que con esta ley, siempre el Estado tendrá razones para censurar algo, bajo la disculpa de la seguridad nacional.

Los grave de todo ello, es que la UE se está convirtiendo en un elemento fundamental en la privación de libertades, como se ha visto el absurdo pasaporte COVID .

Es decir, antes la UE, era garantía de libertad y respeto a los derechos fundamentales, ahora, se está convirtiendo en un elemento distorsionador de los propios derechos, que hasta hace poco defendía.

La UE, está sembrando un “campo de minas”que puede llevarla al suicidio como Organización.