ESTUPIDEZ HUMANA E INGENIERIA SOCIAL

El “sin sentido” y la estupidez humana, florece de manera extraordinaria.

Día pasados, podía ver en las televisión autonómica gallega, como se subtitulaba en lengua gallega, las declaraciones de un entrenador de futbol que se expresaba en la lengua de todos el castellano o el español.

Obviamente, el cien por cien de los telespectadores de la televisión gallega, entienden la lengua común de todos los españoles y no era necesario hacer traducción alguna.

Esto demuestra como en los últimos veinte años, se ha venido haciendo ingeniería social a costa del dinero de todos, para justificar una diferencia que no existía, pero que pretenden agrandar.

No es sólo cuestión de la izquierda ni de los independentistas, es también cuestión del PP de Galicia, como primero lo fue del PP de Baleares.

No es que se persiga el gallego o el mallorquín, en absoluto, lo que no se debe de hacer es el ridículo y una falsa apariencia, para crear murallas sociales y así se manipula al personal con intereses políticos propios.

Claro que hay que proteger todas las lenguas, son un patrimonio, pero una cosa es proteger y otra utilizar la lengua como vehículo de división, llevando a lo absurdo casi todo.

España, esta gobernada por personajes en gran parte irresponsables y lo triste es que en mayor menor medida, casi nadie se salva. Una vergüenza muy cara.