“BOTES DE HUMO”

Es realmente muy curioso, como casi todos los medios de comunicación de España, siguen como liebres mecánicas los “botes de humo” que lanza el Gobierno para distraer a la opinión pública: la espada de Simón Bolívar y si el Rey se levanta o no a su paso, el decreto de supuesto ahorro energético, que dejará a las calles en penumbra y otras polémicas menores.

Mientras, los auténticos problemas de los ciudadanos se ocultan. Por ejemplo, la inflación mas alta desde 1.984, ha llegado en el mes de julio al 10,84 por ciento y que hace que cuando vamos al supermercado, tengamos que dejar de adquirir muchos productos por su alto coste, el precio de la electricidad y del gas, el precio de los carburantes.

En definitiva, ni a los medios, ni a los sindicatos parece preocuparles nada la situación que vivimos, todos en silencio cómplices.

El Gobierno dice que es todo a causa de la “guerra de Putin” y se queda tan ancho, aumentando sin embargo, un catorce por ciento las importaciones de gas ruso.

Todo o casi todo, es una mentira, un escándalo social a nivel nacional y también europeo.

Nuestros derechos y libertades se han vulnerado durante la pandemia gravemente y no han pedido perdón, impiden las investigaciones y ahora nos someten a la pobreza energética y la pobreza general, mientras la clase política disfruta de todo tipo de privilegios.

Los ciudadanos silenciosos, aguantan de forma increíble, posiblemente anestesiados por una gran parte de los medios de comunicación, que no están cumpliendo con el deber de informar la verdad de lo que ocurre.

Mientras, creo que en Lanzarote se está muy bien, vacaciones pagadas, por cierto los españoles tenemos todo el derecho a saber cuanto cuestan las vacaciones del señor Sánchez, “igual son también secretos de Estado”.