Las obras que lleva a cabo ADIF en diferentes puntos de la vía ferroviaria entre Santander y Palencia , han obligado según la propia nota de ADIF, a cortar el servicio ferroviario entre el 15 de agosto y el 29 del mismo mes. ADIF, dice en su nota que tras valorar las necesidades de transporte, se ha optado por la interrupción en un periodo de menor movimiento de mercancías.
Es decir, se valora más al tráfico de mercancías, que a las miles de personas que en estas fechas de verano se mueven hacia Santander y desde nuestra capital.
Alguien debiera de decir a los señores de ADIF, que se pueden encontrar en el calendario fechas en las que se haga ambas cosas más compatibles, pues si bien se contempla el traslado en autobús, de los viajeros, no deja de ser un a mala imagen para Santander y toda la región que en estos momentos se realicen dichas obras.
Cantabria, registra un lleno casi absoluto en estas fechas y no se merece bajo ningún concepto. que en fechas tan puntuales se tome este tipo de decisiones tan drásticas, sin buscar otras alternativas menos perjudiciales.
Se entiende, la importancia del ferrocarril para el puerto y para Cantabria en general, precisamente por ello se debieran de buscar otro tipo de alternativas.