El Senador Rand Paul, ha pedido que se protejan los documentos y registros realizados por el Dr. Fauci, el máximo responsable de toda la estrategia COVID-19 en Estados Unidos.
El Senador por Kentucky, que ha tenido fuertes enfrentamientos verbales en el Senado con Fauci, pretende realizar una investigación, ya que el reciente anuncio de renuncia para fin de año de Fauci no impedirá una investigación “a toda máquina”, sobre los orígenes de la pandemia.
El Senador ha acusado al Dr. Fauci, de haber destinado fondos públicos a la investigación de ganancia de función en el laboratorio de Wuhan y de haber mentido al respecto bajo juramento en el Congreso, algo considerado de suma gravedad en Estados Unidos.
A juicio del Senador Rand Paul, Fauci mintió al pueblo estadounidense, sobre la orientación de la salud pública durante la pandemia, también a juicio de este Senador, falto a la verdad, bajo juramento y destino fondos públicos para financiar investigaciones peligrosas en China.
Para que esta investigación llegue a concretarse, es fundamental, que los republicanos recuperen la mayoría en el Congreso en las elecciones de noviembre.
Por su parte Fauci, dice que no hay motivo para tal investigación, pero que si quieren esta dispuesto, siendo sus registros un libro abierto.
Lo cierto es que la renuncia de Fauci, levanta serias sospechas, justo cuando se atisba un posible cambio en las mayorías en los órganos legislativos., de hecho, desde otros dirigentes republicanos, se acusa a Fasuci de renunciar justo, antes de que los republicanos controlen la Cámara de Representantes, acusándolo de ser un cobarde.
El Dr. Fauci, ha mantenido también con otros científicos independientes fuertes controversias, sobre las medidas implementadas durante la pandemia y los confinamientos, además de realizar declaraciones contradictorias en momentos concretos.