Podemos decir que la democracia esta en la UVI, en un país como España, después de triplicar la media de exceso de mortalidad de la Unión Europea y no recuperar los valores habituales, después de la crisis del coronavirus y no saber las causas.
Parece que ni el Gobierno, ni el principal partido de la oposición que se sepa por el momento, se muestran dispuestos a dar explicaciones o lo que sería lo lógico abrir una investigación independiente formada por expertos en estadística, científicos independientes y otras personas cualificadas para conocer la verdad.
La verdad no interesa, y no interesa, porque el sistema sanitario y social ha fracasado rotundamente, no interesa, porque ha habido muchas mentiras y medias verdades y en caso de conocerse las causas reales de el aumento de fallecidos de forma escandalosa, muchos políticos de diferentes partidos pueden acabar ante los Tribunales e incluso en la cárcel.
Esta catástrofe sanitaria, es mucho más grave escándalo del aceite de colza y sin embargo el silencio de los medios, casi todos, es delatador del miedo existente en el poder internacional y nacional de que se pueda conocer con todo tipo de datos y causas la verdad.
¿Dónde está la Fiscalía?¿ Donde están los Colegios profesionales afectados?
Los ciudadanos con familiares muertos, en algunos casos de forma inexplicable, las personas afectadas psicológicamente por unos confinamientos inconstitucionales, tienen derecho a conocer la verdad y ser resarcidos de una decisión, nada menos que inconstitucional y además como denunciaron los científicos independientes a través del manifiesto de Great Barringthon, contraria a la necesidad real del momento.
Por todo ello, podemos decir que nuestro sistema democrático en Europa y Estados Unidos está en la UVI , por no decir, que casi en situación terminal.