¿Dónde están los señores del “No a la guerra”?. Es necesario levantarse contra la guerra a través de manifestaciones y actos públicos.
Europa, puede verse “de cabeza” en medio de un conflicto armado de mayor calado que el actual por intereses de actual administración de Estados Unidos.
Cuando los gobiernos de los países, tienen serios problemas internos, en este caso como la actual administración Biden, con muy bajas cotas de popularidad y cada vez mayor contestación, se corre el riesgo de crear conflictos por intereses poco conocidos en otros lugares.
El desastre de Vladimir Putin, esta siendo aprovechado para eliminar un rival estratégico como es Rusia, mezclándose conceptos: Una cuestión es Putin y otra el pueblo de Rusia, con el que Europa, debe en el futuro tener y aumentar lazos y relaciones económicas.
No se trata de buenos y malos como nos quieren hacer creer, por supuesto que Putin es un personaje peligroso, como nunca ha dejado de serlo, pero se está jugando con la paz y el bienestar y no se oye apenas de mesas de negociación ni de dialogo.
Hay que parar el conflicto, debe de buscarse la mediación de Turquía y rápidamente llegar a una situación negociada, teniendo claro que en este conflicto, ya se ha perdido muchas vidas y muchas ilusiones por la crisis creada, mientras las empresas de armamento ganan mucho dinero y los especuladores del momento también.
Parar la guerra debiera ser prioritario y urgente. Los dirigentes europeos, más parecen marionetas dirigidas desde fuera que personas cabales y sensatas.