LA MUERTE DEL LIBRE MERCADO

El libre mercado está muriendo poco a poco en España, también en otros países de Europa, aunque ahora nos ocupemos de nuestro país.

Resulta, que ahora el Gobierno quiere prorrogar hasta Diciembre de 2024,(espero que llegue otro Gobierno y lo cambie) una ley, que a través de la consideración de empresas estratégicas, puedan inversores de otros países realizar OPAS sobre ciertas empresas, sin contar previamente, con la aprobación del Gobierno.

Es curioso como se considera a algunas empresas periodísticas, a algunos medios de comunicación, empresas estratégicas.

En realidad, es un control del mercado, todo lo contrario de la filosofía que ampara la creación de la CEE en su día y un perjuicio para los accionistas, sobre todo para los pequeños que tienen sus ahorros.

La entrada de cualquier grupo extranjero en los grandes grupos televisivos que pudiera dar un cambio al control actual, sería vetado por este Gobierno intervencionista y que trata de controlar todo, en realidad es puro aroma de otros tiempos.

Pero la UE que debiera de impedir con su acción este tipo de medidas, mira hacia otro lado, porque se está convirtiendo en un ente también intervencionistas y contrario a sus principios fundacionales, a este paso su permanencia en el mismo, será cuestionada cada vez por más personas.

Todo un fiasco.