SERIAS DIFICULTADES PARA ENCONTRAR CANDIDATOS EN PEQUEÑOS Y MEDIANOS AYUNTAMIENTOS

El descrédito de la actividad política, está propiciando que los grandes partidos tengan serias dificultades para la elaboración de sus listas electorales en pequeños y medianos municipios de Cantabria.

Cada vez es mayor, el rechazo a participar en la actividad política en los Ayuntamientos y entes locales, debido al desprestigio de la actividad política, a la exposición mediática y al mal funcionamiento democrático de los diferentes partidos.

Nada de todo lo que está sucediendo es de extrañar, y la mayor de las responsabilidades, está en la falta de una autentica democracia interna en el seno de las formaciones .

Por otro lado, la actividad política requiere una serie de compromisos y sacrificios, que cada vez menos personas están dispuestas a afrontar.

En realidad todo ello, es el resultado de diferentes variantes que concurren, pero de manera especial, del desapego que la población tiene de la política, debido al descrédito permanente que las cúpulas han propiciado en los últimos años.

A este paso, vamos a ver, en anuncios por palabras, como se ofrecen cargos de concejales en algunos Ayuntamientos, una muestra de que el sistema funciona muy mal.