LA PASIEGA Y EL ENLACE FERROVIARIO

El Gobierno del PP, parece asumir todos los compromisos del anterior Ejecutivo, o al menos eso parece, con el asunto de la obra del Polígono de La Pasiega, una obra de unos cuarenta millones de euros, y que ahora se inicia.

Esta realización, sería importante si el compromiso de ADIF, Renfe; en definitiva el Ministerio de Fomento, asegurará mediante un convenio claro y de obligado cumplimiento la construcción de la estación de clasificación, con la consiguiente playa de vías que permitiría ser un enlace permanente con el puerto y un desahogo fundamental para el futuro portuario.

Sin embargo, el Gobierno Regional, sin compromiso alguno que conozcamos, con el Ministerio de Fomento, pone en marcha el proyecto, lo que puede significar un fiasco, si no se logra el acuerdo necesario para el enlace ferroviario fundamental.

Cuarenta millones de euros, son muchos millones y hay que seleccionar muy bien en que se gastan.

Hay algunas preguntas en el aire: ¿Hay fondos para ejecutar todo este proyecto? ¿Su construcción puede llevarse por delante la realización de otro tipo de necesidades?

Hay que se muy cuidadoso con las inversiones, porque espero que el PP no tenga la teoría de que el dinero público no es de nadie, y por lo tanto no hipotecarse con un proyecto que dependerá de la voluntad política de otros el que sea de la utilidad prevista.