DÍA NEGRO PARA SÁNCHEZ

La verdad, es que este jueves, treinta de noviembre, no ha sido un buen día políticamente hablando, para el Presidente Pedro Sánchez.

Le ha sucedido, lo que antes ocurría con mucha frecuencia, en algunos hogares, cuando se utilizaban letras de cambio para aplazar plazos y pagar un automóvil o un electrodoméstico, le han llegado todas las letras juntas en un solo día, y lo que parece ser peor, puede ser está la tónica de los próximo meses.

Así, el Consejo General del Poder Judicial, por primera vez ha rechazado la idoneidad de un Fiscal General, como es el caso de Álvaro García Ortiz, es verdad que la decisión, no es vinculante, pero si tiene un “lastre” de credibilidad ante diferentes instituciones y sobre todo de cara a la UE y nuestro estado de derecho.

La segunda noticia negativa, y con consecuencias claras, es la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento realizado por el Gobierno de España, de Magdalena Valerio como Presidenta del Consejo de Estado, ante la reclamación realizada en su día por una Asociación.

La tercera mala noticia, muy mala, es que Israel, ha llamado a consultas a su Embajadora en España, en protesta por las últimas declaraciones de Sánchez a TVE.

Es decir, el Presidente, ha tenido un día completo, muestra de su deriva en casi todos los campos que pisa, se puede decir: que donde pisa, no nace la hierba.

Estamos en manos de un Presidente y un Gobierno, que ha perdido la mesura, el buen juicio y la verdad y más pronto que tarde, serán tantas letras de cambio, las que tenga que pagar, que no podrá hacerlo.

Eso si, mientras los españoles de bien muy preocupados, con un estado de derecho en cuestión, y crispación por todos los lados; imposible hacerlo peor.

BUENA REACCIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CANTABRIA

El nacionalismo es por lo general insaciable en formas, maneras y relato.

El nacionalismo vasco, artificial, creado hace apenas dos siglos, es por lo tanto insaciable y además envidioso-

El que los señores que promocionan el puerto de Bilbao, tengan el “cuajo” de venir al centro de Santander a captar clientes para su puerto, es muestra de varias cosas:

La primera, que se está haciendo muy buena gestión, por parte de los diferentes responsable y operadores del puerto de Santander, captando nuevos tráficos, y siendo una competencia sería para el puerto vizcaíno, la segunda cuestión, viene dada por la falta de respeto de los dirigentes portuarios vascos, hacía las demás regiones.

No se trata de juzgar a nadie individualmente, a ninguna persona de la sociedad vasca, donde por supuesto, hay gente maravillosa, sino de reflejar, los comportamientos “ancestrales” de una parte dirigente del nacionalismo vasco.

Santander, el puerto de Castilla, como se le conocía y se le debiera seguir conociendo, sufrió históricamente, los embates, de la burguesía vasca, de comienzos del siglo XX desde el boicot al Santander- Mediterráneo, a los problemas y retrasos de décadas para poder construir la autovía Santander-Bilbao, después de tenerse que disolver la Sociedad creada para dicho fin Vasco-Montañesa.

Por lo tanto, hay que felicitar a la Instituciones de Cantabria, que han reaccionado bien, tras la información publicada por El Diario Montañés, sobre la promoción vasca en nuestras “narices”.

Por ello, la tesis de la CEOE y de FORAMONTANOS que siempre aquí hemos defendido sobre la necesidad de sumarse al corredor del Atlántico, queda por pura lógica refrendada.

Nuestra clientela portuaria está en Castilla, en Madrid y si se sigue trabajando bien en el valle del Ebro.  

 

 

GOBIERNO DE CANTABRIA: NADA DE AUSTERIDAD

Siento mucho tener que decirlo, pero debemos de comentar lo que sucede, tanto a derecha como a izquierda; nos enteramos por El Diario Montañés, que al parecer, finalmente la subida de los salarios de los miembros del Gobierno de Cantabria, será de casi un 7 por ciento, en concreto, un 6,9 por ciento.

Después de intentar casi de ”tapadillo”, subirse un 20 por ciento, ahora a través de una enmienda, pretenden un subida más que generosa y que para los tiempos que vivimos, es casi una falta de respeto a los ciudadanos, que no llegan a fin de mes.

Me pregunto, si realmente el único objetivo de este Gobierno es pertrecharse bien económicamente e intentar desapercibido y así esperar a que la “fruta madura” caiga, por que en realidad creen, que sus adversarios se “desinflarán” electoralmente.

Hasta el momento, en vez de enviar un mensaje de austeridad, con meno número de asesores y altos cargos, no han tocado absolutamente nada y para colmo pretenden subirse el magnifico salario casi un siete por ciento.

Da la sensación, que quieren llevar la contraria, lo que pregona su propio partido en otras Comunidades con políticas de austeridad muy severas, como ocurre en la Comunidad Valenciana y Madrid por ejemplo.

Parece que este Gobierno de Cantabria, es un Gobierno sin ideología alguna y sin ganas de cumplir lo prometido en campaña electoral, lo que está generando un desánimo en la sociedad que no quieren reconocer.

No es de extrañar, que la ciudadanía no tenga ninguna confianza en la clase política, con este tipo de ejemplos.

Si se sigue así, cualquier reprobación estará justificada.

 

DISPUESTOS A TODO POR SEGUIR EN EL PODER

No sé si será delito de lesa patria, o sólo será una traición política, por mero interés personal, pero sin duda, es un escándalo que la sociedad en general de nuestro país no está valorando debidamente.

Me refiero al hecho, de que representantes del PSOE, y del Gobierno, hayan negociado en extranjero, desde hace meses, con un prófugo de la justicia, imputado de graves cargos, que genero por sus decisiones graves disturbios y que puso en juego la seguridad nacional y que al parecer podía contar con apoyos de potencias extranjeras.

Los españoles debemos pensar, que lo que está ocurriendo en nuestro país, políticamente hablando, es de máxima gravedad y que no podemos dejar de estar alerta, ante los peligros que acechan nuestras libertades y el estado de derecho.

No se puede admitir como normal, que un Gobierno negocie con unas personas con graves delitos a espalda de la sociedad y de manera secreta su amnistía.

Todo este proceso, se ha realizado y se realiza hurtando a los ciudadanos su conocimiento y ocultándolo en las últimas elecciones a los electores, que no lo hubieran aprobado.

En España, tenemos un Gobierno, que ha nacido de un engaño a los electores y que parece ser el amigo de Venezuela, Bildu y encima para colmo de males es felicitado por una organización terrorista y criminal como es Hamas.

La pregunta, que nos debemos de hacer es si no estamos en máximo riesgo, por estar dirigido por unas personas y un presidente que parecen estar dispuestos a todo por seguir en el poder.  

 

 

SILENCIOS SOSPECHOSO

La quiebra del estado de derecho, de la separación de poderes y de la igualdad de todos los españoles ante la ley, debiera de ser un motivo de profunda preocupación para cualquier persona que sea amante de la libertad y de la justicia y también de manera especial para diferentes colectivos.

Llama poderosamente la atención que las grandes organizaciones de periodistas a nivel nacional, que yo sepa, me gustaría esta equivocado, no han dicho nada, sobre la amnistía, sobre el riesgo de ruptura en la división de poderes.

La libertad de información, con unos Tribunales, controlados por los políticos, supondría la censura de todo aquello, que al poder le fuera incomodo.

Es curioso, como callan, estas asociaciones, cuando sería muy fácil no tomar partido y decir simplemente: defendemos el estado de derecho y la división de poderes.

Ni tan siquiera han abierto la boca.

La sensación que tengo después de tantos años de profesión, es que se tiene miedo a la libertad y que la situación de profunda precariedad económica de gran parte de los medios, les atenaza ante los diferentes poderes, tanto del Estado como de las diferentes Comunidades.

Mientras que las diferentes administraciones, tengan la facultad de distribuir campañas publicitarias a su capricho, no tendremos una libertad de información profunda.

Casi todo en la vida tiene una explicación, y la clase política en general, conoce la fuerte dependencia que tienen casi todos los medios de la publicidad institucional, lo que utilizan con autentico descaro.

No hay democracia sin información libre .        

LA PENOSA SITUACIÓN CUBANA

Aunque los medios españoles no lo recogen, lo que realmente es una muestra de las carencias informativas que vivimos en España, la situación en Cuba, es cada vez peor, lo que pudiera parecer imposible, dada la degradación continua de muchos años.
Cuenta el digital Diario de Cuba, que la Universidad de Matanzas, suspendió las actividades presenciales del cursos diurnos y presenciales durante al menos una semana por falta de energía eléctrica.
Los cortes de energía son continuos, el abastecimiento de agua muy deficiente y la comida muy mala; hay días que la dieta se compone exclusivamente de arroz y frijoles, lo que obliga a los estudiantes a intentar comprar comida en el exterior con precios insoportables, lo que la mayoría no consigue.
Todo este proceso, degenerativo del sistema, esta propiciando a que por ejemplo, en la Facultad de Agronomía de Matanzas, el curso lo empezaran 103 estudiantes y en la actualidad sólo continúan 40.
Los jóvenes que pueden, emigran al exterior, principalmente a Estados Unidos, lo que hace que la población, que se queda en la Isla sea cada vez más mayor y con menos recursos.
Es un ejemplo real, del comunismo, del fracaso de un régimen de terror y miseria, que a pesar de ello es defendido por algunos Ministros de España, lo que debiera preocuparnos mucho de cara al futuro.
Pero no se preocupen, la mayoría de los medios de comunicación, no contarán nada.

EL SOCIALISMO CAMINO DEL BAÚL DE LA HISTORIA

Si se analiza el panorama mundial de la actual izquierda, nos podríamos dar cuenta en realidad, que no tienen en verdad una oferta que ilusione a la sociedad, y sobre todo, que mejore la vida de los ciudadanos, que es los realmente debiera importar.

Su oferta electoral, esta basada en “mantras” como el cambio climático, por supuesto, culpando a los seres humanos del mismo, y las llamadas leyes de género y lo más importante: la descalificación permanente del adversario político y de todo aquella institución o persona, que piense u opine en libertad de forma diferente.

En España, tenemos un ejemplo claro: todo aquel que opine de forma distinta al Gobierno, es calificado de extrema derecha.

Maduro ya ha calificado el programa de Gobierno de Milei como una involución nazi.

Todo es “grotesco” y exagerado, porque si se profundiza, la izquierda actual, se ha quedado vacía de ideas, de ofertas para una sociedad libre y más justa socialmente.

Al contrario que ocurrió con la socialdemocracia de los años sesenta y setenta, que combinaba libertad y creatividad con justicia, y aporto grandes beneficios sociales; la actual izquierda, ha involucionado en medio de “corrientes” globalistas, que realmente no quieren una sociedad mejor y más justa, sino menos libre y menos creativa, para dirigir, por parte de unos pocos el gran “tinglado”.

Llama a la atención, que una parte importante de los medios de comunicación, han seguido el mensaje de la actual izquierda, ocultando a los comunistas y radicales, como ocurre en España, pero se habla de la extrema derecha, aunque sea constitucional y limpia de delito alguno o antecedente.

Es obsceno, y es una prueba clara, de que la actual izquierda, no tiene nada bueno que ofrecer; sólo división, descalificación, crispación, déficit público y normas absurdas, mensajes vacíos, además de perdida de libertades.

Esta ideología, esta a punto de entrar en el archivo de la historia, a poco que se ofrezca por parte de los defensores de la libertad: coherencia y honradez.

Espero que lo podamos ver, antes que tarde, aunque tengamos que sufrir.    

 

BUEN EJEMPLO Y VALENTIA PAR AHACER FRENTE A UN GOBIERNO “DESATADO”

El gigantesco Gobierno de Pedro Sánchez, con radicales de ultraizquierda en su seno, será un reto más a superar, en el cambio de régimen por la puerta trasera, que pretende el Presidente del Gobierno.

El reto que tendremos que superar los ciudadanos amantes de la libertad, de la igualdad ante la ley y la separación de poderes, será cada vez más difícil de superar.

El principal partido de la oposición, el PP. salvo algunos barones regionales parecen no darse cuenta de la gravedad de la situación.

Núñez Feijoo, debe de cambiar las personas de un Comité Ejecutivo, que no reúne las condiciones para dar una respuesta diaria contundente y coordinada con Vox al Gobierno.

No se puede aparentar normalidad institucional, cuando no la hay, cuando estamos en manos de un Gobierno “desatado” y sin freno, que no respeta al menos a la mitad del país.

Cuando en el nuevo gabinete de Sánchez, hay miembros extremos del Partido Comunista, que incluso no reconocen las matanzas de esta ideología en la Unión Soviética y en otros países, defensores de Fidel Castro y del chavismo, el PP, ni puede hacer una oposición meramente institucional.

No sólo hay que salir a la calle siempre de forma pacifica, sino hay que ir a los Tribunales de Justicia, a las instituciones de la UE y allí donde fuera posible y por supuesto dar a conocer a los medios periodísticos internacionales, el perfil de estos gobernantes.

No entender, que no se puede seguir igual, es llevarnos a una situación de falta de libertades en poco tiempo.

Sólo desde la coherencia el buen ejemplo y la valentía se puede hacer frente a tanto riesgo.

 

 

 

 

 

LA DERROTA DE SERGIO MASSA EN ARGENTINA, ES LA DERROTA DE SÁNCHEZ Y RODRÍGUEZ ZAPATERO

Una victoria contundente, clara, indiscutible, devuelve la esperanza a Argentina. Se trata de la victoria del liberal, apoyado por la derecha en esta segunda vuelta, Javier Milei, que ha dejado al Kirchnerismo a casi doce puntos de distancia.

El apoyo en la segunda vuelta del que fuera Presidente Mauricio Macri y de Patricia Bullrich, que había quedado como tercera contendiente en la primera vuelta, ha sido decisivo, para mandar a Sergio Massa a la oposición y abrir una gran crisis en el peronismo.

Es una buena noticia para Argentina, salir del circulo vicioso de corrupción y de pobreza con una tasa de pobres del cuarenta por ciento y una inflación del 140 por ciento.

Es una buena noticia para los amantes de la libertad, porque el foro de Sao Paulo, el gran montaje del llamado socialismo del siglo XXI, queda muy debilitado y es una buen noticia porque Pedro Sánchez, ha apoyado con todas sus fuerzas a Sergio Massa y realmente ha quedado totalmente derrotado.

Argentina, ganará en libertad, nada será fácil partir de ahora, con las casas de cambio de moneda cerradas, por el continuo ascenso del dólar, con una sociedad destrozada económicamente y fuertemente subvencionada.

Los poderes del globalismo, intentaran desprestigiar pronto al nuevo Gobierno, con ayuda de muchos medios de comunicación, a igual que ya ocurrió con Bolsonaro en Brasil como siempre la mentira será su “motor”.

Por lo tanto Milei, deberá actuar rápido porque pronto el comunismo latinoamericano junto son el llamado socialismo del siglo XXI intentarán hacer todo lo posible para crear revueltas sociales, al tiempo.

La mejor noticia, es que el pueblo argentino ha reaccionado ante tanta corrupción, tanta mentira que como siempre despliega esta izquierda actual en Iberoamérica.

La derrota de Massa, ha sido también la derrota de Sánchez y Rodríguez Zapatero, lo que no es poco.

¿CÓMO ACTUAR ANTE EL FUTURO DE ESPAÑA?

No es, ni será fácil actuar para las personas de bien, que quieren la convivencia y la paz para España en los próximos meses, ante tanta crispación y división, creada principalmente desde el poder, en un acto de gravísima irresponsabilidad. Dividir amistades, dividir familias, por intereses particulares, no puede conducir a nada bueno, no sólo para la propia convivencia, sino para el país.

El proceso “macabro”, de la mentira, que viene de lejos, ha sido junto con la ambición de poder a cualquier precio, el principal combustible de este proceso.

Por otro lado, durante muchos años, se ha mirado hacía otro lado, cada vez que se procedía, a nombramientos inverosímiles de personajes, sin un mínimo siquiera de apariencia de neutralidad, para cargos como la Fiscalía del Estado, el Tribunal Constitucional y para otros estamentos.

Una gran parte de medios de comunicación de todas las tendencias y toda clase política, han asistido impertérritos, a todo un proceso de perdida de calidad democrática.

La vulneración de derechos fundamentales, en los estados de alarma, debieran de haber traído consecuencias en forma de dimisiones y sin embargo, nadie asumió ninguna responsabilidad, y se trato de ocultar la gravedad de que un Estado democrático, vulnere derechos fundamentales.

Poco a poco, la democracia se ha ido desangrando, también por que se han visto las costuras de un texto, bien intencionado, pero como vemos ahora, con graves carencias.

¿Qué hacemos ahora?. El Gobierno, tratará que olvidemos todo y contará con la ayuda de gran parte de los medios y la oposición será dividida y el “ego” de los partidos de la oposición acabará por dejarnos huérfanos; me gustaría equivocarme rotundamente, pero en general, estamos rodeados de profesionales de la política, cobardes en su inmensa mayoría y dar la cara, enfrentarse ante una situación tan grave, no está en su ADN, aunque repito, me gustaría equivocarme.

Los ciudadanos, desde la búsqueda del bien, tenemos que seguir dando “la cara”, con buenas razones de forma rotunda, pero llenos de paz y con la mano tendida, sabiendo que tenemos razón, que la mentira no puede ser el código de conducta de una sociedad habitable.

Los creyentes, debemos de ser fermento de reconciliación y verdad.