LA PENOSA SITUACIÓN CUBANA

Aunque los medios españoles no lo recogen, lo que realmente es una muestra de las carencias informativas que vivimos en España, la situación en Cuba, es cada vez peor, lo que pudiera parecer imposible, dada la degradación continua de muchos años.
Cuenta el digital Diario de Cuba, que la Universidad de Matanzas, suspendió las actividades presenciales del cursos diurnos y presenciales durante al menos una semana por falta de energía eléctrica.
Los cortes de energía son continuos, el abastecimiento de agua muy deficiente y la comida muy mala; hay días que la dieta se compone exclusivamente de arroz y frijoles, lo que obliga a los estudiantes a intentar comprar comida en el exterior con precios insoportables, lo que la mayoría no consigue.
Todo este proceso, degenerativo del sistema, esta propiciando a que por ejemplo, en la Facultad de Agronomía de Matanzas, el curso lo empezaran 103 estudiantes y en la actualidad sólo continúan 40.
Los jóvenes que pueden, emigran al exterior, principalmente a Estados Unidos, lo que hace que la población, que se queda en la Isla sea cada vez más mayor y con menos recursos.
Es un ejemplo real, del comunismo, del fracaso de un régimen de terror y miseria, que a pesar de ello es defendido por algunos Ministros de España, lo que debiera preocuparnos mucho de cara al futuro.
Pero no se preocupen, la mayoría de los medios de comunicación, no contarán nada.