!FELIZ AÑO NUEVO¡

A través de estas letras, queridos lectores de CANTABRIA PRESS, quiero desearles un prospero año nuevo y los mejores deseos para el año que comienza.

Los mejores deseos, a pesar de ser realistas y reconocer que vivimos unos momentos complicados y difíciles en España y en el mundo.

La gran tarea que tienen por delante las sociedades que se creen más adelantadas, es la de la bondad y la generosidad y por supuesto la verdad.

Sin que cada uno de nosotros aportemos una parte de bondad, generosidad y verdad, no será posible hacer una sociedad mejor, un mundo mejor.

No da igual hacer el bien que hacer el mal, el bien, nos acerca a la felicidad y al prójimo; y el mal por el contrario, nos hace más egoístas, insolidarios y mentirosos.

La sociedades actuales, no funcionan bien, porque se prescinde de los valores, llevando a los seres humanos a la desesperanza y a soledad.

Sería necesario, que en la lista de propósitos personales que nos solemos poner a inicios de cada año, situemos virtudes necesarias y nobles como la bondad, la generosidad y la verdad.

Es cierto, que no es fácil en este mundo tan violento y feroz, ser transmisores del bien, pero es fundamental para nuestro futuro, recobrar lo mejor de los mejor de los seres humanos y desterrar todo aquello que nos hace peores.

¡FELIZ AÑO 2024¡.

CAMPAÑA CONTRA LA MENTIRA

La mentira, se está convirtiendo en uno de los elementos más tóxicos de está sociedad y amenaza con llevarnos al desastre en nuestras relaciones personales, sociales y políticas.

Dijo en su día el escritor Alexander Solschenitzyn, cuando abandono la antigua Unión Soviética: “Dejad de mentir y el comunismo caerá”.

Esta frase, por si mismo, demuestra que la mentira es elemento fundamental para el sometimiento de los pueblos y la coacción de las libertades.

En las democracias serías, el mentir puede llevar y de hecho lleva, a la dimisión de la persona que miente.

En España, sin embargo, la mentira es consentida por gran parte de la sociedad, que prefiere no saber la verdad y no castiga a aquellos que mienten de forma habitual.

El mentir, es corrupción, es dejar al ciudadano indefenso ante cualquier tropelía que pueda hacer el poder, y dejar sin sustento al propio valor de la palabra y por lo tanto a la propia democracia.

Tanto la derecha política como la izquierda miente, aunque más la izquierda actual, al quedarse sin mensaje y sin proyecto que ofrecer para una vida mejor.

Para renovar la vida política y regenerar el sistema democrático, debiéramos iniciar una gran campaña contra la mentira, castigando socialmente a aquellas personas que sobre todo, desde cualquier poder engaña con falsas promesas a los ciudadanos.

Sin duda, sería poner la primera piedra de una democracia con credibilidad y con futuro.

 

SANTOS INOCENTES

Hoy celebramos la festividad de los Santos Inocentes. En este tiempo de Navidad y en esta fecha es sin duda una oportunidad, el denunciar la muertes de inocentes antes de nacer a través de abortos provocados voluntariamente, por causas no médicas.

El matar a una criatura indefensa, cuando hay tantas oportunidades de dar en adopción en caso de que por circunstancias de los padres no se pudieran hacer cargo del nacido es un hecho de máxima perversión y crueldad.

En esta sociedad cada vez más cruel, que estamos viviendo, también hay otros inocentes: los mayores que en residencias o en soledad, casi nadie les visita o se les trata en algunos casos como si estorbasen, cuando han dado lo mejor de si para levantar este país.

Este día de los Santos Inocentes, también debemos acordarnos, de aquellos que tienen enfermedades raras y no son atendidos debidamente, me recuerdo de los enfermos de ELA, que el Gobierno no atiende, mientras gasta dinero para cuestiones superfluas y para publicidad propia, en un acto de desvergüenza.

También en este día, habría que recordar a los niños pequeños, que en esta sociedad tienen que vivir sumidos en una contaminación de ideas y falta de valores, que les puede dañar de por vida su realización personal.

También somos inocentes, la mayoría de los ciudadanos que queremos el bien y la convivencia y somos engañados y ninguneados por una clase política que ha adoptado la mentira como letra de cambio; en definitiva somos inocentes todos aquellos que no podemos hacer casi nada para frenar tanto despropósito en esta sociedad.      

NO NOS CANSAREMOS EN REIVINDICAR EL CORREDOR DEL ATLÁNTICO

Por lo visto y oído, hay que seguir insistiendo y no nos cansaremos, porque es lo mejor para esta tierra, el seguir reivindicando el que el Gobierno de esta Comunidad, rectifique el gran error del Gobierno anterior, y se sume a las regiones que forman el proyecto de comunicación férrea, conocido como Corredor Atlántico.

Los clientes de nuestro puerto, están en un setenta por ciento en tierras del interior, en concreto en Castilla y León y el futuro está en el valle del Ebro, también con crecimiento actual de clientes y potencialmente en aumento.

No se entiende el seguir insistiendo en el enlace con Bilbao, que nada logísticamente nos beneficia, sino al contrario al puerto competidor de Bilbao.

Señores del Gobierno, rectifiquen por favor lo que está mal hecho por los anteriores gestores, fruto de un capricho y no se empecinen por un puñado de votos en seguir un camino equivocado.

El actual Gobierno de Cantabria, debe de actuar con libertad absoluta y en modo alguno se debe de plegar a decisiones anteriores que son erróneas.

Gobernar sometido a decisiones erróneas no merece la pena, salvo para la clase política, que por general sólo piensa en su confort y tranquilidad.

Cantabria, se merece tomar decisiones valientes y razonadas, pese a quién pese, lo contrario, sería la legitimación de seguir por el camino de frustración.

Desde luego, por nuestra parte lo vamos a recordar, porque hay proyectos que merecen la pena y hay otros que no.

ASUNTO MUY GRAVE, QUE LEVANTA SOSPECHAS

Sería necesario investigar profundamente, que puede haber detrás de la decisión del Gobierno de España, de no colaborar con flotas de países occidentales en la vigilancia necesaria para evitar los ataques de los Hutíes a mercantes indiscriminadamente, bloqueando la libre transito por el Mar Rojo y zonas aledañas.

Que los terroristas Huties y Hamas, aplaudan al Gobierno de España, es un hecho de suma gravedad y muy preocupante para nuestro futuro.

¿Son instrucciones del foro de Puebla tan relacionado con Irán?. ¿O es fruto de la presencia comunista en el Gobierno?.

Sea lo que fuere, estos hechos son infinitamente más graves que el desafortunado e injustificable incidente del lanzamiento de una botella de agua vacía a un concejal.

En la política internacional Española, hay asuntos que “huelen muy mal”: La influencia de Rodríguez Zapatero y los Gobiernos desastrosos de algunos países de Iberoamérica, sobre todo Venezuela y Cuba, son asuntos que nos pueden helar la sangre, si llegáramos a conocer en profundidad los intereses y objetivos de estos elementos, que sólo producen miseria y falta de libertades, al mismo tiempo que unos pocos se enriquecen de manera obscena.

Mientras el señor Feijoo, mirando hacía otro lado, sin “garra” alguna, para hacer frente a este proceso tan grave que vive España.

Las clases medias abandonadas y la sociedad española rumbo a lo desconocido.

 

ESPAÑA: UNA SOCIEDAD INMADURA

Los estudiosos de las conductas humanas, son cada vez más coincidentes y califican a esta sociedad que nos toca vivir como poco adulta y responsable en general.

En España, no somos ajenos a este tipo de conductas y donde mejor se visualiza, es en el ejemplo de nuestro políticos, su falta de generosidad y su falta de verdad en muchas de sus acciones.

Ahora resulta, que a la “locura” de tener un mediador internacional para negociar fuera de España, asuntos que afectan a los españoles en Cataluña, al principal partido de la oposición, no se le ocurre otra “genialidad” de pedir que la Comisión Europea medie o intervenga en un asunto que debieran de solucionar las fuerzas políticas españolas.

Si el Consejo General del Poder Judicial esta sin renovar, es por el egoísmo de los dos grandes partidos españoles y por sus intereses.

El PP tuvo mayorías para poder haber cambiado, como prometió en su día y retornar al sistema recogido en la Constitución y que se aplicó hasta que el Gobierno de Felipe González lo cambió.

El PSOE, no quiere ahora cambiar el sistema, porque está en un proyecto de control y “asalto” a las instituciones para estar en todo.

Por lo tanto, la situación actual es fruto del interés de los políticos de controlar todo, a costa de nuestras libertades.

Unos y otros son culpables y unos y otros deben de solucionar el asunto volviendo al espíritu de la Constitución; la UE no pinta nada en esta negociación, porque nada debe de pintar en asuntos internos.

 

¡FELIZ NAVIDAD!

Es Navidad. Es Navidad, aunque algunos no quieran que sea. Es Navidad, aunque la mentira “pulule” en el ambiente. Es Navidad, aunque haya violencia y guerras. Es Navidad, aunque algunos quieran que el mal triunfe, sin conseguirlo. Es Navidad, aunque parezca que la esperanza se esconde.

Gloria a Dios en el Cielo y Paz en la tierra, a todos los hombres de buena voluntad.

Busquemos estos días en el fondo de nuestros corazones, los mejores sentimientos y hagamos a los demás participes de ellos.

Dios, se hizo hombre y cambio la historia de la humanidad, nos dio la esperanza definitiva de la salvación.

En esto días compartamos con el Niño Dios, nuestras necesidades, nuestras alegrías y penas, nuestras angustias y pidámosle que nos ilumine en esta hora tan complicada, que vive la humanidad para ser sabios en las respuestas y trabajadores positivos en la viña del Señor.

La Navidad ni muchos menos, son sólo las luces de las calles. La Navidad, es también el calor que muchas personas de bien dan a nuestros mayores en las residencias con su compañía, la Navidad es también, la atención a los más necesitados en lugares de acogida, la Navidad también es el trabajo pastoral de Misioneros y Misioneras junto con cooperantes en lugares muy alejados de África o América, la Navidad el trabajo de los marinos y pescadores que a bordo de sus buques, recuerdan con lágrimas en los ojos a sus familias, a miles de millas de su casa.

La Navidad eres tu, querido lector, cada vez que hagas algo bueno y positivo para los demás de forma desinteresada. ¡ FELIZ NAVIDAD!.

CORREDOR DEL ATLÁNTICO: APROVECHAR LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

“No hay mal que por bien no venga”. Hoy hemos conocido, que el pretendido enlace ferroviario con Bilbao no será financiado por la UE.

Es algo que era de esperar, porque es un proyecto que sólo beneficiaba al País Vasco y como hemos recogido varias veces en estas páginas, no beneficiaba en nada el futuro logístico y competitivo del Puerto de Santander, sino que al contrario.

Cantabria, por una decisión incomprensible del Gobierno anterior se salió de la Comisión creada en su día. por Galicia, Asturias y Castilla y León; una decisión “caprichosa”, cuando Cantabria a través de la CEOE y de la Cámara de Comercio estuvo en las reuniones iniciales; sólo una decisión, que ahora lamentamos hizo que nuestra Comunidad, dejará de estar representada entre las regiones que quieren el Corredor Atlántico.

El nuevo Gobierno de Cantabria, tiene ahora la oportunidad de sumarse a dicho proyecto, con ideas e iniciativas, espero que no sea tarde.

Los clientes del Puerto de Santander están en Castilla y León con casi un setenta por ciento de nuestros tráficos, están cada vez más en el valle del Ebro, en concreto el centro logístico de Zaragoza, están en Madrid donde cada vez utilizan más nuestro puerto; en definitiva, el enlace con Bilbao sólo tenia un beneficiario: el puerto de Bilbao.

El Gobierno de Cantabria, debe dejarse asesorar y no seguir ideas de otros que en este caso como en tantos otros, han resultado un fracaso.

No actuar, será otra responsabilidad de la que deberán dar cuenta a futuro.

Cantabria, no esta en situación de perder oportunidades.

NOS ENDEUDAMOS PARA COMPRAR ACCIONES DE TELEFÓNICA

La orden dada por Pedro Sánchez, para que el Estado a través de la SEPI adquiera el diez por ciento del capital de Telefónica, se parece a la ordenes que daba Chávez en Venezuela cuando decía: “exprópiese”.

No es de recibo, que se deje entrar a una empresa de Arabia Saudí con el nueve por ciento del capital, cuando se podía haber evitado y ahora adquirir el diez por ciento del capital de Telefónica.

La SEPI, no tiene capital para adquirir el diez por ciento previsto de la compañía Telefónica, pero tampoco el Estado tiene fondos propios para gastar dos mil millones no previstos, por lo que se endeudara aún más para poder llegar a ejecutar la compra.

El “corrillo” de personajes muy cercanos al poder que “pululan” en Telefónica, el Grupo Prisa y otras del IBEX, es un “lobby” que quiere acaparar poder e influencia económica en el destino de este país, además de ser oportunistas de operaciones, que siempre supondrán para alguno, garantizarse una vida de ricos multimillonarios.

En la situación económica de España, no se justifica esta operación de adquisición de acciones con el dinero de los contribuyentes, o mejor dicho, endeudándonos aún más.

Lo más grave de todo, es que no se darán explicaciones convincentes en el Parlamento y lo que es peor dada la nula credibilidad de este Gobierno, casi nadie les dará crédito.

Los ciudadanos, estamos indefensos totalmente ante un Gobierno, que con una minoría trata de dirigirnos como si nuestro futuro no le importase.

PARTIDOS POLÍTICOS: UN FIN EN SI MISMO

Se puede decir que las ideologías clásicas como tal, han muerto en el seno de los partidos políticos.

Las fuerzas políticas, se han convertido en un fin en si mismo, y no en una forma de representar debidamente a las diferentes sensibilidades de la sociedad.

De esta forma, el sistema democrático, entra en crisis de manera alarmante.

Los partidos políticos, apenas defienden valores e ideas y se han convertido en un banco de estrategias para obtener el poder por el poder, además de ser una gran agencia de colocación de altos cargos con magníficos salarios y prebendas

La democracia interna de casi todas las fuerzas políticas es aparente, y las bases apenas tienen capacidad de elevar su voz sin el riesgo de ser condenados al ostracismo.

Si todo ello, se une a la falta de compromiso con lo prometido en las campañas electorales, donde se engaña al ciudadano en muchos casos de manera descarada, se puede obtener como resultado: una democracia de muy baja calidad y más aparente que real.

Los importante hoy en el interior de los partidos políticos, son los cargos y los salarios y no el defender ideas y valores, algo, que ha quedado totalmente olvidado.

De esta manera, con la voracidad de poder por el poder de los partidos, el sistema democrático entra en crisis y se produce la desafección de los ciudadanos y de los propios militantes, que por cierto, casi siempre son muchos menos que los que dicen tener, hasta en este detalle mienten, casi todas las fuerzas.

Es necesario denunciar este proceso que nos lleva a una democracia simulada y más parecida a una pequeña “dicta blanda”.     salarios y prebendas

con magnialarios y prevbendas poder ilidades