Es Navidad. Es Navidad, aunque algunos no quieran que sea. Es Navidad, aunque la mentira “pulule” en el ambiente. Es Navidad, aunque haya violencia y guerras. Es Navidad, aunque algunos quieran que el mal triunfe, sin conseguirlo. Es Navidad, aunque parezca que la esperanza se esconde.
Gloria a Dios en el Cielo y Paz en la tierra, a todos los hombres de buena voluntad.
Busquemos estos días en el fondo de nuestros corazones, los mejores sentimientos y hagamos a los demás participes de ellos.
Dios, se hizo hombre y cambio la historia de la humanidad, nos dio la esperanza definitiva de la salvación.
En esto días compartamos con el Niño Dios, nuestras necesidades, nuestras alegrías y penas, nuestras angustias y pidámosle que nos ilumine en esta hora tan complicada, que vive la humanidad para ser sabios en las respuestas y trabajadores positivos en la viña del Señor.
La Navidad ni muchos menos, son sólo las luces de las calles. La Navidad, es también el calor que muchas personas de bien dan a nuestros mayores en las residencias con su compañía, la Navidad es también, la atención a los más necesitados en lugares de acogida, la Navidad también es el trabajo pastoral de Misioneros y Misioneras junto con cooperantes en lugares muy alejados de África o América, la Navidad el trabajo de los marinos y pescadores que a bordo de sus buques, recuerdan con lágrimas en los ojos a sus familias, a miles de millas de su casa.
La Navidad eres tu, querido lector, cada vez que hagas algo bueno y positivo para los demás de forma desinteresada. ¡ FELIZ NAVIDAD!.