La propuesta de referéndum realizada por el Presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, deja sin sentido la amnistía que pretende el gobierno de Sánchez contra toda lógica y contra todos los informes de inconstitucionalidad, de los más importantes expertos e Instituciones.
El principal argumento que ha barajado el Gobierno, el de la supuesta normalización política y concordia, queda fuera de toda lógica, aunque nadie en su sano juicio ya se creía, pues todo el montaje estaba dirigido a conseguir los apoyos independentistas para seguir en la Moncloa.
La situación ahora, es mucho más grave, pues nuestro estado derecho es mucho más débil y los mecanismos para hacer frente a la ofensiva independentista son menores.
La historia juzgará como muy grave e irresponsable la actitud del Gobierno Sánchez, la cesión continua ante los que quieren romper España y nuestra convivencia de siglos.
A la hora de pedir cuentas, no muy tarde por cierto, habrá que pedírselas a todos aquellos políticos que por acción u omisión, han llevado a nuestro país a una situación de tanta gravedad, como la que vivimos en el momento actual.
Los tribunales de justicia deberán actuar y muchos que ahora aplauden, incluidos aquellos medios de comunicación, que justifican tanto dislate, sentirán vergüenza.
Nuestro país navega en un barco a la deriva, con una tripulación sin capacidad ni sentido para llevar el barco a puerto seguro.
El SOS debiera ser lanzado.