Iniciamos el mes de agosto, un mes vacacional por excelencia,
Sin embargo, la clase política debiera de dar ejemplo y apenas disfrutar de vacaciones, porque las cosas en España y en el mundo no están como para que nuestros dirigentes, se tomen mucho descanso, bastante descansan durante todo el año y de bastantes prebendas disfrutan.
Es todo un escándalo, que como están millones de personas en España, que no pueden salir de vacaciones porque no llegan a fin de mes, cuando el riesgo de pobreza se multiplica, el presidente del Gobierno, según alguna informaciones, se tomará unas largas vacaciones, pagadas por lo sufridos contribuyentes, me supongo que viaje en Falcón incluido.
Las vacaciones, como ocurre en otros países de los Primeros Ministro, debieran de ser a cargo de su bolsillo, salvo la seguridad, que es lógico que lo pague el estado.
Por poner otro ejemplo lamentable y tradicional, que se repite en casi todos los parlamentos regionales, los señores diputados, se pasan desde finales de junio hasta avanzado septiembre de vacaciones, bueno, ellos dirán que no, pero la realidad es que no tienen Sesiones plenarias ni Comisiones parlamentarias.
En definitiva, los políticos en general, menos los de los ayuntamientos que casi siempre están “al pie del cañón” y algunos otros, lanzan un mensaje lamentable a la población, no me extraña, que su imagen se deteriore cada día más.