“LA POZA SÉPTICA POLÍTICA”

Los pozos sépticos, son profundos agujeros, donde las viviendas que no tienen un saneamiento colectivo, utilizan para el tratamiento de las aguas residuales, que se generan en las viviendas y que cada cierto tiempo, tiene que recogerse para poder dejar espacio a nuevos residuos.

España, se parece cada vez más a una especie de pozo séptico en materia política.

La podredumbre, política en el poder, no es algo nuevo ni exclusiva del actual Gobierno, pero si es cierto, que nunca afectaba a la vez a tantos organismos y personas a la vez, y con tan alto rango.

Tenemos, nada menos que la Fiscal General del Estado investigado por el Tribunal Supremo, también esta siendo investigada la esposa del Presidente del Gobierno, está camino de la investigación judicial, el ex-Ministro de Fomento señor Ábalos y brazo derecho del Presidente durante muchos años, se recibe a una dirigente internacional como la señora Delcy Rodríguez, que tenia su entrada prohibida en Europa con nocturnidad y no  se explica del contenido de una serie de maletas y cada vez se argumenta algo diferente.

Se descubre una gran trama de posible evasión de impuestos de productos derivados del petróleo, y aparece un personaje que se desenvolvía por lo Ministerios como aparente “conseguidor” de decisiones Ministeriales de manera rápida y efectiva.

Ante todo ello, el Gobierno se instala en el “tú más” con casos ya juzgados en su mayoría que afectan a la oposición,  y no da ni una sola explicación de ninguno de los casos que escandalizan ya, hasta a algunos medios periodísticos  internacionales de gran solvencia.

Todo ocurre, bajo un Gobierno que dijo que venia a regenerar la vidas política y visto lo visto, lo único que pretendía era llegar al poder y controlar todo, sin respetar lo dicho en su promesa.

Me pregunto “si el tú más”  que es su única respuesta, es en el fondo el reconocimiento de su gran fracaso.