La crisis total que se está viviendo en la Comunidad Valenciana y en algunos pueblos de Castilla La Mancha a causa de las terribles inundaciones que se han llevado por delante de momento 219 muertos y 93 desaparecidos, arruinando haciendas y modo de vida, esta despertando lo mejor y lo peor de esta sociedad en toda España.
Lo mejor, está en la generosidad de miles de voluntarios, que colaboran y ayudan de forma fundamental en medio del barro y de las dificultades de todo tipo, lo mejor, está en los miles de personas que trasladan desde diferentes puntos de la geografía nacional, tanto maquinaria pesada, como generadores, alimentos y ayuda económica que a través de Cáritas y otras organizaciones están siendo fundamentales.
Bomberos de toda España, servicios de socorro de diferentes Comunidades, Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía, Asociaciones de todo tipo.
Todo es poco, pero la unidad de España, va mucho más allá que nuestra alta clase política, me refiero a los altos cargos, no a Concejales y Alcaldes de los pueblos ciudades, me refiero, a las cúpulas de los grandes partidos, sin empatía, ni valentía y pendientes en casi todos los casos del relato.
Un Gobierno, acorralado por casos de corrupción en su entorno, ayudado por partidos enemigos de España, no puede ser la solución a los problemas reales de nuestra Patria.
Por otro lado, el principal partido de la oposición, aterrado, sin capacidad de reacción ni valentía para asumir errores, incapaces de hacer guardia permanente sus altos cargos en Valencia, para acompañar a los vecinos y víctimas y a sus propios concejales, que trabajan en la mayoría de los casos día y noche.
España, está al “garete” de la peor clase política, si valores, ni generosidad, pendientes de sacar frutos electorales a una desgracia imposible de parar.
La sociedad civil, debe de reaccionar y decir que la política debe servir para solucionar problemas y no para imponer estrategias y calendarios en medio de una desgracia tan grande.
Todos ellos los altos dirigentes, quedan fotografiaos, pero serán defendidos a izquierda y derecha por los medios amigos, muchos, también contaminados por la falta de bondad y empatía que se vive en estos tiempos en algunos ambientes.