Casi todos, los Congresos de los partidos políticos, se parecen a grandes salas de maquillaje, en las que brilla por su ausencia, toda crítica interna y toda propuesta que nazca de las bases y afiliados.
Por un lado, la mayoría de la bases que asisten a los Congresos de los partidos, suelen tener cargos públicos y más defienden sus propios intereses de seguir viviendo de lo público, que de llevar propuestas útiles que sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos.
En el caso del Congreso del PSOE, celebrado este pasado fin de semana en Sevilla, se puede destacar lo anteriormente dicho, pero de forma mucha más exagerada y hasta absurda.
Ahora, quieren hacer creer los dirigentes del PSOE que en una gran manipulación, otros poderes del Estado, están contra ellos; algo, que es sólo una disculpa infantil para esconder los apuros judiciales que está teniendo.
A los señores del PSOE, se les ha olvidado que Iñaki Urdangarin entro en la cárcel, que el que fuera Presidente de Baleares, Jaume Matas, paso por prisión, que el que fuera Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González también pasó por prisión, que el tesorero del PP Luis Bárcenas también pasó por prisión y podemos seguir con Rodrigo Rato y otros muchos.
Desde luego, aquellos jueces no eran dela “fachosfera” y nada se escucho decir al PSOE, sino que todo se debía a procesos judiciales.
Por lo tanto, la victimización del PSOE en este Congreso, es una estrategia fallida, sin sentido y que sólo demuestra no tener argumentos sólidos para defenderse de tantas y tan graves acusaciones.