EL “FIASCO” EN LA FINANCIACIÓN DE LA PASIEGA

Es cierto, que los ciudadanos en general estamos sometidos a tantas noticias e informaciones diariamente que acabamos olvidando la mayoría, por saturación.

Nos acabamos de enterar, que el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Cantabria, han llegado a un acuerdo para la financiación de la estación logística intermodal de La Pasiega, al cincuenta  por ciento.

Es decir, después de que los dirigentes del bipartito PRC-PSOE, estuvieran durante años asegurando que el Estado se haría cargo de la totalidad de las obras y no cumplirlo; ahora, el actual Gobierno de Cantabria, se conforma  con una financiación al cincuenta por ciento.

Todo ello ocurre, pocos días después de que el Congreso de los Diputados, aprobará una proposición no de ley presentada por el diputado popular Félix de las Cuevas, en las que se solicitaba por mayoría con la abstención del PSOE, la financiación total de la obra.

Cuando estamos viendo como el Estado acaba de mejorar en unos 114 millones de euros el cupo vasco, cuando vemos que el Estado “riega” de ayudas al exterior con 1.700 millones en el 2.023, cuando vemos que para Cataluña se quiere aumentar nada menos que en 15.000 millones de euros su financiación, Cantabria, se conforma con está pequeña ayuda, que siempre será mejor que nada, pero que es un insulto al sentido común y algo que el Gobierno  de Cantabria no debiera de haber admitido y mucho menos presumir de ello.

Cuando se plasme todo el acuerdo de forma clara,  veremos el esfuerzo financiero que nuestra Comunidad deberá realizar y veremos, como posiblemente al igual que ocurrió en su día, con las cantidades que Cantabria recibió para ayudar a la construcción del hospital Valdecilla, se tardarán varios  años en percibir las mismas.

Por lo tanto, de lo dicho nada, otra promesa incumplida de los tres partidos más importantes de Cantabria.