EL BANCO MUNDIAL SITUA A ESPAÑA COMO UNO DE LOS PAISES EN LOS QUE MÁS SE HA DETERIORADO LA DEMOCRÁCIA

Tanto como dice el Presidente del Gobierno, que “España va como un cohete”, podemos decir, que vamos como “un cohete”, hacía los desconocido, hacia la pérdida de derechos y libertades y parecernos cada vez a los países de fuerte cariz totalitario.

Según se ha hecho eco el digital THE OBJECTIVE, recogiendo datos mundiales de gobernanza que publica el Banco Mundial, nuestro país, se sitúa en un lugar preocupante.

Así, en los últimos informes de finales del pasado año, se recoge por parte del Banco Mundial, como se ha deteriorado, la valoración de España en indicadores tales, como el control de la corrupción, el estado de derecho y la eficiencia gubernamental.

Si bien es verdad, que casi todos los países se han deteriorado estos indicadores, es España, el lugar donde más se ha deteriorado.

En concreto, el Banco Mundial, ha pasado de situar a nuestro país como un ejemplo de democracia, a situar a España en los últimos lugares.

Viendo el galopante deterioro institucional, es muy posible que en los próximos informes, la calificación de España, en estos parámetros se consolide definitivamente, en un situación de máxima gravedad.

Hay que tener en cuenta, que muchos inversores de otros países, se fijan a la hora de invertir en un país, en este tipo de calificaciones y parámetros, de cara a poder asegurar sus inversiones.