ECOLOGISMO SIN SENTIDO SOBRE EL LOBO

Vivimos tiempos en los que la lógica, el sentido común, la sensatez, escasean por casi todas las partes

Hay personas y grupos que tratan de imponer contra toda racionalidad sus ideas, aunque sean peregrinas y perjudiciales para sectores concretos de la sociedad.

Ahora, resulta que después de que los ganaderos de Cantabria y de otras zonas de España, hayan tenido que soportar durante años los cuantiosos daños del lobo en su cabaña ganadera, y  comienza a imperar el sentido común, permitiendo la extracción de ejemplares de forma limitada, para mantener cierto equilibrio, algunos grupos ecologistas, se dedican a poner demandas judiciales contra una decisión llena de sensatez.

En Cantabria el Gobierno Regional, en una decisión equilibrada y sensata permite para la temporada 2025-2026 la extracción de 41 ejemplares de lobo, lo que es una cantidad sumamente prudente y que no rompe ni mucho menos ningún equilibrio de la especie.

En nuestra región, en la actualidad se calcula que hay unas 23 manadas distribuidas en más de 4.000 Kilómetros cuadrados, lo que sitúa  por encima de doscientos ejemplares.

Me pregunto, si estos grupos ecologistas, están dispuestos a pagar de su caja, los daños que causan en la cabaña ganadera estos animales y si están dispuestos a cargar con la responsabilidad si se llegará a producir alguna desgracia personal.

Lo dicho, vivimos en una sociedad enferma, que ha perdido el sentido común y permite que se perjudique a sectores tan sufridos con el ganadero.

Les debiera avergonzar.