Bienvenidos a «Españezuela», perdonen la broma, pero a este paso, sin duda en muy poco tiempo, nos diferenciaremos como seres humanos libres y dueños de nuestro destino en muy poco o en nada, de los sufridos ciudadanos venezolanos.
El boicot del Gobierno a la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell, a través de imposición de condiciones que hacen poco menos que imposible su adquisición, es un acto más propio de economías intervenidas, e impropio de un país de la UE.
Una cuestión, es que muchos pensemos, que no es buena la concentración de entidades para los ciudadanos y otra muy distinta es que se impida una operación que sólo debiera afectar a los accionistas del Banco Sabadell, que son los propietarios del Banco y los accionistas del Banco que hace la OPA BBVA.
Pero, el Gobierno ha tomado está decisión, no porque le importe un bledo los puestos de trabajo del Banco Sabadell, ni la libre competencia, ni otras zarandajas; el Gobierno, la ha tomado por los votos de Cataluña y los siete votos de Junts en el Congreso.
Todo tiene un fin, seguir un día más en la Moncloa, no sea que todo «el tinglado» se derrumbe.
Que quede claro, que para Pedro Sánchez y sus acólitos el fin justifica los medios, a partir de ello todo será posible en España, casi nada bueno.