El tiempo de Nicolás Maduro en Venezuela, puede estar llegando a su fin, después de la decisión del Presidente Trump, de combatir con todos sus medios los clanes del narcotráfico, que en parte están relacionados con el llamado «cartel de los soles», y su relación con el actual gobierno venezolano.
Los medios de la zona, barajan ya una intervención norteamericana limitada a la detención de Nicolás Maduro.
El Pentágono, ha desplegado ya al Grupo Anfibio de Despliegue Inmediato, integrado por tres buques de desembarco, además una fuerza integrada por un submarino nuclear y tres destructores, equipados con misiles AEGIS.
Mañana jueves día 21, está fuerza estará ya disponible cercana a las costas de Venezuela.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha declarado el pasado martes lo siguiente: «El Presidente Trump, ha sido claro y contundente en que esta preparado para usa todos los elementos del poder estadounidense para detener la inundación de drogas en nuestro país. Maduro, no es un presidente legítimo, es un fugitivo, líder de un cartel narcoterrorista y tenemos que traer a los responsables ante la justicia».
Una intervención rápida de tropas de asalto de Estados Unidos, sería para Nicolás Maduro imposible de repeler, por ello se baraja que dado el tipo de tropas movilizadas, la intervención es más que posible.
La detención de Maduro, sería una de las grandes noticias de los últimos años, por el daño al que ha sometido a sus país y la generación y apoyo a grupos desestabilizadores en toda Iberoamérica y por cierto, también con fuertes repercusiones para importantes dirigentes de la izquierda española.