La obsesión por la mentira y la manipulación del Gobierno de Pedro Sánchez, está teniendo un alto coste en credibilidad.
¿Nos podemos fiar de los datos oficiales de crecimiento, de subida precios?
El reciente libro de la señora Calviño, viene a reconocer su influencia a la hora de evaluar los datos que conforman el crecimiento, con una especie de nueva metodología, que parece aumentaba en datos el crecimiento de nuestro país.
Curiosamente, antes de esta declaración en su libro, diferentes economistas, venían cuestionando datos estadísticos importantes, a raíz de los cambios forzados o no en el INE.
Las sospechas se han disparado, y en el futuro podemos encontrarnos que este supuesto «maquillaje» de datos, desarrolle una falta de credibilidad mortal para nuestra solvencia como país.
La crisis de Grecia de hace unos años, fue en parte causada porque los datos que se conocían sobre la economía de aquel país estaban trufados de mentiras y presentaban una realidad económica falsa.
Dada la obsesión por el relato de este Gobierno, las sospechas se han disparado y se hace necesario y urgente una intervención de Eurostat o de cualquier otro organismo de intervención de Europa, para confirmar o no la realidad de nuestro crecimiento.
La mentira acaba casi siempre siendo un boomerang.
