La exclusiva del periodista Alejandro Entrambasaguas, en el digital EL DEBATE, sobre la entrevista en un parque de Madrid sin cobertura telefónica, de José Luis Rodríguez Zapatero y el empresario Julio Martínez, detenido tres días después, en el marco que se sigue por supuesto blanqueo de capitales en relación con la aerolínea Plus Ultra, pudiera marcar un antes y un después, en la investigación de este asunto.
Hay muchas casualidades: por un lado, el que el ex presidente Rodríguez Zapatero, mantenga una entrevista con un supuesto implicado, detenido tres días después y puesto a disposición judicial, acusado de supuesto blanqueo.
Por otro lado, lo que pueda suponer el que Rodríguez Zapatero, pudiera tener de información, e incluso si pudiera haber intervenido supuestamente, en algunas de las operaciones que se investigan sobre la ayuda a Plus Ultra.
En cualquier caso, también llama la atención que la reunión se produzca en un parque restringido y vigilado, por el que no esta permitido transitar libremente y parece ser con vigilancia policial.
¿Quién ha permitido la entrada? ¿Por qué? ¿Hubo cooperación oficial al respecto?.
Muchas preguntas, sobre un asunto que cada vez parece más oscuro y de muy difícil explicación a la opinión pública.
Si está información, no es explicada, lo único que aumentaría serian las sospechas sobre una supuesta colaboración de poderes del Estado, en un asunto de suma gravedad.
