Nadie ha consultado a los ciudadanos europeos, si queremos el pacto con Mercosur, ni mucho menos, nadie ha explicado de forma clara los supuestos beneficios para la sociedad.
La firma del pacto de la UE con Mercosur, todavía tiene un recorrido legal en el propio seno de la Unión, no sólo porque deberá ser ratificada por el Parlamento Europeo, sino porque se han presentado varios litigios por el camino.
Los ciudadanos, debemos de ser conscientes, de los graves daños que en caso de ratificarse este pacto, tendrá para nuestro sector agrícola, ganadero y alimentario.
Debemos de exigir con firmeza a los europarlamentarios su rechazo frontal.
El PSOE ya ha dicho que apoya este pacto, que es lo mismo que decir, lo que viene diciendo, que le importa «un bledo» el sector primario, pero el Partido Popular no puede esconderse ahora, diciendo que se aprobaran salvedades, porque estas luego nunca se aplican.
La Unión Europea, no puede ir como esta ocurriendo, contra sectores completos de nuestra economía y no respetar la voluntad popular.
El castigo serio en la urnas de aquellos partidos que se olvidan de los ciudadanos, será un escarmiento más que merecido, lo que no debe de extrañar que algunas fuerzas políticas que se creían inamovibles, están perdiendo votos «a borbotones», luego vendrán sus crisis internas, cuando haya menos puestos a repartir, pero el daño a los ciudadanos estará ya hecho.
Para todo esto, no nació la Unión Europea.
