LA CIÉNAGA

Los audios del ex comisario Villarejo, con diferentes personalidades de la vida pública española a derecha e izquierda, demuestran, que hay que “resetear” totalmente la vida política española, con cambios de personas y de estructuras políticas y también de limpieza “a fondo” de otras instituciones del Estado.

Las grabaciones por si mismas, a parte de cada hecho puntual, demuestran la ciénaga de la vida política española y de algunos personajes de otros poderes del Estado.

Una sociedad, mínimamente sana, que quiere el bien común, la división de poderes, la honradez y la decencia, no es compatible con algunas de las cosas que tenemos conocimiento a través de estas grabaciones.

Cuando se coquetea con el mal, como parece que ha sido habitual en la vida política, social, periodística y de grandes empresas, el resultado, siempre es la extensión del propio mal y la degradación de la propia sociedad.

Aunque es verdad, que las grabaciones siempre deben de ser valoradas, en torno al contexto en que se estaban produciendo y no entenderlas literalmente, es cierto que muchos de estos protagonistas, debieran de dar cuenta públicamente de sus conversaciones y la justicia en caso de haber supuesto delito, pedir también responsabilidades judiciales.

Algo parece claro, que la vida política española y todo su entorno cada vez se parece más a un casino de intereses inconfesables y de corrupción máxima, así es poco menos que imposible, que triunfe la democracia.