Pocas cosas ponen más nerviosos a los políticos en general, que la sociedad civil, opine, defienda intereses de todos, sea crítica y adulta. Les pone muy nerviosos, porque se les ve la “cuadernas” de sus carencias y de su intereses particulares o de partido.
Exactamente, es lo que está ocurriendo, con la gran mayoría de los medios de comunicación con la idea de que el profesor Ramón Tamames, prestigioso economista, autor de muchas publicaciones, comunista en una parte de su trayectoria política, defienda una moción de censura ante Pedro Sánchez.
La derecha mediática, al igual que a la izquierda se la ha visto mucho sus intenciones: “que si es muy mayor”, “que las mociones se presentan para ganarlas”, en fin, se han puesto de los nervios las terminales mediáticas.
¿Cómo va a ser, que alguien que no es político profesional discuta ante Pedro Sánchez los graves problemas de España?.
¿Que gran pecado, pueden cometer presentando a D. Ramón Tamames?.
Los argumentos son peregrinos, y sin peso, por esa regla de tres, la oposición nunca presentaría en el Congreso ley ni resolución alguna, dado que siempre está en minoría y nunca conseguiría sus objetivos.
Es necesario, que alguien diga lo que quiere decir una parte de la sociedad civil, que la oposición no dice, por estrategia quiero pensar, otra cosa sería muy grave.
Por lo tanto, me parece fenomenal y necesario que alguien ajeno a la “casta” política oficial, diga cosas distintas, porque empezamos a desconfiar de todos y eso si que es grave para el sistema.