La Consejería o Consejerías del Gobierno de Cantabria, en cargadas de las comunicaciones y del turismo, deben de ponerse en marcha lo antes posible, para solucionar el grave problema de los enlaces aéreos con Madrid, de cara a la temporada de otoño e invierno.
El aparato CRJ-1000 de Air Nostrum, es en algunos horarios ( no en todos). insuficiente a todas luces, dado que cien plazas son pocas, y sólo se contempla el Airbus 319 en un vuelo de la mañana.
En estas fechas de verano, se produce un hecho muy curioso, cuando llegan pasajeros del otro lado del Atlántico, principalmente españoles y descendientes de españoles (Indianos), dado que traen mucho equipaje, tienen que distribuir el mismo en varios vuelos, o incluso como ha llegado a ocurrir en otras temporadas, transportar parte del equipaje en furgoneta desde Madrid, todo ello genera muchas molestias al pasajero.
Si se disminuye la oferta de plazas y no se ofrecen horarios atractivos, se merma también la demanda y por supuesto se perjudica comercialmente a Cantabria.
No se puede seguir de esta manera, porque hemos retrocedido de manera muy grave en los horarios que nos conectan con Madrid, respecto a los que gozábamos antes de la pandemia.
Hemos ido hacia atrás, como el cangrejo