La verdad, es que este jueves, treinta de noviembre, no ha sido un buen día políticamente hablando, para el Presidente Pedro Sánchez.
Le ha sucedido, lo que antes ocurría con mucha frecuencia, en algunos hogares, cuando se utilizaban letras de cambio para aplazar plazos y pagar un automóvil o un electrodoméstico, le han llegado todas las letras juntas en un solo día, y lo que parece ser peor, puede ser está la tónica de los próximo meses.
Así, el Consejo General del Poder Judicial, por primera vez ha rechazado la idoneidad de un Fiscal General, como es el caso de Álvaro García Ortiz, es verdad que la decisión, no es vinculante, pero si tiene un “lastre” de credibilidad ante diferentes instituciones y sobre todo de cara a la UE y nuestro estado de derecho.
La segunda noticia negativa, y con consecuencias claras, es la decisión del Tribunal Supremo de anular el nombramiento realizado por el Gobierno de España, de Magdalena Valerio como Presidenta del Consejo de Estado, ante la reclamación realizada en su día por una Asociación.
La tercera mala noticia, muy mala, es que Israel, ha llamado a consultas a su Embajadora en España, en protesta por las últimas declaraciones de Sánchez a TVE.
Es decir, el Presidente, ha tenido un día completo, muestra de su deriva en casi todos los campos que pisa, se puede decir: que donde pisa, no nace la hierba.
Estamos en manos de un Presidente y un Gobierno, que ha perdido la mesura, el buen juicio y la verdad y más pronto que tarde, serán tantas letras de cambio, las que tenga que pagar, que no podrá hacerlo.
Eso si, mientras los españoles de bien muy preocupados, con un estado de derecho en cuestión, y crispación por todos los lados; imposible hacerlo peor.