Mientras Pedro Sánchez, monta su particular película “Mirando hacia atrás con ira” con el traslado de los restos mortales del General Franco, sin ponerse de acuerdo con la familia y contra de su voluntad respecto al nuevo emplazamiento; se han producido en lo que llevamos de semana, dos noticias económicas de gran importancia , que demuestran claramente el desbarajuste económico de este gobierno y su falta de credibilidad.
Primero: la señoras Calviño y Montero envían a Bruselas un avance de ingresos y gastos del Estado para el próximo año y los defienden con todo tipo de argumentos, poco días después la Comisión Europea envía una carta avisando de fuertes desviaciones de los objetivos marcados y comprometidos y pide el al Gobierno en funciones que envié otro avance porque la diferencia es de unos 6.000 millones de euros. A partir de ese momento la señoras Calviño y Montero cambian de argumento y culpan de todo ello el estar en funciones; es decir, no tienen criterio alguno sobre lo que dicen y hacen.
La otra noticia importante es el frenazo al empleo entre Junio y Septiembre según la EPA, el peor dato desde 2.012 a pesar del fuerte aumento de empleo público.
Es decir, este Gobierno, no tiene ideas serias para combatir la crisis, sólo vive a costa de la publicidad continua y de trucos de imagen, pareciéndose a un decorado de teatro, detrás de tanta imagen no hay nada, bueno si, algunos a falta de ideas sólo piensa en dividir a los españoles en buenos y malos; un desastre para la convivencia.