AÑOS DE “PLOMO”

Vivimos años de “plomo”. Parece que la creatividad y la inteligencia se han ocultado.

Se puede ver en la música, en el arte, en la cultura en general, y hasta en otras ciencias y por supuesto en la medicina, donde parece que los intereses ha usurpado el necesario debate científico.

Son años de “plomo”, donde la racionalidad y el sentido común han sido sustituidos por la extravagancia y el sin sentido.

Son años de “plomo” porque la mentira parece instalada en todos los niveles sin ser mal vista, cuando es tóxica para una sociedad sana.

Son años de “plomo” cuando se reniega de los espiritual, de la búsqueda de Dios y se quiere sustituir los sentimientos más nobles del ser humano por la adoración al ídolo de barro.

Son años de “plomo” cuando tenemos a nivel mundial una clase política, por lo general, mal preparada y sin valores.

Son años de “plomo” porque las libertades son atacadas y se justifica cualquier ataque a la libertad de expresión.

Son años de “plomo”, porque los sistemas educativos son un desastre y el merito por el trabajo bien hecho, es sustituido por una falso igualitarismo que impide una correcta formación de los jóvenes para que tengan un conocimiento de la vida y de la ciencia superior.

En definitiva, son años de “plomo”, porque que algunos poderosos están interesados en meter miedo a la sociedad y hacerla vivir en la penumbra.

Sólo la esperanza de la fe en Cristo resucitado, es nuestro asidero firme.