NOS JUGAMOS LA LIBERTAD

El intento del Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de negar la división de poderes y negarse a renovar el CGPJ a través de la elección de los jueces por parte los propios jueces, es una muestra de la propia debilidad del Gobierno, ante un sistema judicial independiente de cualquier intento político de inmiscuirse en sus funciones.

Félix Bolaños, con sus declaraciones demuestra con sus declaraciones, no creer en la división de poderes, como por otro lado nos ha solicitado la propia Comisión Europea.

La importancia de este envite del Gobierno para nuestra libertades es muy preocupante.

Los contrapoderes, el reparto de funciones es algo básico, en un sistema democrático digno de tal nombre, máxime, con un gobierno como el del señor Sánchez, dispuesto a llevar al límite las propias costuras de nuestra Constitución, como se demostró con el nombramiento de una ex Ministra, como fiscal General del Estado, de una día para otro y que parece el Supremo puede declarar según algunos rumores ilegal.

Sin unos jueces independientes, por poner un ejemplo, en España en esta crisis del COVID-19, estaríamos al “capricho” y a la manipulación del Gobierno de turno.

Hoy más que nunca, viendo las tendencias totalitarias en materia de derechos y libertades de muchos políticos, es más necesario que nunca si cabe, un sistema judicial libre e independiente de cualquier partido político.

Esperemos que el PP con la ayuda de la UE se impida cualquier maniobra, del Gobierno del señor Sánchez y sus aliados independentistas. Nos jugamos mucho, nada menos que la defensa de nuestras libertades.